¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Realizarán sexto Foro Mundial de Negocios 2012
El Foro Mundial de Negocios contará con la participación de Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008.
  • El evento se llevará a cabo en Monterrey, N.L., el 17 de abril de 2012, en CINTERMEX.
  • Contará con la participación de Paul Krugman, Pankaj Ghemawat y Gunter Pauli, como conferencistas.
 
 Monterrey, N.L., a 31 de enero 2012.-La EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey realizará la sexta edición del Foro Mundial de Negocios el próximo 17 de abril de 2012 en CINTERMEX. Este evento se ha consolidado como la referencia obligada en Monterrey para conocer las tendencias globales del mundo de los negocios, reuniendo a los principales líderes empresariales y gurús de negocios más influyentes a nivel mundial.
 
En un evento presidido por la Dra. María de Lourdes Dieck Assad, Rectora de las Escuelas Nacionales de Posgrado EGADE Business School y EGAP Gobierno y Política Pública del Tecnológico de Monterrey se dio a conocer los conferencistas que participarán en el Foro Mundial de Negocios 2012.
 
“Este evento permitirá a la comunidad empresarial de Nuevo León profundizar su conocimiento en temas de gran relevancia a través de la participación de los más reconocidos líderes de opinión a nivel global” comentó la Dra. Dieck Assad. “Al mismo tiempo, los capitanes de empresas y directores de negocios pueden reforzar su red de contactos estratégicos. Sin duda, el Foro Mundial de Negocios 2012 ofrece un interesante retorno de inversión a los asistentes”, agregó.
 
Este año, el Foro Mundial de Negocios traerá a la comunidad empresarial prestigiosos especialistas de talla internacional como Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008 y autor del libro “El Retorno de la Economía de la Depresión”; Pankaj Ghemawat, estratega global reconocido por The Economist como uno de los gurús más destacados en temas de administración a nivel internacional; y Gunter Pauli, el revolucionario autor del libro “La Economía Azul” y especialista en la generación de capital social y el respeto al medio ambiente a través de modelos rentables de negocio.
 
Los expertos que asistirán este año al Foro Mundial de Negocios 2012 se enfocarán en tres temas de relevancia para los retos de los negocios globales: economía y mercados, estrategia global de negocios y riqueza sustentable a través de modelos de gestión que impacten positivamente la sociedad y el medio ambiente.
 
SE ANEXA SEMBLANZA DE CONFERENCISTAS
 
Para ver fotografías del evento:  http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/bFMN.htm
 
Para ver fotografías de losconferencistas del Foro Mundial de Negocios: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/bFMN2012.htm
 
Más sobre el Foro Mundial de Negocios 2012: http://www.foromundialdenegocios.com.mx/
 
 
Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey
Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000
Exts. 3860 / 3569
 
ANEXO
 
Paul Krugman
Ganador del Premio Nobel 2008 en Ciencias Económicas.
 
Paul Krugman es uno de los economistas más importantes del mundo, resaltando como un dotado observador y colaborador en la política y la economía y por haber obtenido el Premio Nobel 2008 en el área de Ciencias Económicas. Comprometido a decir la verdad como él la ve, Dr. Krugman se considera profundo, sincero, apasionado y elocuente. Es el autor de los libros “The Great Unraveling” y “The Return of Depression Economics and the Crisis of 2008”.
 
Controvertido columnista del diario New York Times, Paul Krugman es un orador apasionado y elocuente, con la habilidad de relacionar fácilmente el acontecer económico mundial con su audiencia y comprometido con hablar la verdad de manera fascinante.
 
Adicional al Premio Nobel obtenido, el trabajo del Dr. Krugman en el área de Economía le ha ganado un enorme prestigio en los medios de información de temas de Economía, así como otros reconocimientos como la Medalla John Bates Clark, entregada cada dos años por la American Economic Association. Es también reconocido mundialmente como un pionero del estudio de los rendimientos crecientes y es el fundador de una innovadora teoría de comercio internacional. Es también líder en el tema de geografía económica.
 
Paul Krugman es profesor de economía en la Universidad de Princeton, en los Estados Unidos.
 
 
Pankaj Ghemawat
 
Pankaj Ghemawat es profesor de Estrategia Global del Centro Anselmo Rubiralta de Innovación y Estrategia en la IESE Business School. Entre 1983 y 2008 fue profesor en la Harvard Business School donde, en 1991, se convirtió en la persona más joven en la historia de la escuela en ser nombrado profesor de tiempo completo. En el año 2008 el Dr. Ghemawat fue el más joven "gurú" en la guía de los pensadores más grandes de gestión de todos los tiempos de The Economist.
 
Los libros publicados por el Dr. Ghemawat incluyen “Commitment, Games Businesses Play, Strategy and the Business Landscape” y “Redefining Global Strategy”. El Presidente y CEO de IBM, Sam Palmisano, describe el último libro de Ghemawat como "una importante guía estratégica para los líderes del siglo 21 de las empresas globalmente integradas con un marco analítico que es a la vez visionario y pragmático – consciente de la trayectoria histórica de la globalización, pero fundamentado en el tipo de decisiones de negocio que los líderes empresariales tienen que hacer”.
 
El nuevo libro de Ghemawat, “World 3.0” fue publicado en mayo de 2011 por Harvard Business Review Press. De acuerdo a la crítica de The Economist, "World 3.0 debe ser leído por cualquier persona que quiera entender el desarrollo económico más importante de nuestro tiempo."
 
El Dr. Ghemawat ha escrito más de 100 artículos de investigación y casos de estudio; es uno de los autores más vendidos en el mundo de la enseñanza de casos y es miembro de la Academy of International Business y de la Strategic Management Society. Ha recibido el Premio McKinsey al mejor artículo publicado en Harvard Business Review, así como el Premio Irwin al educador del año de la División de Política Empresarial y Estrategia de la Academia de Administración, en los EUA.
 
El Dr. Ghemawat ayuda a las empresas y escuelas de negocios a entender mejor y abordar las oportunidades y desafíos internacionales. Ha colaborado con el principal organismo de acreditación de escuelas de negocios, la AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), en la globalización de la educación en negocios y fue el autor de las recomendaciones acerca de los temas y las maneras en que se debe enseñar a los estudiantes con respecto a la globalización.
 
 
Gunter Pauli
 
Gunter es un emprendedor en serie que motiva a la próxima generación a hacer lo mejor que jamás pudieron imaginar. Nació y se crió en Amberes, Bélgica. A la edad de 18 años emigró a Nebraska, Estados Unidos. Creó su primera empresa cuando aún estaba en la universidad. "Todo el mundo en mi ciudad estaba trabajando, incluso los niños. Adopté esa ética de trabajo en Nebraska" Gunter comentó esto en uno de sus primeros artículos, los cuales prepararon el escenario para convertirse en el exitoso autor de más de 20 libros, traducidos a casi 40 idiomas. Su último libro "The Blue Economy" pone en relieve la manera en que ve el futuro de los negocios hoy en día.
 
Gunter Pauli ha iniciado numerosas compañías comerciales y de medios de comunicación y fue el creador del European Business Press Group, un consorcio de 17 publicaciones de negocios y finanzas en diferentes partes de Europa. Gracias a una alianza con Apple, en 1986, publicó el listado Euro 500 (compitiendo con Fortune 500) del que se vendieron más de 11 millones de copias. Gunter relanzó una pequeña compañía de detergentes y construyó la primera fábrica hecha de madera, con el techo “verde” más grande en un edificio industrial, lo que hizo que la compañía incrementara su participación de mercado con calidad, desempeño y biodegradabilidad. La compañía alcanzó un valor de 600 millones de euros.
 
Sin embargo, mientras visitaba a algunos de sus proveedores, se percató de que el proceso de obtención de la materia prima de su negocio ocasionaba severos daños a la selva tropical, hábitat natural del orangután. Por ello, se vio en la necesidad de rediseñar el modelo de su negocio a fin de evitar una destrucción natural irreversible. Como investigador académico se concentró en la búsqueda de un negocio competitivo e innovador, sin residuos ni emisiones tóxicas. Su trabajo en investigaciones le valió el reconocimiento en 1993 como Líder Global del Mañana, otorgado en Davos, Suiza.
 
Gunter ha escrito 36 fábulas que exponen a los niños a 1000 temas científicos, de inteligencia emocional y de arte, con una distribución de más de 100 millones de copias. Gunter Pauli es también fundador de ZERI, organización que investiga las posibles innovaciones inspiradas en la naturaleza y probadas por la ciencia, que tienen la capacidad de convertir la economía verde en algo mejor. Pauli busca innovaciones que aseguren que todo lo bueno sea más accesible, concepto que él ha nombrado Economía Azul, debido a que la tierra, vista desde el Universo es azul, así como el cielo y el océano.”. Desde febrero de 2010, Pauli publica semanalmente en una fuente abierta un modelo de negocio innovador. En la actualidad más de 1.000 empresas se han creado inspirados por este modelo.
 
 
Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.