¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 04-02-12

Las líneas del ITESM, creación de empresas e investigación   Milenio, General, Jaime Zambrano, Primera Plana, p. 92, Puebla

El rector nacional de los 31 planteles del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, estableció las líneas de trabajo que guiarán al Campus Puebla por los próximos años que contemplan incrementar la investigación y promover el emprendimiento para que el 60 por ciento de los alumnos conformen su empresa antes de graduarse. (….) En su visita al Campus Puebla, Ramírez Padilla comentó que el modelo educativo debe orientarse hacia el uso de herramientas tecnológicas por parte de los académicos, ya que la llamada generación de "nativos digitales" buscan que su formación educativa vaya más allá de la presentación del profesor en clase. Comentó que el Tecnológico de Monterrey buscará ser pilar en la generación de conocimiento en México, y para alcanzar este objetivo ya se ha conformado la cátedra de investigación e innovación que desarrollará proyectos entre los distintos planteles.

 

Buscan con foro ‘cambiar las reglas’  El Norte, Suplemento Sierra Madre, Valeria Armenta, p30

En su sexta edición, el Foro Mundial traerá a la comunidad empresarial a reconocidos especialistas de talla internacional como Paul Krugman, Pankaj Ghemawat y Gunter Pauli, el próximo 17 de abril en Cintermex (…)  Al evento vendrán Paul Krugman, premio Nobel de Economía 2008, y autor del libro“ El Retorno de la Economía de la Depresión”; Pankaj Ghemawat, estratega global reconocido por The Economist como uno de los gurús más destacados en temas de administración a nivel internacional; y Gunter Pauli, revolucionario autor de “La Economía Azul”, especialista en la generación de capital Social y el respeto al medio ambiente a través de modelos rentables de negocio. Los detalles del evento fueron adelantados por la María de Lourdes Dieck Assad, rectora de Escuelas Nacionales de Posgrado EGADE Business School y EGAP Gobierno y Política Pública del Tecnológico de Monterrey; Teresa Almaguer Salazar, directora Académica de la Rectoría de Escuelas Nacionales de Posgrado. (…) Este evento permitirá a la comunidad empresarial de Nuevo León profundizar su conocimiento en temas de gran relevancia a través de la participación de los más reconocidos líderes de opinión a nivel global; al mismo tiempo, los capitanes de empresas y directores de negocios pueden reforzar su red de contactos estratégicos”.


Mueven robot con la mente.    Mural. Comunidad. Paulina Martínez. Guadalajara.  Pág. 5. A

Un estado físico de tensión, relajación o un parpadeo voluntario se convierten en señales enviadas a un robot prototipo que podría mejorar la vida de personas con discapacidad y que es desarrollado en el Tecnológico de Monterrey. Desde hace un año, Leonardo Ojeda, alumno de la Maestría en Sistemas Computacionales, construye este prototipo que recibe señales vía bluetooth, tecnología que podría aplicarse a la elaboración de un dispositivo que ayude a mejorar la movilidad de personas con afecciones, como paraplejia. Armando Román, director de Ingeniería en Mecatrónica del Tec, señaló que inicialmente sete dispositivo se aplicaría como sistema de control de una silla de ruedas, pero también se podría utilizar para que personas con problemas de movilidad manipulen una computadora o el control de la televisión.(…) Este proyecto ganó el primer lugar el año pasado en la feria Robotech, organizada por el plantel de San Luis Potosí del Tec, y recibió el apoyo de Blackberry para su desarrollo. Actualmente, docente y alumno también construyen un vehículo eléctrico que pueda ser manejado de manera remota, inicialmente a través de una computadora, pero en un año buscarían contar con un prototipo funcional, el cual calculan, podría costar 40 mil pesos para el público.

 

Comparte Villoro amor por la lectura   El Norte, Vida p19, Abraham Vázquez; El Porvenir, Cultura p1, Guillermo Jaramillo; Milenio, Cultura p41, Gustavo Mendoza; El Norte, Arte p4, Abraham Vázquez

 En un país con un índice de lectura muy bajo, reunir a casi 300 lectores es una rareza. Pero si estos lectores son jóvenes, conocen a fondo la obra del mexicano Juan Villoro y tienen frente al autor, el entretenimiento está garantizado. Desde los primeros minutos de su charla (...) en la Prepa Tec Eugenio Garza Sada, el autor de El Testigo tuvo claro que no iba a tener necesidad de convencer a los estudiantes para leer sus libros. Los jóvenes parecían ya haberlos leído todos. De sus novelas a sus libros de cuentos como La Noche Navegable; de sus libros de no ficción como Dios es Redondo hasta sus cuentos infantiles de El Libro Salvaje, el escritor resolvió las dudas de su "hinchada".  (…) El ganador del Premio Herralde de Novela continuará (...) las actividades del programa "Pasión por la lectura" con una charla en el Tec.

 

Abren carrera de Nutrición   Mural. Comunidad. Guadalajara.  Pág. 5. A

Enfocados a lograr el equilibrio del cuerpo a través del tratamiento, el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, abrirá la Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral. Daniela Gordillo Bastidas, directora de licenciatura, comentó que este programa tendrá un enfoque principalmente clínico, por lo que han firmado convenios con el Hospital Puerta de Hierro y la Secretaría de Salud del Estado. “Tenemos modificación conductual, es como una visión integradora del equipo multidisciplinario, pero es diagnosticar, tratar y aparte, modificar la conducta”, explicó la académica.

 


 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.