¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 08-02-12

Vuelve a ser líder en patentes   Occidental. Local. Elsa Arenas Inda. Pág. 15 A. A. Guadalajara

Por sexto año consecutivo, el Tecnológico de Monterrey es líder en registro de patentes. Durante el 2011 los profesores y alumnos de esta universidad privada solicitaron al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) 47 patentes de las cuales algunas ya son utilizadas en empresas. La delegada del IMPI en la zona norte, Mayra Núñez Vázquez, informó que el TEC es la universidad privada que más patentes ha generado en el país en los últimos seis años, superando incluso a universidades y organismos públicos como la UNAM, el Cinvestav y el IPN. Enfatizó que estos números se deben en gran medida al Diplomado en Propiedad Industrial Emprendedora que se imparte desde 2004 en el Tecnológico de Monterey del que han surgido 11 generaciones con más de 70 catedráticos y alumnos de doctorado del Tecnológico de Monterrey.

 

Los cien libros que un universitario debe leer Milenio Puebla, Universitarios, Jaime Zambrano, p.18; El Heraldo de Puebla, General, Alejandra Corona, p. 8; Síntesis, Esfera Universitaria, Esther Sánchez, p. 10

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) cuenta con el listado de "Los 100", una guía que incluye justamente a cien de los mejores libros que se hayan escrito en el mundo y que se recomienda que los estudiantes de nivel superior lean antes de egresar.  Al respecto, el rector de la zona sur del ITESM Puebla, Sergio Martínez Flores, aseguró que la lista que se encuentra en la dirección www.pasionporlalectura.itesm.mx/que_leo/que_leo.htm fue creada al principio del ciclo escolar. Dentro de la lista de libros hay 25 títulos que se agruparon dentro de la categoría "Comprender México", la cual tiene como objetivo despertar en la comunidad, particularmente en los jóvenes, el interés por la historia, la cultura, el desarrollo y el devenir de México, además de enriquecer el conocimiento general que se tiene sobre el mismo.

 

En puerta, el Parque Tecnológico del Tec de Monterrey   Informador. Local. Guadalajara. Pág. 2B. A.

Bajo la misión del Tecnológico de Monterrey de formar en sus egresados una nutrida cultura en la creación de negocios, nace la idea de destinar un edificio dentro del campus Guadalajara de esta casa de estudios –como parte de los proyectos que se han contemplado para este año- para que se convierta en un centro de emprendedores.  El plan es aglutinar dentro de este Parque Tecnológico diversas empresas del sector privado, a fin de eficientar los procesos educativos en el área de ingenierías, donde empresas y empresarios –tanto de la universidad como ajenos a ella- puedan establecerse y crear sinergia en algunos proyectos. “Tenemos proyectado que para marzo de este año, el Parque Tecnológico ya esté en funcionamiento. Se trata de un edificio adecuado y remodelado para dar cabida a la incubación y aceleración de empresas, con la cualidad de traer hasta este espacio empresas locales, regionales, nacionales o incluso internacionales. Esto no quiere decir que la empresa venga y  se instale en su totalidad, pero sí que traiga a este parque algún servicio, especialmente enfocado a la tecnología”, advierte Héctor Adrián Núñez de Cázares, quien es director del Campus Guadalajara desde principios de este año.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.