¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 13-02-12

Fernández Carbajal releva a Zambrano en el TEC   El Financiero, Negocios, Juan A. Lara, Pág. 23; El Financiero, Negocios, Rogelio Varela, Pág. 22

El empresario José Antonio Fernández Carbajal, quien dirige a FEMSA, fue nombrado nuevo presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey. Fernández releva en el cargo a Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex, y asumirá su nueva posición este 14 de febrero, durante la Reunión Anual de Consejeros del Sistema. Fernández ha sido miembro del Consejo de este conglomerado educativo por los últimos 21 años y vicepresidente del mismo a partir de 1997. “Para mí es un enorme compromiso aceptar la responsabilidad de la presidencia del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey. Asumo el reto con gran entusiasmo y convoco a todos a que formemos un equipo para impulsar el desarrollo de esta gran institución”, indicó Fernández.


Van escuelas del Tec por nichos específicos       El Norte, Negocios Xóchitl Herrera p2

Las escuelas nacionales de posgrado del Tecnológico de Monterrey -EGADE y EGAP- esperan aumentar su matrícula este 2012 reforzando su oferta educativa de acuerdo a las industrias más importantes en sus diferentes campus. Para la sede en Monterrey, las maestrías en desarrollo de manufactura y en administración son las más exitosas, mientras en el campus Santa Fe -donde muchos corporativos nacionales tienen sus oficinas centrales- tienen más estudiantes en la maestría en finanzas, dijo Lourdes Dieck, rectora de ambas escuelas con sedes en la Ciudad, Estado de México y Distrito Federal.(…) Tras 2 años de negociación, el Tecnológico de Monterrey lanzó en diciembre el primer número de la edición mexicana de Foreign Policy, la única versión internacional de la influyente revista, dijo Dieck. La edición mexicana —con un tiraje de 10 mil ejemplares bimestrales— publicará ensayos de la edición en inglés que sean de interés para América Latina, y de un 25 a 50 por ciento del contenido serán artículos inéditos de internacionalistas catedráticos del Tec u otras universidades del País, agregó.


Urge Uribe a ciudadanos a presionar por reformas        El Norte, Local p7, Osvaldo Robles; El Porvenir, Local, p1, Diana Uribe; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Sandra González, p12

Las grandes reformas estructurales de Colombia no nacieron de los políticos, sino de la presión de organizaciones civiles que orillaron a éstos a aprobarlas, por lo que es indispensable la participación ciudadana en la toma de decisiones del Estado, señaló ayer el ex Presidente de ese país, Álvaro Uribe. En el arranque de la XXVII Reunión de Consejeros del Sistema Tecnológico de Monterrey, el ex Mandatario ofreció ayer la conferencia "Participación Ciudadana", en la que reseñó cómo el involucramiento de la sociedad en la vida política de su país se tradujo en una mayor transparencia y eficiencia del Gobierno.(…) La Reunión Anual de Consejeros del Sistema Tecnológico de Monterrey, que inició ayer y concluirá mañana, es un espacio de reflexión que convoca a líderes de la Institución para revisar y proponer nuevas metas en las estrategias académicas y de crecimiento en las instituciones que lo conforman.

 

Construyen estudiantes robot   Reforma, Interfase, Alejandro González, Pág. 5; Mural, Interfase, Alejandro González, Pág. 4; El Norte, Interfase, Alejandro González p2

Alumnos de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México construyen un robot que ejecuta instrucciones dadas por movimientos del cuerpo debido a que está conectado con el Kinect de Microsoft. El equipo “Buluk” está conformado por más de 30 estudiantes, quienes están divididos en áreas como diseño, programación, mecánica, eléctrica, negocios, administración y logística, por mencionar algunas, que buscarán el primer lugar en la competencia First Robotics Competition. “El reto de este año se trata de anotar canastas de basquetbol en tres distintas alturas, se realizaran alianzas con otros participantes para formar un equipo con tres robots y uno de ellos deberá hacer anotaciones al manejarlo con el Kinect”, explicó Fernanda Camacho, jefa del equipo “Buluk” del Tec de Monterrey.


Alumnos ITESM llevarán proyectos innovadores a NY    Milenio Puebla, Universitarios, Verónica López, p. 19; Puebla.

Conscientes del rezago en el tema de innovación en el país, un grupo de jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla creó proyectos basados en aplicaciones tecnológicas y de energía solar con los que este año representarán a México en diferentes foros mundiales. (…) alumnos del segundo semestre de la carrera Ingeniero en Creación y Desarrollo de Empresas, propusieron la aplicación digital iWaiter, servicio electrónico de pedidos, que permitirá a través de una tablet conocer los menús y formalizar órdenes de comida en cualquier restaurante, sin necesidad de intermediarios. Del mismo campus, el alumno del segundo semestre de la carrera Ingeniero en Producción Musical, José Enrique Castillo Barradas propuso una pila móvil de energía que se carga con la luz solar, denominada Energy Tec. Los trabajos ganadores fueron seleccionados de entre 40 proyectos de distintas instituciones y en el verano de este año, representarán a México en el World Innovation Forum 2012 en Nueva York, Estados Unidos, y en el Leadership & Innovation Forum en Trinidad y Tobago, donde podrán consolidar sus proyectos.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.