¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-02-12

Dinero   La Jornada, Política, Enrique Galván Ochoa, Pág. 8; Milenio Diario, Negocios, Sin Autor, Pág. 16; El Norte, Negocios p3, Sin Firma; Milenio Diario de Monterrey, Negocios, p26

A partir de hoy, el industrial cementero Lorenzo Zambrano dejará de presidir el consejo directivo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Lo sustituye el también empresario José Antonio Fernández, de Femsa, principal embotelladora de Coca-Cola en América Latina. Fernández es el cuarto presidente del consejo. Lo precedieron Eugenio Garza Sada (1943-1973), Eugenio Garza Lagüera (1973-1997) y Lorenzo Zambrano Treviño (1997-2012). Pertenece al consejo del TEC desde hace 21 años y venía fungiendo como vicepresidente. Es profesor de la materia de sistemas de planeación en la carrera de ingeniería industrial (…)

 

 

Piden a emprendedores dejar mala autoestima         El Norte, Negocios p1, Alejandra Buendía; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, p12, Sandra González; El Porvenir, Cultural, p1, Guillermo Jaramillo

Los latinoamericanos deben deshacerse de la imagen de pobreza, violencia e insignificancia que tienen de sí mismos para hacer despegar sus modelos de emprendedurismo, dijo el chileno Raúl Rivera. En este proceso, apuntó el especialista, deben implementar un sistema de mentoría en el que empresarios ayuden a otros a iniciar sus proyectos. "Ha llegado la hora de creer en nosotros, dejemos de mirarnos en menos. "Hagámonos cargo de nuestro futuro, porque si nosotros no nos hacemos cargo, alguien más se va a hacer cargo y no nos va a gustar", afirmó Rivera. En conferencia con motivo de la XXVII Reunión de Consejeros del Tecnológico de Monterrey resaltó lo importante de no hacer los procesos onerosos.

 

 

El “papel” de las bibliotecas hoy    Informador. Local. Guadalajara. Pág. 2 B. EN. Ins. B. Guadalajara

Como estudiante se tienen diversas herramientas que complementan el conocimiento expuesto en clase por el profesor. (…).  La Universidad de Guadalajara (UdeG) cuenta con una red de 169 bibliotecas académicas, disponibles para su comunidad estudiantil y el público en general. (…) Otras bibliotecas universitarias, como la del Instituto Tecnológico de Monterey- con 105 mil 177 volúmenes- cuenta con una cobertura amplia para su sector estudiantil, con 33 bibliotecas a nivel nacional, de las cuales, más allá de ser vistas como simple bibliotecas son consideradas como “un espacio donde se facilita a los alumnos el desarrollar habilidades respecto al uso de la información, no tanto que lleguen y se centren en leer un libro, sino que sea un centro de socialización donde resuelven problemas. Está más enfocado al trabajo colaborativo”, explica Carmen Serna, coordinadora de Procesos Técnicos en la Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, al afirmar que durante 2011 se registró un acceso total de 271 mil 542 visitas.

 

 

ITESM, Buap y Anáhuac, entre las 20 mejores universidades   Milenio Puebla, Universitarios, Jaime Zambrano, p. 18, Puebla

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) y la Universidad Anáhuac se ubican entre las 20 mejores universidades por sus programas académicos, investigaciones y su personal docente Según el Estudio Comparativo de Universidades Mexicanas (ECUM) 2011 que fue elaborado por la Dirección General de Evaluación Institucional (DGEI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Tecnológico de Monterrey aparece en la cuarta posición; la BUAP se ubicó en la posición 13 y la Universidad Anáhuac en el lugar 15.

 

 

 

 

Destacados alumnos    Milenio, Chic Magazine, Pág. 22-24, Hidalgo

 

 

El Tecnológico de Monterrey sabe reconocer el esfuerzo de sus estudiantes, razón por la cual organizó una ceremonia de Reconocimiento al Esfuerzo Académico correspondiente al semestre Agosto- Diciembre 2011, dónde entregó diplomas a más de 60 alumnos de la división de profesional (…).  En el evento estuvieron convocados alumnos, profesores y padres de familia que no dejaron de aplaudir reconociendo la labor de  los estudiantes, de igual forma se premió a los tres primeros lugares con un promedio mayor de 98.67.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.