¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 15 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 16-02-12
XXVII  Reunión De Consejeros   Milenio, Chic Magazine, Fabiola Varela, p54-56

Del 12 al 14 de febrero se llevó a cabo la XXVII Reunión de Consejeros del Sistema Tecnológico de Monterrey, en la Escuela de Graduados en  Administración Pública y Política Pública (EGAP). Durante esto tres días, más de 500 asistentes, entre ellos académicos, empresarios y filantrópicos de todas las regiones del País, disfrutaron de las conferencias que se presentaron. Como oradores en las charlas estuvieron: el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe; Leonard Schlesinger, Rector de Babson College; el emprendedor social, analista y escritor chileno, Raúl Rivera y Jorge Font, deportista y motivador. El último día del ciclo de conferencias se ofreció una rueda de prensa, en la cual José Antonio Fernández Carbajal dio a conocer las acciones que asumirá como nuevo presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey en sustitución de Lorenzo H. Zambrano.

 

Crean robot que obedece a la mente. Informador. Nacional. Guadalajara. Pág. 11. EIAS. Bo. A;. Milenio. Universitarios. Guadalajara. Pág. 01. EIAS. Bo. A.

Leonardo Ojeda Ruiz, estudiante de la maestría en ciencias de la computación y egresado de ingeniería en mecatrónica del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, desarrolló un prototipo que recibe las señales de la mente y las convierte en instrucciones para controlar un robot. El prototipo se compone de una diadema inalámbrica que se coloca en la cabeza para que reciba las señales y las envíe de manera inalámbrica a una computadora que a su vez se comunica vía bluetooth con un robot. Toda la comunicación es inalámbrica.

 

Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla: Anfitrión del "Azul Tec" El Sol de Puebla, Sociedad, Mary Carmen Ávila, Primera Plana, p. 2, Puebla

El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla abrió sus puertas a más de tres mil visitantes de toda la república, fungiendo como anfitrión para el esperado "Azul Tec" un evento que ofreció, por primera vez, una exposición de las distintas ofertas académicas de las 65 carreras con las cuales cuenta esta gran institución. Para tan importante evento, aparte de recibir a gran cantidad de aspirantes al Tec de Monterrey, se contó con la presencia de 7 directivos y algunos representantes de autoridades de los 31 campus de todo el país.  Asimismo, los anfitriones ofrecieron a sus comensales recorridos guiados por la institución, para poder conocer las diferentes áreas que conforman el campus de nuestra Angelópolis; pero no sólo los aspirantes tuvieron acceso a la información, sino también los padres de familia interesados en el futuro de sus hijos, formaron parte del acontecimiento con talleres especiales para ellos. Concursos, demostraciones y mucha animación fue parte de lo que se vivió a lo largo del día Azul Tec, un evento para vivir la cultura emprendedora del Tecnológico de Monterrey.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.