¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-02-12

  Pide poner el esfuerzo junto a los sueños   El Norte, Vida p20, Andrea Menchaca

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey, envió el miércoles y ayer un correo electrónico a la comunidad educativa para presentarse y convocarla a colaborar en el mejoramiento de la institución. "Aceptar el cargo de Presidente del Consejo del Sistema representa un gran honor, pero sobre todo un gran reto que asumo con responsabilidad y entusiasmo", dijo el también director general de Femsa. "Me compromete e inspira el ejemplo de Don Eugenio Garza Sada que inició en 1943 esta gran institución, la cual continuó su hijo Don Eugenio Garza Lagüera, en 1973".Reiteró el reconocimiento a Lorenzo Zambrano, quien presidió el Consejo por 15 años. Para Fernández Carbajal, el Sistema Tecnológico de Monterrey es un patrimonio de México para el mundo.

 

Hay cambio de estafeta en el Tec   El Norte, Régulo Cantú, Suplementos Sierra Madre, pp, 60-72

Dos días antes de que diera inicio la 27 Reunión Anual de Consejeros, la tarde del viernes 10 de febrero, se anunció que José Antonio Fernández Carbajal sería el nuevo presidente del Consejo del Tec de Monterrey. Así, sucede en el cargo a Lorenzo H. Zambrano Treviño, quien por 15 años encabezó al instituto e impulsó su expansión a prácticamente todo el País. Además entra a una tradición de grandes empresarios que dirigieron los destinos de esta universidad y ayudaron, además, a transformar Monterrey: Eugenio Garza Sada, Eugenio Garza Lagüera, Lorenzo Zambrano, y ahora él. (…) A Zambrano le agradeció la entrega de 15 años a esta misión: “Hoy le reitero mi reconocimiento ante todos ustedes, además de refrendarle mi más sincero aprecio a su persona. Gracias a su entrega, liderazgo y trabajo, no sólo continuó con la obra de sus antecesores, sino que la engrandeció”.  

 

Traerá Tec a presidenciables   El Norte, Local p5, Nadia Venegas; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, p12, María de Jesús López; El Porvenir, Local, p3, AME; Publimetro, Elecciones, p05

El Tecnológico de Monterrey organizará por cuarta ocasión el Foro de Candidatos a la Presidencia, con el que buscan que los estudiantes conozcan las propuestas de quienes queden oficialmente seleccionados como aspirantes y reflexionen sobre cómo emitirán su voto. Será del 24 al 26 de abril, en el Teatro Luis Elizondo, donde los aspirantes a Ejecutivo darán una exposición por separado, que termina con una sesión de preguntas y respuestas, informaron miembros de la Federación de Estudiantes del instituto. Con el ciclo de conferencias buscan alentar un voto razonado entre los estudiantes, de acuerdo a las propuestas e iniciativas de los candidatos. Ésta es la cuarta ocasión que se organiza el foro, pues el primero se realizó en las elecciones de 1994, seguido de las del 2000 y 2006. (…)  Los estudiantes aclararon que aún no tienen definido cuándo vendrá cada candidato, ni los expositores de los preforos, pues apenas en esta semana se enviarán cartas a los partidos políticos, para después esperar la respuesta de confirmación. Tanto a los foros como a los preforos sólo podrán asistir estudiantes, maestros y diferente personal del ITESM. 

 

Ayudarán a “leer” a los invidentes   Mural. Comunidad. Paulina Martínez. Guadalajara. Pág. 5. EIAS. Bo. A.; Mural. Negocios. Karina Suárez. Guadalajara. Pág. 4. EIAS. Bo. A.

Los alumnos de Ingeniería en Mecatrónica del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, tienen un reto: crear un dispositivo que permita llevar información de un libro de texto a personas invidentes. Los estudiantes deberán elaborar un aparato que pueda escanear información de un libro para que después sea reproducida en audio o lenguaje braile, dispositivos que en esta ocasión estarán dirigidos a alumnas de la Escuela de Niñas Ciegas Hellen Keller. Los estudiantes tendrán una semana para desarrollar el próximo 17 de febrero y finalizarán el 24 de febrero. Desde el año pasado, los alumnos de las distintas carreras del Tec tienen una actividad llamada taller vertical, que consiste en la realización de ejercicios académicos, pero enfocados a un caso real, para desarrollar una estrategia, recomendación o un prototipo. 

 

Buscan desarrollar ingeniería automotriz   El Economista, Autos, Reyna Isabel Ortega, Pág. 1-15

Hace ocho años una agrupación de cinco jóvenes, profesores e ingenieros mexicanos, decidieron llevar a cabo su sueño: crear un grupo que se encargara de impulsar el talento de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Automotriz, con la idea de que en un futuro nuestro país deje de ser maquilador de la industria y se convierta en un verdadero desarrollador de nuevas ideas, diseños y tecnología para el sector. Por ello crearon la cátedra de Investigación en Ingeniería Automotriz que se imparte en el Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca, al frente de ella se encuentra el doctor José Ignacio Huertas, director del Centro de Investigación en Mecatrónica Automotriz, quien explicó que hasta ahora han desarrollado alrededor de 60 proyectos para 70 empresas del ramo.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.