¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 18-02-12

Abandera Ebrard al equipo mexicano de robótica   El Sol de México, Ciudad, Fernando Ríos, Pág. 1-3 Excélsior, Comunidad, Kenya Ramírez, Pág. 1-2; Metro, Nacional, Manuel Durán, Pág. 6

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró que los temas de tecnología vanguardista, fomento y desarrollo de estudiantes en áreas de la ciencia y tecnología, son un eje fundamental para garantizar el progreso y desarrollo de la sociedad. Al abanderar a la delegación mexicana que participará en la competencia de robótica “First” reconoció a los integrantes por su esfuerzo, trabajo, dedicación y resolución. Por otra parte, ante estudiantes del InstitutoTecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, American School Foundation y la Universidad Panamericana, el mandatario capitalino, recordó la reciente visita de los integrantes de la Selección Sub-17 de fútbol. Son los jóvenes con sus ideas, entusiasmo, dedicación, esfuerzo y perspectivas, quienes contribuyen en gran medida al avance en la construcción de una mejor sociedad. (…)El objetivo del FIRST es acercar a jóvenes estudiantes entre 14 y 18 años a las áreas de Ciencia y Tecnología a través de programas relacionados con robótica, ingeniería y tecnología de vanguardia.

 

Excelentes resultados de la Aceleradora de Negocios del ITESM  El Sol de Córdoba, Portada y pág. 6 A, Mariela Pedraza

La aceleradora de negocios del Tecnológico de Monterrey en Veracruz se ha colocado en la primera posición, con respecto a otros estados del país logrando apoyar a empresas que actualmente están generando, aproximadamente, 160 millones de pesos de facturación anual. Javier de la Fuente Flores, director del Parque Tecnológico del Campus central de Veracruz, dijo que las empresas que "estamos apoyando tienen el nivel más elevado de ventas en todo el país", dejando atrás a Guadalajara con 54 millones y Estado de México con 25 millones de facturación anual. (…) Gracias a la aceleradora, también las empresas están produciendo un 20 por ciento de empleos, es decir, cada periodo se generan 250 empleos en empresas medianas, además de la conservación de los mismos, "las empresas que estamos seleccionando tienen esa capacidad de sobre llevar la situación económica".

 

Impartirá Derecho el Tec de Monterrey    Síntesis, Entrevista, Pág. 10, Sonia Rueda, Hidalgo.

Como parte de los ejes de desarrollo que ofrece el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, se abre la oferta educativa de “Derecho y Economía” y “Derecho y Finanzas” anunció el titular de la división de Profesional, Mario Alain González Hernández. Para abrir la plataforma del conocimiento sobre temas de derecho, la institución ha determinado dos nuevas carrera par su catálogo, y pone a disposición de los estudiantes estas opciones de crecimiento profesional.

 

Mayores oportunidades educativas para los izcallenses   El Sol de México, Ciudad, Hugo Jiménez, Pág. 4

Ratificando su compromiso con las familias y la juventud izcallenses por brindar mayor impulso y oportunidades educativas, el actual Gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, en coordinación con el Tecnológico de Monterrey “campus” Estado de México, impartirán en la colonia Axotlán de esa localidad, cursos de inglés a partir del 25 de febrero, con lo que se busca impulsar el desarrollo de la comunidad. Los cursos son promovidos por la Dirección de Desarrollo Social del municipio, a cargo de Elsa María Serrano Garza, a través de la Coordinación Municipal de la Juventud, quienes de forma estrecha han iniciado un trabajo de colaboración con el Tec de Monterrey, con lo que se da cuenta del compromiso que tiene la administración 2009-2012 con los jóvenes izcallenses.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.