¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-02-12

Son las mejores prepas   Reforma, Primera, Sin autor, Pág. PP; Reforma, Universitarios, Sin autor, Pág. 10

Algunas de las mejores preparatorias privadas del DF, según la opinión de 384 directivos y académicos de 59 universidades capitalinias donde la preparatoria del ITESM, en el sur, se ubica en el primer lugar con un 8.70 (Zona sur de la Cd. de México).   

 

Presume CEM a su robot Muuk   Reforma, Estado, Norma García, Pág. 4

El equipo Buluk de la Preparatoria del Tec CEM, creador del robot Muuk, mostró a profesores y padres de familia el proyecto con el que del 8 al 10 de marzo participarán en Portland, Oregon, en el First Robotic Competition, torneo de la organización First. Los jóvenes del Tec que presentaron a Muuk, que en lengua maya significa 11, hicieron una demostración de los movimientos del artefacto, y mostraron un video en el que Muuk logra arrojar un balón de basketbol a 20 metros de distancia. En el evento de demostración al que acudieron unas 50 personas entre familiares y profesores, el Rector del Tec de Monterrey Campus Estado de México, Pedro Grasa, destacó el empeño y capacidad de los alumnos de preparatoria, comparable con el nivel de los estudiantes de Ingeniería en el nivel superior. 

 

Cultivan en ZE educación vial   Reforma, Estado, Miguel Trancozo, Pág. 5

Por primera vez, 70 estudiantes del Tec de Monterrey campus Estado de México colaboran con la asociación Familias Unidas de Zona Esmeralda mediante su servicio social, que consiste en fomentar la cultura vial entre los conductores que circulan por la Vía Jiménez Cantú. María Esther García, presidenta de Familias Unidas dijo que el objetivo es “pedir a la gente que no menaje a más de 70 kilómetros por hora; la del 'Cede el paso', que sigue siendo un problema aquí en Chiluca, y la de respetar el lugar de discapacitados, que nos la habían pedido desde hace tiempo y la vamos a tener ya como una constante”. Con pancartas diseñadas por los alumnos y tarjetas que colocan en los parabrisas de aquellos conductores que, sin necesitarlo, se estacionan en sitios para discapacitados, los estudiantes realizaron su primera jornada.

  

Dominan el mar caribeño    El Norte, Cancha p15, Jorge Aguilera

Si las brazadas de la regia Alejandra González ratificaron ayer su posición como la número uno de México en la búsqueda de un boleto olímpico a Londres 2012 en la disciplina de aguas abiertas, Melissa Villaseñor asumió el control de la categoría juvenil en el plano nacional. En las playas de Benito Juárez, Quintana Roo, las integrantes de los Borregos del Tec de Monterrey se apoderaron del oro y bronce en la clasificación general del Maratón de Aguas Abiertas 2012, pactado a 5 kilómetros. González, entrenada por el técnico Mauricio Campos, se enfila a conservar su lugar en el seleccionado mexicano que disputará las plazas disponibles para Londres durante el Preolímpico a efectuarse en junio, en Portugal. Por su parte, Villaseñor, estudiante de Prepa Tec, se consolidó como la mejor nadadora juvenil de aguas abiertas y su perfil la ubica como favorita para dominar la Olimpiada Nacional Guanajuato 2012, asistir al Campeonato Mundial Juvenil y ubicarse como la carta fuerte tricolor para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.