¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 21-02-12

Quieren hacer real 'el sueño mexicano'    El Norte, Vida p10, Daniel Santiago

Al graduarse de secundaria, la entonces adolescente mexicana Jaqueline Martínez recibió del Gobernador de Carolina del Sur un diploma por su alto desempeño académico. Así, también estrechó la mano de quien, años más tarde, firmaría una ley que interrumpió drásticamente su sueño americano. Mark Sanford signó en el 2008 la South Carolina Illegal Immigration Reform Act (iniciativa de reforma para la inmigración ilegal), que entre otras medidas prohibía que las universidades públicas aceptaran a estudiantes indocumentados. Jaqueline, en ese tiempo preparatoriana, se topaba con el primer obstáculo para alcanzar su anhelo de tener un título superior… Ahora con 20 años de edad, esta joven, quien a los 10 años emigró desde El Astillero, Hidalgo, a Estados Unidos para encontrarse con su madre y su hermana, estudia una carrera y lo hace becada en el Tec de Monterrey, gracias a la ayuda de otros chavos mexicanos que, como ella, también tienen un sueño.

 

Tienen jóvenes cita de oro con Lizalde     El Norte, Vida p10, Cassandra Coladangelo; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, p43, Gustavo Mendoza.

Conocer a un poeta como Eduardo Lizalde, de 82 años, será una oportunidad de oro para los estudiantes universitarios, señaló ayer Eduardo Parrilla, profesor e investigador del Departamento de Estudios Humanísticos del Tecnológico de Monterrey. Y es que hoy a las 16:30 horas en las instalaciones de esta Casa de Estudios, el escritor mexicano sostendrá un encuentro con alumnos y docentes del Tec, la UANL, la UDEM y la Universidad Regiomontana, a quienes les leerá su poesía. "El propósito de una actividad como ésta es enlazar la memoria de un poeta de esta talla con las nuevas generaciones", dijo Parrilla. "Todo pueblo que se digne de tener memoria tiene que conocer a sus poetas". (…) La agenda de Lizalde para hoy incluye a los 12:15 horas una charla con estudiantes y profesores del Tec, en la Sala Mayor de Rectoría, dentro de “Pasión por la Lectura”, programa del Instituto que busca acercar la literatura a los jóvenes. Posteriormente, el Premio Xavier Villaurrutia 1970 recorrerá la Biblioteca Cervantina del Tecnológico, donde conocerá parte de las colecciones literarias que la integran.

 

Inicia Jornada de Humanidades en el Tec de Monterrey    El Heraldo de Puebla, Educación, Alejandra Corona, p. 6; Puebla.

Mónica Lavín, Mario Bellatín y Agustín Fernández Mallo conformarán la quinta Jornada de Humanidades que realiza el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla del 21 al 24 de febrero. Este evento formará parte de la Jornada a través de la Cátedra Alfonso Reyes, espacio del Tecnológico de Monterrey que busca sensibilizar y enriquecer a la comunidad académica y a la sociedad en general sobre el papel de las humanidades en la vida contemporánea a través de actividades culturales y publicaciones. La Jornada de las Humanidades del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla es gratuita y abierta al público en general.

 

Propone entrenar niños para la paz           El Norte, Vida p11, Félix Barrón

Una pastilla puede curar un dolor de cabeza pasajero, pero no si existe un problema más grave. Lo mismo ocurre con la paz. H. B. Danesh, fundador y presidente del Instituto Internacional de Educación para la Paz, con sedes en Canadá y Suiza, ofreció ayer una charla en la Prepa Tec Campus Garza Lagüera titulada "Construyamos la paz aquí y ahora”. En entrevista, el investigador explicó que la sociedad busca siempre solucionar los problemas de manera rápida, como una pastilla cura un malestar. Pero el secreto para salir adelante está a largo plazo, es decir, en la educación.

 

Llama a investigar la reencarnación  El Norte, Vida p11, Lourdes Zambrano

¿Podría explicarse la reencarnación científicamente? Investigarlo podría suponer el término de la carrera profesional de cualquier científico serio, confesó Alan Wallace, aun así llama a sus colegas a asumir el reto para demostrar que existe una explicación lógica a la reencarnación. El traductor del Dalai Lama regresó ayer a Monterrey para ofrecer una charla en el Auditorio de Periodismo del Tec de Monterrey, sobre la forma en que los físicos, psicólogos y neurobiólogos han definido la conciencia y cómo poco a poco se van convenciendo de investigar más allá de lo establecido. "Si todo el universo es un sistema de procesamiento de información, entonces la conciencia es fundamental para todo el universo y no sólo es un derivado del cerebro", dijo Wallace, invitado por Casa Tibet México.

 

 


Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.