¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 22-02-12

Listo, robot del Tec para competencia     Pulso, Lucía Torres, Local, p1.San Luis Potosí

Lambot 2, es el robot lanza pelotas de básquetbol a cuatro canastas ubicadas en un tablero (…). La máquina fue construida por estudiantes de bachillerato del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus San Luis Potosí, para participar por segundo año consecutivo en el concurso internacional de robótica “FIRST Robotics Competition”, en San Antonio, Texas. (…)La inversión en su construcción asciende a medio millón de pesos para el prototipo 2012, del cual se construyeron dos, uno para la competencia internacional, y uno más para la práctica de los estudiantes. Lambot es uno de los 21 equipos que representarán a México en esta competencia internacional donde los jóvenes diseñan, construyen y controlan los robots. El equipo Team Lambot 3478, que ganó el campeonato mundial en la categoría “Rookie” de la competencia de 2011 en San Luis, Missouri, está integrado por 50 alumnos.


Da lecciones de poesía    El Norte, Vida p8, Abraham Vázquez; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, p43, Gustavo Mendoza; El Porvenir, Cultural, p1, Guillermo Jaramillo

El poeta Eduardo Lizalde parece ir siempre un paso adelante del tiempo. Cuando todavía era adolescente publicó sus primeros poemas; a sus 82 años, ya tiene escrito su epitafio. Este escritor, que ha sabido reinventarse como pocos, se defiende contra la vanidad de escritor. ¿Su lección? La literatura es una aventura en la que no se debe iniciar por buscar la posteridad. "En tanto más envejecemos y más leemos, más pequeños nos sentimos y más nos damos cuenta de que somos hijos de una tradición, de que un ermitaño no podría haber escrito en una isla grandes poemas", dijo ayer Lizalde en un encuentro con estudiantes del Tec de Monterrey. El autor de El Tigre en la Casa recibirá hoy el Premio Internacional Alfonso Reyes. Al mediodía, el autor de Tabernarios y Eróticos estuvo en la Sala Mayor de Rectoría del Tec con estudiantes de literatura; por la tarde, en el Centro Estudiantil de la institución, se sumaron estudiantes de la UANL, UDEM y UR.

 

Ofrece ITESM becas para crear planes de negocios    Milenio Puebla, Universitarios, Jaime Zambrano, p. 18; Puebla.

La incubadora PyME del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla abrió la posibilidad de otorgar becas superiores al 80% a los emprendedores de la entidad para que puedan realizar su plan de negocios. Al respecto, el coordinador de la Incubadora PyME del ITESM Puebla, Julio Caballero Cebada, explicó que el programa de becas se ofrece en conjunto con la SE federal permite al emprendedor recibir asesorías para el desarrollo del plan de negocios por un costo total de 6 mil pesos. Comentó que las asesorías llegan a costar hasta 100 mil pesos, sin embargo, con el apoyo de la dependencia federal la capacitación se logra hacer accesible para los emprendedores.


De Regios    El Norte, Negocios, Sin Firma p3

Donde se dan un "quien vive" es en las escuelas mexicanas de negocios, administración y economía en los rankings de América Latina. Tocó ayer el turno al de Best Masters, un sitio en línea de Eduniversal, que puso como mandona en la región a la EGADE Business School con su programa OneMBA. Las mexicanas destacadas en la listas afines son IPADE Business School, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y, ojo, empuja fuerte el ITESM Campus Estado de México.

 

Ofrece Flash clínica en Prepa Tec Cumbres  Milenio Diario de Monterrey, La Afición, p12, Tomás Víctor López; Express, Deportes, p22, Tomás López

Jugadores y técnico del Flash de Monterrey ofrecieron este jueves una clínica teórica y práctica a los equipos representativos del futbol rápido de la Prepa Tec Cumbres. El técnico Mariano Bollella y los jugadores Ángel Hernández y Joel Pérez encabezaron un entrenamiento realizado por los equipos varonil y femenil que coordina el entrenador, Víctor Serna. Admitió que en las edades de bachillerato puede estar un buen semillero el futbol rápido profesional. Después de ofrecer una plática motivacional en el auditorio de la escuela, los integrantes del Flash dirigieron la clínica donde dieron consejos y compartieron secretos del llamado indoor soccer.

 


Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.