¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 23-02-12

Presenta Rangel Sostmann oficina del Tec en Houston   El Norte, Vida, Sin Firma, p7 

Rafael Rangel Sostmann, presidente de la Fundación del Tecnológico de Monterrey y ex Rector de la institución educativa, se reunió con más de 150 egresados que radican en Texas para presentarles la oficina del Tec de Monterrey en Houston, que inició funciones en octubre del año pasado. En un comunicado enviado a la comunidad EXATEC, se explica que el objetivo de la sede es ofrecer una opción educativa de alta calidad de capacitación a nivel ejecutivo a los migrantes de habla hispana y a las empresas enfocadas al mercado hispano. Además se tendrán maestrías en línea, diplomados y conferencias presenciales y se brindará capacitación a las empresas que tienen interés en formación en español, con instructores y profesores del Tecnológico de Monterrey, o en combinación con universidades del mismo nivel como Rice, Texas A&M o Universidad de Texas, entre otras. En el evento, al que asistieron los cónsules de Colombia, España, México, Panamá y el vicecónsul de Honduras, Rangel Sostmann también presentó los cuatro pilares del Sistema: Tecnológico de Monterrey, Tec Milenio, Universidad Virtual y Tec Salud.

 

Alaba Lizalde 'mar' Alfonsino   El Norte, Vida p6, Abraham Vázquez; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, p43, Gustavo Mendoza; El Porvenir, Cultura, p1, Guillermo Jaramillo; La Jornada, La Jornada de Enmedio, David Carrizales, Pág. 6; Reforma, Cultura, s/a, p1

El poeta Eduardo Lizalde elogió el genio del Regiomontano Universal durante la ceremonia en la que recibió el Premio Internacional Alfonso Reyes 2011, ayer en Palacio de Gobierno. Quemados ya los cartuchos para hablar sobre la propia creación literaria, ya que el martes sostuvo dos encuentros con universitarios, el poeta y escritor nacido en la Ciudad de México destacó la amplitud de la obra alfonsina. Durante su discurso, el autor de Cada Cosa es Babel escapó de los lugares comunes que se dicen de la obra alfonsina: los lamentos por la baja lectura de Reyes o la escasa calidad de sus versos. En cambio, abordó la vida del joven Reyes que enfrentó la muerte de su padre, el General Bernardo Reyes, y defendió su talento como poeta… El Premio Internacional Alfonso Reyes, que cumple 35 ediciones y está dotado de 600 mil pesos, ha ido a parar a manos de figuras como Jorge Luis Borges, José Luis Martínez, José Emilio Pacheco y Harold Bloom. La convocatoria en esta edición estuvo a cargo de un conjunto de instituciones, entre las que participaron la Sociedad Alfonsina Internacional, Conarte, Conaculta, la UANL, la UDEM, la UR y el Tec de Monterrey, cuyos directores y rectores encabezaron la ceremonia.

 

Amplían parque tecnológico del Tec, campus Guadalajara. México Industry.  Marcela Preciado.. Año 4. NO.41  Pág. 9. PCYT. IM. A. Guadalajara

A tres años de operación el PCiTEC alberga a cinco empresas y esta año 2012 espera recibir entre cuatro y seis más. También ampliará su espacio. Incorporará dos niveles.A mediados del presente semestre serán inaugurados los nuevos espacios del Parque Científico y Tecnológico (PCiTEC) del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, dos pisos más que en total sumarán tres mil 600 metros cuadrados, más un sótano. A la fecha tiene un piso, mil 200 metros cuadrados,  donde residen tres empresas; Metacube, NewArt Jalisco y Dell, además de que el campus opera UNIMA y el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), los que pronto también estarán en el edificio del PCiTEC, una vez que se inauguren los nuevos espacios.


Crean en el Tec prototipo para manejar reactores nucleares   Milenio Puebla, Universitarios, Jaime Zambrano, p. 19; Puebla.

Alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla desarrollaron con látex y acrílico, un prototipo que permite a operadores de reactores nucleares manipular materiales radioactivos evitando el contacto físico. Los estudiantes de la Ingeniería en Mecatrónica, Alan Gustavo García, Alexander Guillermo Segura y Antonio Matus, fueron los creadores del proyecto que fue presentado durante el encuentro Carpa de la Innovación de la Central Laguna Verde (CLV), que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El Brazo Robótico Universal de Recolección y Colocación (UPPRA por sus siglas en inglés) es el nombre del prototipo como trabajo final de las materias Control, Programación y Robótica. La superficie del área del efector universal, que funge como la pinza de un brazo robótico tradicional, está hecha con látex y está rellena de una sustancia granulada que al moldearse a la forma del objeto activa una bomba de vacío para apretar el objeto sin maltratarlo por lo que es ideal para la manipulación de objetos frágiles. Esto es útil para procesos de la industria automotriz que involucra vidrios o piezas ya pintadas", explicaron.

 

En parque tecnológico, instaladas 5 empresas  El Sol de Córdoba, General portada y pág. 6 A, Alejandra Guzmán

Manufacturera 3M, Isquisa, Tecsa, Kenworth del Este y Agrícola la Asunción, son las empresas que ya se encuentran adheridas al Parque Tecnológico del campus Veracruz en esta ciudad, las cuales están en proceso de definición del esquema en el que estarán dentro del Parque, ya sea landing o laboratorio de investigación y desarrollo, informó Francisco Javier de la Fuente Flores, director del Parque Tecnológico. El servicio de landing consiste en ofrecer espacios físicos para que emprendedores y empresas puedan operar, teniendo sus instalaciones y recibiendo servicios de primer nivel para el apoyo a sus actividades. El programa de landing del Tecnológico de Monterrey es uno de apoyo a la adaptación regional de empresas basadas en alta tecnología. (…)La primera etapa del Parque Tecnológico implicó la inversión de 93 millones de pesos, de los que $35 millones fueron para la construcción del edificio, entre el Gobierno federal, iniciativa privada, así como los ayuntamientos de Córdoba y Orizaba; para este año aplicarán $50 millones, de los cuales casi un 50% serán por parte del Tecnológico de Monterrey, 30% de la Federación y el resto entre empresarios y dichos ayuntamientos.

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.