¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-02-12

Explotan la red para innovación   Reforma, Negocios, Carla Martínez, Pág. 1; El Economista, Arte, Ideas y Gente, J. Sánchez Onofre / M. Lino, Pág. 2-52-53; El Financiero, Negocios, Adrián Arias, Pág. 20; Excélsior, Dinero, Gabriela Chávez, Pág. 1-19;El Norte, Negocios p6, Carla Martínez

Representantes del sector privado y del gobierno federal lanzaron la Plataforma Tecnológica Mexicana (PTM), la cual servirá como una infraestructura virtual para fomentar la innovación y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), mediante el intercambio de datos y experiencias con la Unión Europea. Guillermo Safa, presidente de la PTM, detalló que mediante esta infraestructura virtual se abordarán temas como el desarrollo de software, la innovación en redes móviles, además de asuntos relacionados con la electrónica y la seguridad de los sistemas informáticos. Detalló que la plataforma fue auspiciada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ÍTESM), a cargo del vicerrector de investigación del Instituto Arturo Molina, así como por el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea, además de diversas instancias gubernamentales.

 

Quiere Tec de Monterrey mejorar inserción laboral El Sol de Puebla, Local, Efraín Núñez, p. 18; Milenio Puebla, Negocios, Verónica López, p. 22; El Heraldo de Puebla, Educación, Alejandra Corona Flores, p. 4;  Puebla.

El Tecnológico de Monterrey campus Puebla estima que aumente hasta en un 93 por ciento el porcentaje de inserción en la vida laboral de sus egresados, destacó Rubén Gutiérrez Terroba, director de la Licenciatura en Administración Financiera. Tras la realización de un ciclo de conferencias para conocer las competencias que requieren las empresas, el académico refirió que cada semestre entre el 80 y el 90 de los graduados de la institución se ubican en menos de tres meses en el campo laboral, inician una empresa o realizan estudios de maestría: "El objetivo de esta serie de conferencias es vincular a los alumnos con las empresas. No esperamos un beneficio inmediato sino hasta la graduación de mayo y pretendemos ganar tres puntos en esta tendencia, es decir llegar hasta el 93 por ciento". Refirió que en el Tecnológico de Monterrey también se inculca ética y se forman profesionistas socialmente responsables: "Formamos ciudadanos. Impartimos  materias de ética para que los egresados no sólo sean competentes y profesionales, sino que también preocupen por los demás".


Llegará joya de Verdi desde el Met de NY    El Norte, Vida p19, Félix Barrón; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, p45, Sin firma

La ópera "Ernani", que le dio fama internacional a Giuseppe Verdi, se proyectará en pantalla de alta definición en el ciclo "En vivo desde el Met de Nueva York", mañana a las 12:00 horas en el Auditorio Luis Elizondo. "Con esta ópera Verdi comenzó a ser reconocido en el escenario operístico internacional", señala Fernando Treviño, coordinador del ciclo de Difusión Cultural del Tec. "De las 28 que compuso, es la quinta. Una ópera temprana dentro de su producción, con elementos muy desarrollados de la personalidad musical de Verdi, como la orquestación", dice.(…) Aunque musicalmente dura dos horas y media, la jornada será de tres horas y media, al incluir dos intermedios de media hora. A las 11:15 horas, Treviño dará una charla introductoria. Boletos en taquilla del auditorio o en Ticketmaster de 350, 250, 150 y 100 pesos. Informes al 8358-4051.

 

Alumnos del Tec plantean serie estudiantil en taller. Milenio. Universitarios. Guadalajara. Pág. 3 D. ENH. Bo. A.

Alumnos del Tecnológico de Monterrey (Tec), campus Guadalajara comenzaron a desarrollar desde ayer el proyecto de producción de una serie para transmitir en Internet sobre la vida estudiantil dentro del campus, “que implica el planteamiento del concepto general, el diseño de la carpeta de producción, de los personajes, la propuesta del guión del primer episodio y la elaboración de un video promocional o teaser”, comunicó la Universidad mediante boletín. En el proyecto trabajarán alumnos de la carrera de comunicación y medios digitales, en un taller vertical –que se define porque participan todos los estudiantes de un programa académico- que concluirá mañana. Al terminar el taller, los participantes deberán haber planteado la producción de diez episodios de la serie que se realizarán en este semestre. El ejercicio lo inauguró la ponencia de Paul Jensen, productor, guionista, director, editor y actor, y actualmente, académico de la Vancouver Film School. Éste se encargará de asesorar a los alumnos.

 

Premian creatividad juvenil     El Norte, Sierra Madre, Karla Delgadillo, p102-105

Para darles a los jóvenes arquitectos la oportunidad de trabajar con una de las firmas más experimentadas y reconocidas del Mundo, ONE Development Group (desarrollador inmobiliario), y la Academia Nacional de Arquitectura, capítulo Monterrey lanzaron en diciembre una convocatoria invitando a los arquitectos menores de 40 años ha participar en el concurso “Conectando Arboleda”. Casi un centenar de participantes, trabajando en solitario o en grupo, entregaron sus propuestas, y este 15 de febrero los organizadores dieron a conocer los nombres de los ganadores de los tres primeros lugares y dos menciones honoríficas, en los terrenos en los que se construye la villa urbana ‘Arboleda’. Los arquitectos Luis Enrique Santiago Bernal, Andrés Nevárez Salinas y Jeanette Cantú, los dos primeros egresados del Tecnológico de Monterrey en el 2008, y la última, en diciembre del 2011 de la UDEM, obtuvieron el primer lugar, haciéndose acreedores a un contrato para el desarrollo y construcción del proyecto.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.