¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-02-12

Impulsarán producción de maíz y sorgo en México   Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Verónica Sandoval, p28

El Tecnológico de Monterrey firmó un convenio de colaboración académica con MasAgro y Sagarpa para detonar la producción de maíz en México, en beneficio de miles de productores a través de proyectos de investigación que mejoren el rendimiento de las semillas. La intención es aumentar la producción de temporal en 85 por ciento en cada hectárea de maíz, y de un 10 por ciento en cada hectárea de sorgo, a través del cultivo de mejores semillas. (…)

 

Presentan sus armas   Excélsior, Atracción, Mario Cañas, Pág. 1-2

Con el ánimo de demostrar su talento y creatividad a nivel internacional, los integrantes de los cuatro equipos capitalinos que participarán en la competencia de robótica, FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) fueron abanderados por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para pelear por los lugares de privilegio en este certamen. La relevancia de este tipo de eventos en nuestro país, es que se trata de un proyecto integral en los que se motiva a los estudiantes a adquirir un nuevo enfoque en materia de ciencia y tecnología, así como el impulsar sus capacidades en un ambiente en donde ser propositivo y competitivo es la clave para alcanzar el éxito. En esta ocasión participan delegaciones de alumnos de las escuelas: Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe, American School Foundation y Universidad Panamericana.


Quiere extender el éxito Borrego   El Norte, Cancha, Sebastián Moreno, p15

Quizá sea una nueva era, pero el reto para Jorge Lozano Laín, como responsable de Deportes del Tec, será mantener el sello triunfador de los Borregos Salvajes en todas las disciplinas. Luego de 13 años como director de Deportes, Frank González le pidió al Tec, por cuestión de salud, dejar ese cargo para dedicarse únicamente al futbol americano. Lozano Laín, quien además es Director de Asuntos Estudiantiles, quedó al mando y se apoyará en tres direcciones: la de futbol americano a cargo del coach Frank, Alto Rendimiento con Óscar López y Torneos Internos con Patricia González. "Es una área que conozco y me apasiona. Voy a estar más cerca del deporte, pero hay tres cabezas: si es algo de americano está Frank González, si es de otros deportes está Óscar López y si es intramuros esta Paty González. Así es como vamos a estar trabajando", informó ayer Lozano Laín, quien en su época de estudiante fue un destacado judoca. ¿Cuáles serían los tres principales retos para Deportes? "Tener más atletas en ciclo olímpico, queremos eso. Seguir con los juegos internacionales en todos los deportes y el mejorar en la Universiada, obtener más medallas. No es fácil, hay pocas universidades arriba, pero queremos seguir. Lo hemos hecho bien, pero queremos mejorar", respondió el directivo, a quien antes de tomar Deportes se le veía en las competencias. (…)

 

 


Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.