¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 27-02-12

Piden alumnos del TEC al IFE permita debate de candidatos en Monterrey   La Crónica de Hoy, Nacional, David Casas, Pág. 6; La Jornada, Política, David Carrizales, Pág. 9

Alumnos del ITESM Campus Monterrey presentaron al Instituto Federal Electoral (IFE) una propuesta para realizar un debate de los candidatos a la Presidencia de la República en la capital regiomontana, en las instalaciones del TEC. Avalada por los directivos de la Institución y apoyada también por la Federación de Estudiantes, la solicitud busca impulsar la democracia a través del ejercicio de la sociedad por los jóvenes, así como una muestra de congruencia con los valores que les compromete con el país. “La aceptación de esta propuesta por parte del IFE significarían para el Tecnológico de Monterrey, para Nuevo León y para México tres grandes logros: Para nuestra institución sería el catalizador del trabajo que venimos desarrollando desde 2005 cuando nos comprometimos a formar ciudadanos responsables; para Nuevo León, una muestra de solidaridad frente a los momentos difíciles por los que atraviesa; y para México, la oportunidad de impartir una lección de equidad realizando uno de los debates fuera del Distrito Federal”, aseveró David Noel Ramírez Padilla, rector del ITESM. En su presentación, los alumnos destacan que una ventaja de hacerlo en Monterrey sería la descentralización del debate presidencial de la capital del país.

 

Desarrollan semillas con tintes regionales   El Norte, Negocios p3, Ludivina Ruiz

En campos experimentales en todo el País -incluyendo ubicaciones como Aramberri o Anáhuac, Nuevo León- se desarrollan ya semillas de maíz y trigo con características propias de cada región con la intención de mejorar rendimientos y aumentar su resistencia a problemas como la sequía.(…). Manuel Zertuche, director de la Escuela de Biotecnología y Alimentos del Tec de Monterrey, sostuvo que esta práctica ya se lleva a cabo a nivel nacional como parte del plan de crecimiento en la producción nacional de trigo y maíz que encabeza el CIMMYT en conjunto con instituciones educativas y de investigación en México, entre las que recientemente se incluyó el ITESM para participar. El ITESM firmó el viernes un convenio con el CIMMYT  la Sagarpa a nivel nacional, para cooperar con la investigación en semillas de maíz, con la que se pretende, entre otros proyec tos, identificar más genes mejor adaptados a las condiciones de cada zona, para tener producciones más eficientes.

 

Ofrecerá espacio bienestar integral    El Norte, Vida, p15, Yngrid Fuentes

Para algunos es hacer ejercicio regularmente; para otros, comer sano; algunos dirían que la salud es un estado mental y espiritual, mientras hay quienes aseguran que ser saludable incluye todas las anteriores. Con la misión de ofrecer una mejor calidad de vida a través de programas que se enfocan en cada aspecto del ser humano: físico, mental y espiritual, el Instituto de Bienestar Integral abrirá sus puertas el 27 de febrero para brindar atención de acuerdo con el género, edad y actividad física de cada persona. Localizado en el quinto piso del Centro Médico Zambrano Hellion, es uno de los 10 institutos del proyecto Tec Salud.(…)  El Instituto ofrece cuatro tipos de membresías para las distintas posibilidades de cada persona.

 

Roba barítono función del Met    El Norte, Vida, p16, Alejandro Fernández

El barítono Dmitri Hvorostovsky se convirtió en el auténtico "rey" de la transmisión "En Vivo desde el Met" de la ópera "Ernani" de Verdi, en la función organizada por Difusión Cultural del Tec de Monterrey, ayer al medio día. Su sobresaliente calidad vocal estuvo por arriba de sus colegas, por lo que su papel de Carlos I Rey de España, el futuro Carlos V Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, le fue como anillo al dedo. Fueron muchas las ovaciones que recibió del público neoyorquino, pero la que más llamó la atención fue cuando los asistentes al Auditorio Luis Elizondo lo aplaudieron porque el cantante apareció sorpresivamente mientras entrevistaban a otros miembros del elenco y gritó: "¡Saludos a México!".

 

Rockearán en pro de la reforestación        El Porvenir, Local, p2, Víctor Gómez

Con el objetivo de juntar recursos para destinarlos a contrarrestar los efectos del cambio climático a través de la plantación de árboles, alumnos de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Sustentable, del Tecnológico de Monterrey convocaron a la comunidad estudiantil asistir a Rockforestation 2012. El esfuerzo de la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey, en su primera edición, rindió frutos con la donación de 6 mil ejemplares que fueron sembrados al interior del Parque Nacional Cumbres de Monterrey en 2011. Los ingresos a través de la compra de boletos, así como los obtenidos de patrocinios de diversas empresas, se destinarán a ejidos afectados por la deforestación de la Sierra Madre quienes se encargan del cuidado de las especies nativas, informaron los organizadores. El evento se realizará el 9 de marzo en el Centro Deportivo de la institución, a partir de las 16:30 horas.


 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.