¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 11 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 01-03-12

“Tu Vida, Tu Mejor Negocio”    Milenio, Chic Magazine, Samantha Gallinar p.44 - 45

El 23 de febrero, Sonya Garza-Rapport de Santos, Gerardo Puertas y Ricardo González presentaron en el Palacio de Hierro el libro “Tu vida, tu Mejor Negocio”, de Salvador Alva, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey. (...) Los invitados permanecieron atentos  a las palabras de los miembros del pódium y del autor, quien en la publicación propone aplicar en la vida personal la planeación, una de las herramientas más poderosas de las empresas. Al finalizar la plática, Salvador Alva firmó algunos ejemplares y conversó con los asistentes.

 

Estudiante y hombre de negocios  El Norte, Suplemento Universitarios, portada; El Norte, María Fernanda Torres, Suplemento Universitarios, p8

Tanto ha sido el éxito de Daniel Gómez Íñiguez en el mundo de los negocios que la revista Forbes, famosa por enlistar a las personas más ricas del mundo, le otorgó un premio por su talento empresarial. Consolidado como un hombre de negocios a sus escasos 21 años de edad, el estudiante de la carrera de ingeniero químico administrador del Tec de Monterrey ha pasado de un éxito a otro, ya que además sus dos empresas han sido reconocidas por la Bolsa de Valores de Nueva York. (…)Su nivel competitivo rápidamente le permitió ganar terreno en el mercado, y dos años después, el reconocimiento por la Bolsa de Valores de Nueva York como la mejor empresa internacional dentro de las 50 compañías más innovadoras del mundo creadas por estudiantes. Como parte de la distinción, Daniel obtuvo el premio Intelius Entrepreneurship Award 2011 y Soluciones en Bioenergía se convirtió así en la primera empresa mexicana en participar en dicha competencia, organizada por la fundación Kairos Society, una red global de los mejores estudiantes y líderes mundiales con espíritu empresarial. A la fecha, Solben ha comercializado la tecnología para la instalación de plantas de biodiesel en Tabasco, Chiapas, Mérida y próximamente en Coahuila, Veracruz y Nuevo León.

 

Ofrecen al público clínica dental    El Norte, Suplemento Universitarios, María Silva p4

Pocos lo saben, pero desde el 2008 empezó la carrera de Médico Cirujano Odontólogo en el Tec de Monterrey y poco a poco se ha ido incrementado la población de estudiantes, que a la fecha la carrera cuenta con aproximadamente 50 alumnos. Ana Cecilia Treviño Flores, directora de la carrera, dice que la gente se ha dado cuenta de que el programa que ofrecen es una buena alternativa para ingresar. Lo primero que impacta al entrar a las instalaciones es el toque sofisticado y moderno. Por ejemplo, el CAAD (Centro Académico de Atención Odontológica), que presume tecnología e instalaciones de punta ofrece sus servicios a los pacientes en general a un costo muy accesible. También son muy vistosos y funcionales los laboratorios de simulación odontológica, en donde los alumnos practican con maniquíes sus habilidades y destrezas.


Azul Tec   Los Rostros de Puebla, p. 84, 85; Puebla.

Más de 3 mil alumnos de preparatoria visitaron el Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla para vivir la experiencia Azul Tec, evento donde se abrieron las puertas de la institución para dar a conocer la oferta educativa, las actividades culturales y deportivas que ofrece el Sistema Tec. Con este evento, el Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla emprendió la visión de la universidad como un eje fundamental para el crecimiento personal y para su desarrollo profesional. Por primera vez estuvieron reunidos los 31 campus del Tecnológico de Monterrey, lo que hizo posible que los asistentes tuvieran la oportunidad de convivir con alumnos de distintos lugares de la República Mexicana y adentrarse a los temas de investigación y actividades que caracterizan a cada estado. Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las 65 carreras del Tecnológico de Monterrey participando a través de pabellones académicos que abarcaron las áreas de negocios, ingeniería, arquitectura, artes, ciencias y comunicación. En cada uno, los directores de carrera explicaron los objetivos y oportunidades que existen para los futuros profesionales. La diversión y el deporte también estuvieron presentes en el Azul Tec, ya que grupos representativos de los diversos campus visitantes mostraron números musicales, de baile y su destreza en los diversos deportes que practican.

 

Tec de Monterrey prepara día del niño   El Mundo de Córdoba, General p. 6, de la redacción. Veracruz

Alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Central de Veracruz, coordinados por el Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (IDeSS), trabajan en los preparativos para la celebración del Día del Niño de 400 infantes que viven en situación de pobreza en la región de Córdoba. Su labor forma parte de su Servicio Social Ciudadano, pero también, representa el deseo de cumplir los sueños de estos pequeños. Soñar Despierto Córdoba, organización que actualmente es coordinada por alumnos de Profesional del Tecnológico de Monterrey en colaboración en el Campus Central de Veracruz, se ha dado a la tarea de organizar un evento masivo con el que beneficiarán a 400 niños de la ciudad de Córdoba y de otras región de Veracruz, para celebrar con ellos el Día del Niño. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.