¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 03-03-12

Presidencia del ITESM     Milenio, Acentos, José Roberto Mendirichaga, p30,

Primero fue la definición de las rectorías del Sistema TEC y del Campus Monterrey, y después la prestigiada institución de educación superior, en el seno de su Consejo Directivo, realizó relevo de mandos. Luego de 15 años de haber ocupado la presidencia del mismo, Lorenzo Zambrano Treviño, de Cemex, entregó la estafeta a José Antonio Fernández Carbajal, de FEMSA. Lorenzo Zambrano Treviño logró que el ITESM permaneciera como una de las mejores instituciones de educación superior en México y América Latina, lo que se realizó mediante la conclusión de estudios de posgrado de muchos de sus profesores; la construcción de nuevas aulas, laboratorios e instalaciones deportivas; y una serie de acciones que posicionan al Instituto en el sitio que ocupa. Zambrano Treviño deja a la institución, igualmente, un rico acervo ubicado en la Biblioteca Cervantina, resultado de la generosidad personal y familiar. Fernández Carbajal es ingeniero industrial, egresado del ITESM y con maestría en administración de la misma institución.

 

Sale Bustani del Tec         El Norte, Arte, Andrea Menchaca, p5

Tras 25 años en el Tecnológico de Monterrey, Alberto Bustani Adem dejó la Vicerrectoría de Planeación y Desarrollo Académico para atender nuevos retos profesionales y personales, anunció ayer en un comunicado Salvador Alva Gómez, Rector del Sistema Tec. En el texto, enviado a la comunidad del Instituto, Alva Gómez destacó la gran calidad humana y pensamiento estratégico de Bustani Adem. "Su amabilidad, disponibilidad y actitud de servicio, así como el impulso de importantes proyectos, caracterizaron su desempeño en la comunidad académica donde fue entusiasta promotor de la incorporación de la ciencia al modelo educativo, gracias a lo que se consolidó el modelo de Cátedras de Investigación", escribió. "En el Sistema Tecnológico de Monterrey sentó las bases del nuevo modelo de planeación y desarrollo académico a seguir bajo la nueva estructura organizacional anunciada en el 2011".

 

Crece Tec matrícula e instalaciones   Mural, Comunidad, Paulina Martínez, p3, Guadalajara

Entre el 2010 y 2011, el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, creció en un 4.7 por ciento en la población estudiantil y cuenta con 16 mil 845 egresados en 35 años de trabajo en la Ciudad. Con la presencia del Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, se realizó ayer el informe de las actividades del último año del plantel jalisciense, en el que se resaltó también que el 48 por ciento de la población estudiantil -que supera los 7 mil 500 alumnos- cuenta con un apoyo o beca. Acompañado de Héctor Núñez de Cáceres López, nuevo director del Campus Guadalajara, y Víctor Gutiérrez Aladro, Rector de la Zona Occidente del Tec, el titular del sistema dio a conocer que durante el 2011 se incrementó la infraestructura del plantel con la apertura de la segunda etapa del Centro de Congresos, la nueva Biblioteca, que posee 105 mil volúmenes y 9 mil "e-books" o libros en formato electrónico; una ciberplaza y laboratorios de Ingeniería Civil, que incluyen los laboratorios de Mecánica de Suelos, Materiales de Construcción e Ingeniería Ambiental.

 

Estrenan dos licenciaturas en el ITESM. Síntesis, Esfera Educativa, Pág. 13, Sonia Rueda, Hidalgo.

Estrena dos nuevas carreras el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, las cuales están vinculadas con la sensibilidad del marco legal aplicado a directrices de economía y finanzas, esto en el marco del primer concurso de Debate sobre Derechos Humanos: “Pasión por México”. Mario Alain González Hernández, director de la División de Profesional del Campus Hidalgo, anunció oficialmente la apertura de dos carreras, Derecho y Economía, y Derecho y Finanzas, las cuales señaló que responden a megatendencias de gobernanza global.

 

Intentan promover cultura de la legalidad   El Sol de Puebla, Local, Maritza Mena, p. 13; Milenio, Universitarios, Jaime Zambrano, p. 17; Puebla.

La hipótesis de que México es un Estado fallido despertó el interés a alumnos de Comunicación y Derecho del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, para quienes la ausencia de una cultura de la legalidad en la sociedad derivará en la toma errónea de decisiones de cara al proceso federal electoral de este año. Norma Estela Pimentel Méndez, catedrática en Derecho y Diplomacia, comentó que en el país hay 120 mil espacios que tienen validez para hablar de temas jurídicos, de éstos el 80 por ciento proviene de instituciones gubernamentales (…).  Pimentel Méndez indicó que en el proyecto participan 20 alumnos de las Licenciaturas en Comunicación y Derecho quienes responden en tiempo real y suben contenidos informativos por medio de podcasts, videos y animaciones. Las personas que deseen hacer llegar sus dudas y acceder al servicio gratuito de asesoría en línea, pueden hacerlo a través de las cuentas de Facebook y Twitter con el nombre de Cuestionatec, así como el correo electrónico: culturalegalidad.pue@servicios.itesm.mx

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.