¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 06-03-12

Tecnológico de Monterrey creció matrícula 4.7% en 2011.  Milenio. Ciudad. Maricarmen Rello.. Pág. 12. INS. Bo. A. Guadalajara; Informador. Local. Guadalajara. Pág. 3B. INS. Bo. A.

El Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara presentó su I Informe de Actividades donde dio cuenta del crecimiento sostenido que ha tenido la matricula de alumnos en esa institución, que para 2011 fue de 4.7 por ciento. Este año se estrenaron también las carreras de medicina y de nutrición y bienestar.  Al hacer el recuento anual, el director del campus, Héctor Núñez de Cázares López, destacó el impulso que requiere la educación superior en el país y cómo ha contribuido el Tecnológico de Monterrey con su oferta educativa en esta ciudad. (…) Actualmente, el campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey alberga 7, 569 estudiantes, de los cuales, 48 por ciento tiene alguna beca u apoyo económico, dijo, tras precisar que esa inversión representa 202 millones de pesos. Se trata de la primera vez que la institución presenta un informe, un acto que contó con la presencia del profesor David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey, y que se efectuó a través de un video donde se enumeraron las acciones realizadas en varios rubros, mismos que incluyen los proyectos educativos, de investigación y formación; de vinculación con la comunidad y de infraestructura.

 

Los Capitales   El Sol de México, Finanzas, Édgar González Martínez, Pág. 4

(…) La Escuela de Graduados en Administración Pública (EGAP) del Tecnológico de Monterrey, en coordinación con el Instituto de Administración Pública y la revista “Alcaldes de México”, llevarán a cabo el Primer Foro Para la Competitividad Municipal: “Nuevos Retos, Nuevas Soluciones para la Administración Local”, hoy martes 6 de marzo, en el Auditorio del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe. La ceremonia inaugural estará a cargo de Otto Granados, director del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey y por Gladys López Blanco, presidenta ejecutiva de la Revista “Alcaldes de México”.

 

Tec de Monterrey Impulsan desarrollo con intercambios  Síntesis, Esfera Educativa, Pág. 13, Sonia Rueda, Hidalgo.

El registro de convenios establecidos entre el Tecnológico de Monterrey e instituciones de educación superior en todo el mundo se encuentra sólido, comentó la directora de Programas internacionales, Citlali Gutiérrez Luna, quien además reiteró que la oficina se encuentra en trámites permanentes para solicitar la movilidad de algún estudiante. En entrevista la titular de esta oficina  indicó que los alumnos  tienen una variedad de  opciones para  aumentar su curricula educativa, cursando un plan académico en otra universidad o haciendo estadías en instituciones de alto nivel. Actualmente, son 400 convenios establecidos en todo el mundo para realizar un intercambio estudiantil, ya que igualmente un gran número de estudiantes  llegan a esta institución para cursar algún programa educativo. Los Programas Internacionales tienen como misión impulsar y enriquecer el desarrollo académico de los miembros de la comunidad tecnológico, incorporándolos al proceso de internacionalización, para mejorar su formación académica.

 

Impulsan talento animado   Informador. Local. Pág. 2B. ENH. IM. A. Guadalajara

A cinco años de haber arrancado, la licenciatura en Animación y Arte Digital (LAD) del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, con carácter innovador y emprendedor, se encarga de refinar y desarrollar la inagotable creatividad de los próximos especialistas de una industria en constante expansión. Al tope de matrícula, alcanzado casi 200 alumnos, Deodato Pechir, director de la carrera, contempla abrir mayor espacio para formar artistas digitales ante la multiplicada demanda de inscripciones cada nuevo ciclo, “reflejo del gran crecimiento en el uso de contenidos digitales y el interés por trabajar en este campo, que se convierte en una gran ventaja para el desarrollo de la industria local”. Frente a la oportunidad que representa el levantamiento de la Ciudad Creativa Digital, la institución educativa detecta la necesidad y refrenda el compromiso de formar profesionistas expertos en el diseño, desarrollo y producción de proyectos artísticos y tecnológicos, por medio de un plan integral que dote de capital humano al proyecto y ponga a la metrópoli en el foco de los medios interactivos digitales y del mercado del entretenimiento a nivel nacional.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.