¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 07-03-12

Impulsa Conacyt proyectos que detonen la economía regional Milenio Puebla, Universitarios, Jaime Zambrano, p. 18; Puebla.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aseguró recursos para el desarrollo de investigaciones a los investigadores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) siempre que desarrollen proyectos que fomenten el uso de energías alternativas y puedan detonar el desarrollo económico de regiones específicas. Lo anterior lo dio a conocer el director de la maestría en Ingeniería Automotriz del Instituto, Said Robles Casolco. (…) Detalló que a los investigadores se les solicitó crear productos específicos para cada región para que a través de ello se detone el desarrollo de comunidades de escasos recursos. Agregó que las autoridades federales resaltaron la necesidad de que las universidades poblanas, al igual que las del resto del país, se vinculen con instituciones de otros países.

 

Alistan Feria de Naciones   Reforma, Estado, Yadira Cruz, P. 3

Los alumnos de la carrera de Relaciones Internacionales del ITESM, Campus Estado de México, se preparan para la Feria de Las Naciones que tendrá lugar en sus instalaciones del 23 al 26 de marzo. “Va a ser una semana de conferencias en la que van a venir embajadores representando distintas regiones del mundo, además de stands donde ellos puedan hacer una muestra cultural de su país”, explicó Marco Antonio Sánchez, presidente de la Asociación de Estudiantes de Relaciones Exteriores (AIRE), la cual realiza esta labor durante todo el año estudiantil, pero el evento más importante es la Feria de Las Naciones. Es parte de la materia de Políticas Diplomáticas Consulares en la que se nos está pidiendo traer embajadores y cónsules aquí al Tecnológico para que nos compartan un poco de su experiencia de las relaciones que hay entre su país y el nuestro, y en especial sobre sus políticas exteriores", explicó Marco Antonio Sánchez, presidente de la Asociación de Estudiantes de Relaciones Exteriores (AIRE). Ahmed E. Azzam charló durante casi dos horas con alumnos de las materias Perspectiva internacional y Políticas Diplomáticas y Consulares acerca de la importancia de las redes sociales en los movimientos mundiales de las últimas décadas, así como de algunas desventajas de la información que se difunden en estos nuevos medios de comunicación. La presencia del Cónsul fue posible gracias a la gestión de un grupo de cinco alumnos de la materia de Políticas Diplomáticas y Consulares dirigida por la catedrática Genoveva Portillo.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.