¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Noviembre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Ética, integridad y honestidad serán valores de nueva generación de egresados
Se gradúan mil 442 alumnos de diversas carreras profesionales del Campus Monterrey. Entregan 232 títulos de posgrado y 10 grados académicos de doctorado a estudiantes de Colombia, Costa Rica, Salvador, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos, Francia, Irlanda y México
El Tecnológico de Monterrey refrenda su Misión de formar personas íntegras y éticas

Monterrey, N.L. a 19 de diciembre de 2008.- Valores como la Ética, responsabilidad, integridad, honestidad y humildad se hicieron presentes durante los mensajes dirigidos a los egresados en las Ceremonias de Graduación del Tecnológico de Monterrey.

Ante más de mil graduados, padres de familia, amigos, directivos y profesores de la Institución, el rector del Tecnológico de Monterrey, Dr. Rafael Rangel Sostmann, exhortó a los jóvenes a vivir su vida de una manera ética para que sean ejemplo de su familia y de la sociedad.  “Sean razonablemente éticos, que sus razonamiento sea ético siempre, no pierdan esa integridad.  El día de hoy nuestro país necesita jóvenes que sean ejemplo de integridad, necesitamos personas que sueñen, personas que crean en su país, en el futuro y ustedes tienen hoy esa oportunidad”, comentó.

Sobre la elección de un empleo, el Dr. Rangel Sostmann les recomendó decidirse por aquello que más les apasione.  “Los invito a que su trabajo sea su pasión, que se comprometan con su trabajo, que se entreguen a él y para eso deben encontrar sus dones y sus fortalezas, para usar su máximo potencial. Su trabajo les tiene que gustar y tiene que tener trascendencia para hacer algo importante”.

En los eventos realizados ayer y hoy en el Gimnasio Tecnológico del Campus Monterrey,  también estuvieron presentes el Ing. Lorenzo H. Zambrano, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; el Dr. Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey; y el Ing. José Antonio Fernández Carbajal, director general de FEMSA y vicepresidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey.

En esta ocasión, el orador huésped en ambas ceremonias fue el Ing. Alfonso Garza Garza, director de Recursos Humanos de FEMSA, quien a lo largo de su mensaje, compartió algunas reflexiones sobre los valores profesionales que requieren los egresados. “Acompaña en tu actuar siempre la ética, entiende que una vida plena se lleva con valores y no comprometas jamás tus valores, tus principios, tu ética por nada ni por nadie, si algo parece que no está bien, recapacita, seguramente harás lo correcto”, señaló.

Así mismo, agregó que la sociedades, hoy más que nunca requieren de líderes auténticos que se rijan por sus valores. “Destaco dos valores que hacen verdaderos cambios en el mundo: Humildad y honestidad. Atrévete a ser un líder autentico, ser honesto primero contigo mismo y después con los demás, vive tus valores y devuelve a la sociedad, parte de lo que a ti te ha dado. Necesitamos dar de nosotros mismos para construir una sociedad en la que se destaque lo bueno, servir, cuanto más das, más vas a recibir a cambio”, comentó el Ing. Garza Garza.

De esta manera el Tecnológico de Monterrey refrenda su Misión de formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad.  En estas graduaciones el Campus Monterrey entregó un total de mil 442 títulos profesionales, dos especialidades, 232 títulos de posgrado y diez doctorados en el semestre Agosto a Diciembre de 2008.

 

Para ver fotografías del evento: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b097/b097.htm

 

 

 

 Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.