¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 13-03-12

 De Regios      El Norte, Negocios, Sin Firma, p4

Visitas de Singapur, Japón e India, entre otros orígenes, llegaron a la EGADE ayer y se quedan hasta mañana. La institución es sede del Global Excellence Model Council, que en pocas palabras son los representantes de las instituciones responsables de la difusión de los Modelos de Excelencia a nivel mundial. Son como quienes desarrollan en México el Premio Nacional de Calidad y están en Monterrey para intercambiar experiencias e información de sus modelos de excelencia organizacional. Es la primera vez que el consejo sesiona en México y el anfitrión es el Instituto para el Fomento a la Calidad Total, que a su vez realiza el Premio Nacional de Calidad. Hoy se reúnen con alumnos de doctorado en la EGADE (…); mañana visitan Femsa.

 

Estudiantes del Tec apoyarán a indígenas   Milenio. Universitarios. Guadalajara. Pág. 15. EIAS. BO. A.; Occidental. Local. Guadalajara. Pág. 20 A. EIAS. BO. A.;Jornada. Política. Guadalajara..Pág. 13. EIAS. BO. A.

Estudiantes de la licenciatura de diseño industrial del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, se han puesto como reto generar soluciones en los hogares de familias indígenas. Para ello han creado un Taller Vertical que se realizará de hoy al próximo sábado. Ramiro Estrada Sainz, director del Departamento de Diseño Industrial del Tec, afirmo que en el proyecto trabajan con el apoyo del Fondo Estatal de Indígenas en la zona metropolitana de Guadalajara.  A través de este programa estatal el Tec contacto con las familias que van a apoyar, generando un producto, un sistema de productos o un servicio que mejore el hogar, la vida doméstica de quienes habitan ese espacio.(…) En el ejercicio participarán alrededor de 320 alumnos, en equipos de diez alumnos cada uno, quienes contarán con el apoyo de 33 profesores, una organización indígena y un líder académico.

 

Lideran 3 estados en sector turismo   Reforma, Negocios, Dayna Meré, Pág. 8;   El Universal, Cartera1, Jorge Arturo López Gómez, Pág. 3;La Jornada, Economía, Julio Reyna Quiroz, Pág. 28;El Economista, Urbes y Estados, Erick Ramírez, Pág. pp-34-35;El Sol de México, Finanzas, Dolores Acosta, Pág. 1-3;Diario de México, Nacional, Sin autor, Pág. 17; Milenio Diario de Monterrey, Negocios, p30, Roberto Valadez

Por segunda edición consecutiva, Quintana Roo, Baja California Sur y el Distrito Federal, encabezan el índice de Competitividad Turística de los Estados Mexicanos 2012, que realizó el Centro de Investigación y Estudios Turísticos (Cietec) del Tecnológico de Monterrey. Al igual que la edición 2010 de este índice (que se realiza cada dos años), las mismas tres entidades ocuparon los tres primeros sitios, sólo que esta vez se analizaron 125 variables, y no sólo 112. Los últimos sitios de la lista los ocupan ahora Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala, Coahuila, Tamaulipas, y Aguascalientes. El estudio hace un análisis de cada estado con base en varias dimensiones, que son: recursos y actividad cultural; recursos naturales y protección al medio ambiente; recursos humanos e indicadores educativos; infraestructura y profesionalización del sector hotelero; y flujo de personas y medios de transporte. Otras de las dimensiones tomadas en cuenta para estudiar cada entidad son los servicios complementarios al turismo; seguridad pública y protección al ciudadano; rentabilidad y aspectos económicos; promoción turística; y participación y eficiencia gubernamental.

 

Recordarán a víctimas estudiantiles   El Norte, Vida p8, Cassandra Coladangelo; Reforma, Primera, Sin autor, Pág. pp

Iniciaba la madrugada del 19 de marzo del 2010 cuando Javier Arredondo Verdugo y Jorge Mercado Alonso, estudiantes del Tec de Monterrey, al salir del campus tras una larga noche de estudios, murieron al quedar atrapados en un fuego cruzado entre militares y sicarios. Dos años después, por Facebook y Twitter y a través de dos videos subidos a YouTube, la llamada Asamblea de Estudiantes del Tec envía una invitación: "Acompáñanos a recordarlos. Acompáñanos a actuar”. La agrupación no institucional convoca así a sus compañeros del Tec a manifestarse en la rotonda frente al Instituto, en Eugenio Garza Sada y Avenida del Estado. Los organizadores ya invitaron formalmente a estudiantes de la UANL. Hoy contactarán a agrupaciones de UDEM y UR. El motivo: recordar a los estudiantes caídos y crear conciencia entre los universitarios del valor y la fuerza que puede tener la participación ciudadana. La manifestación está programada para el jueves a las 14:00 horas.


 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.