¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 15 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 05-01-09
El Tecnológico de Monterrey apoyará a los emprendedores mediante los Clubs de Inversionistas

Pese a crisis, seguirán los clubes de inversionistas   Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Juan Miguel Vélez, p 30

 

Dadas las condiciones restrictivas al crédito, luego de los estragos de la crisis financiera global, los emprendedores tendrán en los clubs de inversionistas (de capital ángel) una opción real para obtener financiamiento en sus proyectos de negocio. En el caso del Tecnológico de Monterrey, recién se constituyó un fideicomiso que agrupa – por el momento –, a 10 Clubs de Inversionistas en todo el país dispuestos a financiar proyectos con potencial de mercado, dijo Sergio García de Alba. En entrevista, el presidente del Instituto para la Innovación, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Tec de Monterrey, señaló que el fideicomiso arrancará con fondos entre 125 y 150 millones de pesos, pero la idea será incrementarlo.

 

 

Vende mexicano videojuego para iPod   Reforma, Negocios, Lilla Chacón, Pág. 5; Mural, Primera, Lilla Chacón, p2, Guadalajara

 

Sin ser especialista en tecnologías de la información o en programación, Daniel Martínez Landeros, con apenas 25 años de edad, se ubicó como el primer mexicano en comercializar un videojuego para el teléfono móvil de Apple, iPhone y el reproductor de MP3, iPodTouch. “Desde pequeño me atrajeron los videojuegos y de grande quería ser desarrollador, pero no pude serlo porque era complicado y muy caro”, comentó. Una vez egresado del Tecnológico de Monterrey, de la carrera de Mercadotecnia, Landeros vio una oportunidad y decidió contratar un pequeño grupo de desarrolladores para volver realidad su propuesta; llevar a la pantalla sensible al tacto el tradicional juego de “futbolito” de las ferias.

  

 

Es año de elecciones: Alista tu voto desde hoy   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p2

 

En cuanto a participación social, éste será un año decisivo para Nuevo León y el País. El próximo 5 de julio, Nuevo León y otros 10 estados de la República vivirán un proceso democrático en el que los ciudadanos acudirán a las urnas. Cada vez más en las calles y medios de comunicación verás a los candidatos buscando que tu voto los lleve a alguno de los puestos en juego, que para el caso local son un Gobernador, 51 alcaldes y 42 diputaciones. Como joven es muy probable que ya hayas participado en alguna elección (la última fue hace tres años), o tal vez, si acabas de cumplir los 18 años ésta será tu primera vez en lo que algunas llaman una "fiesta democrática", por implicar la participación de todos los ciudadanos. (…) "Tenemos un reto para involucrar más a los jóvenes tanto en el conocimiento de lo que sucede en el País como en las acciones que como ciudadanos necesitamos desarrollar para participar en un cambio en la sociedad", expresa Lucrecia Lozano, catedrática del Tec de Monterrey.  De hecho, para promover la cultura cívica, la CEE firmó el año pasado convenios con la UANL, la UR, Universidad del Norte y la Universidad Metropolitana de Monterrey para facilitar que expertos impartan cursos y seminarios en las aulas. En este año, el convenio también lo firmarán el Tec y la UDEM. (…)

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.