¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Realizan guardia de honor en el Campus Monterrey
Honran la memoria de los alumnos Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo en su segunda aniversario luctuoso

Monterrey, N.L. a 15 de marzo de 2012.- El día de hoy, la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey (FEITESM) realizó una guardia de honor, en memoria de los alumnos Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, quienes lamentablemente fallecieron, el 19 de marzo de 2010, víctimas de la inseguridad.

Alrededor de las 8:00 horas, alumnos, profesores, directivos y personal, se reunieron en torno a la placa que se colocó frente al Centro Estudiantil, dedicada a Jorge y Javier. Muchos de ellos, vestían de blanco, como una forma de representar la unión y la búsqueda de paz.

Acompañando a los alumnos en la guardia de honor estuvieron el profesor David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey, así como el doctor David Garza Salazar, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Al inicio de la solemne ceremonia, los alumnos Adrián Castillo y Natalia Salazar colocaron una ofrenda floral bajo la placa, para posteriormente dar paso a un minuto de silencio. De manera siguiente, la presidenta de la FEITESM, Mariem Álvarez Hoyt, dirigió un mensaje a los asistentes.

“El día de hoy recordamos a nuestros compañeros Jorge y Javier los cuales representan para nosotros una inspiración para redoblar esfuerzos, buscando tener una mayor participación ciudadana, tener una mejor sociedad y construir un México más próspero, de mayor igualdad, que sea un México seguro y un México en paz”, expresó.

Así mismo, mencionó que ayer por la noche, alumnos del Campus se reunieron en la explanada del Centro Estudiantil, en donde se encendieron dos luces, como una forma de simbolizar el camino y el legado que dejaron los alumnos.

“Esas dos luces representan el legado que se nos dejó. El compromiso de ser ciudadanos responsables, siendo antes que nada estudiantes entusiastas, comprometidos con el desarrollo y nuestro alrededor”.

La alumna abordó también el compromiso de ser ciudadanos, ya que calificó que esto ya no es una opción ni obligación, sino un deber moral. Al final, exhortó a los presentes a trabajar por un mejor país.

“La Esperanza es desear que algo suceda, la Fe es creer que va a suceder y la Fortaleza es hacer todo lo que está en nosotros para que suceda. Los invito a que vivamos bajo esta frase, seamos ciudadanos coherentes y comprometidos, para convertir así los sueños de paz en una realidad”, finalizó.

La ceremonia tuvo el lugar el día hoy, con la finalidad de que una mayor cantidad de alumnos contaran con la oportunidad de asistir, tomando en cuenta el próximo asueto académico del día lunes 19 de marzo.

De esta manera, la comunidad estudiantil del Campus Monterrey, honró la memoria de sus compañeros, reiterando su compromiso de seguir impulsando acciones que repercutan positivamente en el futuro de México.

 

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b231.htm

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.