¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 15-03-12

Entregará CM más becas   El Porvenir, Económico, p5, Brenda Garza

A fin de seguir contribuyendo en la formación profesional de los jóvenes del país, la compañía regiomontana Cuauhtémoc Moctezuma (CM) realizó una entrega más de becas a estudiantes nacidos en la zona norte de México. En esta ocasión, los beneficiados fueron dos coahuilenses, que por su talento y desempeño escolar fueron seleccionados para poder cursar su carrera profesional en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). A detalle, (…) los apoyos entregados corresponden al "Fondo de Becas" de CM, mismo que en el 2012 permitirá beneficiar a un total de 12 estudiantes en todo el territorio nacional, quienes formarán parte de la matrícula del Tec de Monterrey y 8 más que actualmente están inscritos en esa casa de estudios, y que cursarán un año en la Universidad de Yale, en Estados Unidos. "La beca cubre 70 por ciento de la colegiatura mensual por el tiempo que dura la carrera, más mil 200 pesos mensuales como apoyo para manutención".

 

Campaña publicitaria   Milenio. Universitarios. Pág. 15. ENH. BO. A. Guadalajara

Alrededor de 150 alumnos de la licenciatura en mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara generaron ideas de marketing social para atraer fondos para el Movimiento de Apoyo a Menos Abandonados (MAMA AC), como parte de un ejercicio para aplicar los conocimientos en apoyo a la sociedad.

 

Mario Bellatín muestra su lado humano en el Tec   Milenio. Cultura. Miriam Pulido.. Pág. 34. ENH. IM. A. Guadalajara

Alumnos del Tec de Monterrey Campus Guadalajara, llenaron el auditorio de su escuela para escuchar a Mario Bellatín. Vestido de negro, Mario Bellatín, tomó la palabra donde primero agradeció la invitación y la asistencia de los jóvenes a la charla.  Entonces, comenzó a explicar la respuesta a la primera pregunta realizada por el mismo maestro presentador, que refirió al por qué usar el epígrafe del también escritor japonés Yasumi Kawabata, en su obra, cuya frase dice: “Cualquier clase de inhumanidad se convierte, con el tiempo, en humana”, donde aseguró fue un homenaje a ese escritor y su obra La casa de las bellas durmientes .

 

La literatura como memoria   El Porvenir, Cultural, p3, Sin firma

El jueves 15 y viernes 16 de marzo en el Auditorio ubicado en el 2do. Piso del Centro de Biotecnología del Campus Monterrey, se llevará a cabo el "Tercer Congreso Internacional Vox Orbis III: La Memoria y la Literatura", organizado por la Sociedad de Alumnos de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas (SALLE), en conjunto con la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey. Entre las actividades a realizar destacan:

Jueves 15 de marzo·  15:00 hrs. Conferencia magistral: "Tradición y Memoria Mexicana" por parte de José Luis Murra, que hablará del panorama general de la memoria del pueblo mexicano, desde sus orígenes prehispánicos hasta sus manifestaciones en la actualidad. Viernes 16 de marzo (…)· 12:00 hrs. Diálogo: "La Memoria en la obra de Eduardo Sacheri" con Eduardo Sacheri, autor de la novela adaptada al cine y ganadora del Óscar "El secreto de sus ojos".

 

Celebran con innovaciones 60 Aniversario de Relevos Tec   Récord, Amateur p28, Rebeca Ruiz; El Porvenir, Deportes, p3, JME; Milenio Diario de Monterrey,La Afición, p13, Tomás Víctor López

Un sistema de medición con base a láser y la oportunidad para varios atletas de lograr la marca para el viaje a Londres 2012, serán las prioridades del evento atlético “Relevos Tec” que en su edición 60 se llevará a cabo este viernes 16 y sábado 17 de marzo en el estadio Tecnológico. Los detalles del evento fueron presentados la tarde de este miércoles por el coordinador del mismo, Francisco Olivares, el Director de Alto Rendimiento del Tec, Oscar López y Luciano Ramírez, presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León, quien habló del nuevo sistema de medición que se utilizará. (…) Por su parte Francisco Olivares, coordinador del evento, comentó: “Ya tenemos la inscripción de 851 corredores, pero en los años anteriores nos hemos dado cuenta que en la junta previa se inscribe también una cantidad importante de atletas por lo que bien podríamos superar los 900 competidores”. Anunció además el organizador que a diferencia de recientes años, en esta ocasión se realizará de nuevo en el estadio la prueba de lanzamiento de martillo, misma con la que se inicia el programa de pruebas de campo este viernes a las 11:00 de la mañana, ya que se espera dar la importancia debida a una prueba en la que se podrían dar marcas. 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.