¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 16-03-12

 Honran su memoria en el Tec         El Norte, Vida p18, Cassandra Coladangelo; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, p16, Francisco Zúñiga; El Porvenir, Portada, Sin firma; Express, Locales, p16, Francisco Zúñiga; La Crónica de Hoy, Estados, Sin Autor, Pág. 15

Para recordar a Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, estudiantes que murieron hace casi dos años frente a las puertas del Tec en un enfrentamiento, la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey realizó ayer por la mañana una guardia de honor. Alumnos, profesores, directivos y personal se reunieron en torno a la placa colocada frente al Centro Estudiantil dedicada a Jorge y Javier, horas antes de una manifestación estudiantil afuera del instituto. Al inicio de la ceremonia, en la que también estuvieron David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tec de Monterrey, y David Garza Salazar, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, los alumnos colocaron una ofrenda floral bajo la placa, e hicieron un minuto de silencio.

 

Recuerdan a víctimas del Tec  El Norte, Local p1, Daniel Santiago y Cassandra Coladangelo; El Norte, Portada, Sin Firma; Metro, Ciudad p12, Daniel Santiago y Cassandra Coladangelo; El Porvenir, Cultural, p1, Sin firma; Publimetro, portada; Publimetro, p2; Milenio Diario, MP, Francisco Zuñiga, Pág. 31 El Universal, Estados, Patricia Salazar, Pág. 3

A casi dos años de la muerte de Jorge Antonio Mercado y Javier Francisco Arredondo, alumnos abatidos en el Tec de Monterrey, cientos de estudiantes se manifestaron ayer en la entrada principal de esta institución exigiendo "¡Ni un muerto más!", recordando también a los alumnos de la UANL que han muerto por la violencia.

 

Forman profesionistas actuales   El Universal, Suplemento, Araceli Calva, Pág. 92-94

Ante las necesidades del nuevo siglo y la demanda del mercado global, las instituciones de educación superior se ven en la necesidad de ampliar su oferta educativa con carreras contemporáneas que coadyuvarán a forjar a los profesionistas del futuro. (…) En este abanico de materias y programas actuales, el Tecnológico de Monterrey ha diseñado nuevas licenciaturas e ingenierías, como es la carrera en Derecho y Finanzas, cuyo egresado será un abogado que, además de su sólida formación en el campo jurídico, posea amplios conocimientos de finanzas, los cuales le permiten investigar, planear, prever y proponer alternativas jurídicas a los problemas relacionados con el ámbito financiero, tanto corporativo como público. (…) El Tecnológico de Monterrey cuenta con el programa de Ingeniero en Desarrollo Sustentable con formado por fundamentos científicos y técnicos para desarrollar mecanismos que intervengan en la generación y uso eficiente de la energía el manejo de emisiones resultantes de la actividad humana el reciclaje reuso del agua y otros residuos considerando su efecto sobre el medio ambiente y la sociedad.

 

De Regios      El Norte, Negocios p4, Sin Firma

Boleto para Oaxaca sacó un grupo de ingenieros egresados del Tec involucrados en un proceso de la industria alimentaria que no es precisamente de quesos. Van a aprender de los ejidatarios oaxaqueños del proceso de producción de la cochinilla. Sí, de ese insecto parásito se extrae un colorante natural utilizado en la industria alimentaria, en boga ahora que bajan los bonos de colorantes cosméticos. La tarea es parte de un proyecto que impulsan el Club Rotario San Nicolás y la Prepa Tec Eugenio Garza Sada. La idea es implantar el proyecto en el sur nuevoleonés para beneficiar a más de 100 familias. 

 

Brinda oportunidad     Milenio Diario de Monterrey, La Afición, p15, Tomás Víctor López

Luego de tener tres alumnos en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, el reto del Tecnológico de Monterrey es incrementar ese número de representantes en Londres 2012 y contar por primera vez con un representante en atletismo, señaló Óscar López. El director de Equipos Representativos y Alto Rendimiento de la institución regiomontana dijo que tienen la esperanza de que los Relevos Tec que este día comienzan puedan ser la puerta para que los atletas locales consigan el boleto a las Olimpiadas en la capital inglesa. (…)Relevos Tec festejará este día y mañana su 60 aniversario, convirtiéndose en la competencia de atletismo de mayor antigüedad en México. Entre los atletas invitados está Romary Rifka, quien participó en la prueba de salto de altura en los JO de Beijing.

 


 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.