¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-03-12

Alumnos increpan a Josefina   Impacto El Diario, Primera, Manuel Espino, Pág. pp-8;   Esto, Deportes, Armando Ruiz, Pág. 23; El Sol de México, Primera, Armando Ruiz, Pág. pp-6; La Crónica de Hoy, Nacional, Notimex, Pág. 6; Milenio, México p19, Daniel Venegas; El Norte, Nacional p6, Alejandra López y Guadalupe Irízar; El Porvenir, Nacional p2, Redacción

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, fue increpada por dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Estado de México, al criticarla por su bajo desempeño cuando como coordinadora de los diputados de su partido en la Cámara de Diputados y como secretaría de Educación Pública. Luego de haber explicado a los mas de 500 alumnos presentes su visión de México en uno de los salones del Instituto, la panista, sorprendida por los duros cuestionamientos, respondió así: “a mi paso por la Secretaría de Desarrollo Social se redujo la pobreza porque en mi paso por seis años o cinco años hubo avances y cambios en la política pública”.

 

Invitan a los jóvenes a emprender, innovar y competir    El Buen Tono, Sección Córdoba, Carol Santos, p6, Veracruz; El Mundo de Córdoba, Local, Apolinar Velazco, p 3 El Sol de Córdoba, Local pág. 6 A, Alejandra Guzmán, Veracruz

Se llevó a cabo el taller de difusión de la convocatoria para proyectos, en las instalaciones del ITESM.  Durante esta conferencia estuvieron presentes Erick Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico y Portuario: Ricardo Medina Alarcón, director de vinculación de Microsoft México; Javier de la Fuente Flores director del Centro de Desarrollo Empresarial del ITESM; Alfredo Medina Rahme director de Desarrollo Económico de Córdoba, así como Claudia de la Huerta Manjerrez, presidenta de Distribuidores de Cómputo de Veracruz, quienes son integrantes de los E-TISC, Emprendedores en Tecnologías de la Información. Invitaron a los jóvenes a ser parte de este proyecto para hacer crecer nuestro estado. 

 

 

Respira su obra futbol    El Norte, Arte p5, Abraham Vázquez; El Porvenir, Cultura p1, Guillermo Jaramillo        

Sacheri, nacido en 1967, es el autor de la novela La Pregunta de sus Ojos, que se convirtió en la película El Secreto de sus Ojos, bajo la dirección de Juan José Campanella, y recibió el Óscar en el 2011 como Mejor Película Extranjera. Como hincha de corazón, el argentino se toma el futbol tan a pecho como la literatura. "Lo sublime no es el futbol sino lo que las personas depositamos ahí", dijo la noche del jueves al presentarse en Marco como parte del congreso Vox Orbis III. Por eso no es raro que sus charlas estén plagadas de comentarios sobre futbol, ni tampoco sus libros. (…) El escritor también dio una plática ayer en la Sala Mayor de Rectoría del Tec. En la charla, que duró una hora 20 minutos, abordó el tema de la memoria en cada uno de los personajes centrales de La Pregunta de sus Ojos y expuso las diferencias con la película, que si bien contó con su participación en la adaptación del guión, sufrió ligeros cambios que se apartaron de su visión original. Ahí afirmó que los seres somos lo que recordamos. A la charla asistieron más de 70 personas, entre ellas alumnos y personal académico del Campus.

 

Habrá campeón en la “Borreliga”   Uno más uno, Estado de México, Raymundo Camargo, Pág. 35; Reforma, Estado, Alian Wolburg, Pág. 15; El Norte, Cancha p23, Sebastián Moreno; Mileno, La Afición p13, Tomás Víctor López; El Porvenir, Deportes p3, JME; Metro, Deportes p20, Sebastián Moreno

Tras un inicio complicado, los Borregos Toluca disputarán la final de la Juvenil C de la Conadeip ante la Prepa Tec de Monterrey, en la Sultana del Norte. El partido será la oportunidad para que cobren revancha por la derrota que sufrieron en el juego inaugural de la campaña, cuando cayeron en casa por 17-0. Para este encuentro, será importante que la ofensiva toluqueña logre mantener a la ofensiva regiomontana en la banca el mayor tiempo posible, para evitar que el ataque aéreo conducido por el mariscal Melchor Elizondo encuentre ritmo. Justamente ha sido la ofensiva el talón de Aquiles de los de la capital del Edomex, pues apenas sumaron 917 yardas totales durante la campaña regular, segundo más bajo de la liga. Ambos conjuntos llegan enrachados por un lado los regiomontanos se mantienen invictos en tanto los toluqueños dirigidos por el coach Luis Téllez cenaron a tambor batiente para colarse a la final tras denotar en tándem a Borregos chilangos por 20-19 y a los poblanos para blanquearlos 28-0.

 

Caen marcas en Relevos Tec    Mileno, La Afición p13, José Luis Garza; El Norte, Cancha p23, Juan Ramón Piña

Con un sistema de medición láser y varios records arrancó la edición 60 de los ya tradicionales Relevos Tec y que continuará hoy. El equipo de atletismo del Tec destacó con dos nuevas marcas, destacando en lo individual Luis Rivera en salto de longitud con registro de 7 metros y 95 centímetros, así como en el relevo 4x100 varonil. Rivera, junto con Pablo Jiménez, Julián Tamez y Daniel Zambrano, tuvieron un tiempo de 41.07, superando por cuatro centésimas la anterior marca que era de 41.11 del Tec de Monterrey en 2009. El segundo lugar en esa prueba fue para la UANL con 42.68 y con 44.67 fue tercero la UAC. En la prueba de salto de longitud, los Borregos hicieron el 1-2 con la victoria de Luis Rivera, quien saltó 7.95 metros para una nueva marca del evento. Otra de las victorias del equipo del Tec de Monterrey fue en el Salto con Garrocha femenil, donde Carmelita Correa terminó con cuatro metros y dos centímetros, donde incluso intento saltar 4.12, pero se quedo corta en el intento. Finalmente el lanzador de jabalina, Juan José Méndez logró el primer lugar al conseguir una distancia de 71.10 metros.


Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.