¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-03-12

Emite ITESM resultados sobre propuesta de seguridad              El Porvenir, Local, p1, Fernando Talavera; El Norte, Nacional p2, Ángel Charles;Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, p15, Sandra González; El Porvenir, Local, p1, Fernando Talavera; Express, Locales, p17, Sandra González; Publimetro, Sin autor, p4;  Milenio Diario, MP, Sandra González Cortés, Pág. 25

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey dio a conocer los resultados del Pronunciamiento y las Propuestas para mejorar la seguridad pública en México, esto luego de que hace dos años se dejó establecido dicho acuerdo. A través de la presentación del tercer informe de actividades, en dicho documento está registrado que ante la falta de acciones por parte de autoridades la incidencia delictiva y nuevas formas de violencia en algunos estados aumentó, en donde se manifestaron actos como la presencia de coches bomba, asesinatos de funcionarios y masacres. El ITESM, campus Monterrey, señaló que la lentitud en los dictámenes y aprobaciones de leyes críticas para la seguridad pública, la falta de coordinación entre las instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno (policía y Ministerios Públicos), la ausencia de sinergia para abatir la impunidad, entre otros factores han ocasionado el deterioro del contexto social. Lo cual ha llevado a la ciudadanía a desconfiar de las dependencias de seguridad pública, esto en base a la debilidad institucional y la burocracia en la implementación de los procesos para su fortalecimiento en estados y municipios, se determinó en el estudio presentado por el Tec de Monterrey.

 

Logra su mente mover objetos          El Norte, Vida, p9, Andrea Menchaca, Reforma, Cultura, Sin autor, p. 21

Mover un objeto ya no será sólo cuestión de tomarlo; ahora gracias al diseño del estudiante Leonardo Ojeda, se podrá hacer sólo con la mente. El colombiano de 22 años, alumno de la Maestría en Ciencias Computacionales del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, desarrolló una diadema inalámbrica que interpreta la actividad bioeléctrica del cerebro y convierte sus señales en instrucciones para controlar un robot, "Neurobot".  (…) Este proyecto, que presentó en el 2011 como parte de su tesis en la Universidad Autónoma de Occidente, en Cali, Colombia, obtuvo el primer lugar como robot de exhibición en el concurso RoboTec, en el Campus San Luis Potosí.

 

Editan primer libro digital de Puebla       El Sol de Puebla, Cultura, Julieta Cerezo, p. 13; Síntesis, Esfera Universitaria, Joaquín Ríos, p. 9; Milenio Puebla, Universitarios, Jaime Zambrano, p. 13; Puebla.

El Tec de Monterrey presentó el primer libro editado en formato web en el estado, "Sucesión Directiva y Patrimonial" de la autoría de la maestra Ana Lissette Segovia Philip, que se integra a una primera serie de 28 títulos que Ebooks Tec ha lanzado para el público en general abarcando temas tanto para preparatorianos como para estudiantes de posgrado.  Por esto, destacó que a través del libro se sustentan aspectos de la importancia económica social de las PYMES, a través de estudios, testimonios de empresarios y especialistas, así como planes de control, gestión y de cambio de mando, dicha publicación, dijo, tiene tres propósitos fundamentales; que son fomentar un cambio en la cultura de ser activos a proactivos, prever y fomentar el "emprendurismo de permanencia".

 

Acercan oportunidades         Mural, Staff, Negocios, p4

Zapopan.- Alumnos del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, tendrán la oportunidad de entrevistarse con representantes de diversas empresas con la intención de aplicar para alguna de sus oportunidades laborales. La jornada es organizada por el Centro de Vida y Carrera. La cita es en el marco del Maratón de Oportunidades Laborales 2012 a celebrarse el 22 y 23 de marzo, en el Centro de Congresos de la institución.

 

Lo de ellos es el título  El Norte, Cancha, p20, Sebastián Moreno; Metro, Deportes, p17, Sebastián Moreno; El Porvenir, Deportivo, p4, JME;Milenio Diario de Monterrey, La Afición, p15, Tomás Víctor López;Récord, sin firma, p20

La escena que volvió a verse anoche parece estar patentada: Borregos Prepa Tec con el título y de fondo los acordes de "We are the Champions". Por novena ocasión de manera consecutiva, Prepa Tec se alzó con el título de la categoría Juvenil, ahora en la Liga Premier de Conadeip. La escuadra dirigida por el coach Roberto Rodríguez logró imponerse 31-7 sobre Borregos Toluca, ante unos 300 aficionados reunidos en las tribunas del Estadio Tecnológico. (…) Aunque el marcador señala que el noveno campeonato llegó sin sobresaltos, la escuadra regia pudo palpar el título hasta el cuarto final. Y es que Borregos Toluca logró mantenerse en el partido y en el tercer cuarto se acercó peligrosamente 14-7 en el marcador. Sin embargo, cuando el momento de presión llegó, Prepa Tec sacó la experiencia que ha logrado acumular en sus duelos de campeonato y sentenció su victoria en los últimos 15 minutos del duelo.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.