¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 22-03-12

Buscan debate de presidenciables alumnos del Tec          El Norte, Local p2, Nadia Venegas; El Porvenir, Local, p3, ERC;ABC, Mi Ciudad p4, Chrystiame Ramírez; Publimetro,  p5; La Crónica de Hoy, Estados, David Casas, Pág. 14

 

Estudiantes del Tec de Monterrey buscan que uno de los debates oficiales de los candidatos a la Presidencia de la República se realice en el instituto educativo. En una conferencia de prensa ofrecida ayer, los alumnos que forman parte de la Federación de Estudiantes del ITESM, anunciaron que tratarán que los candidatos y partidos acepten que uno de los dos debates oficiales en el País, organizados por el IFE, se lleve a cabo en las instalaciones regiomontanas. Hasta el momento, se informó, uno de los candidatos ya manifestó estar de acuerdo en que el debate se lleve en el Tec, mas no fue aclarado quién fue o a qué partido pertenece. "Lo que queremos nosotros es que la ciudadanía se interese por las elecciones y ya no esté tan apática", dijo Gino Sabella, estudiante de la carrera de Derecho y Finanzas, quien participa en la organización del debate. (…) Esta propuesta fue presentada ante el IFE el 17 de febrero, en la Ciudad de México, la cual tuvo una respuesta satisfactoria, mas se aclaró que los candidatos y partidos políticos deben estar de acuerdo en que el debate se organice en la institución.

 

 

Protegerá 'fondo de agua' acuíferos y cuencas locales    El Norte, Local, Félix Barrón, p3

En Monterrey se prepara un "fondo de agua", con apoyo de fundaciones internacionales y locales, entre ellas Femsa, para en el futuro invertir en infraestructura verde y restaurar y conservar las cuencas aportadoras del líquido en la Sierra Madre y sus acuíferos. "Vamos a comenzar con infraestructura verde. La idea es la reforestación en un lugar bien calculado y en donde tenga el mayor impacto, crear zonas de mayor recarga de agua, conversión del cultivos y protección de áreas", señaló Jürgen Mahlknecht. El director del Centro del Agua para América Latina y el Caribe del Tec de Monterrey señaló que este fondo es un instrumento financiero en el que también podrán participar voluntariamente la sociedad civil y las autoridades.

 


Arman 'siembra' contra tiradero   Reforma, Estado, Miguel Trancozo, P 3

 

Mas de 100 estudiantes de la Prepa Tec Esmeralda colocaron lentas en macetas sobre los montículos de cascajo y desechos organicos que se han acumulado en las inmediaciones del campus, en protesta contra el tiradero clandestino que opera en la zona hace mas de un año. Claudia Huerta, profesora y organizadora de la manifestación verde, explicó que el basurero se ha convertido en un riesgo, por las enfermedades que puede ocasionar entre la comunidad estudiantil y las faunas nocivas. Esto es un producto de varios meses de ver camiones venir llenos e irse vacios, y no estamos de acuerdo”, dijo José Luis González, coordinador académico Tec Esmeralda.  Rosales, pinos, helechos y patas de elefante fueron algunos de los tipos de plantas con las que, a manera de performance, jóvenes y profesores se "convirtieron" en árboles para llevar su mensaje. "Nos vamos a poner como árboles vivientes, y que nos tomen una foto", expresó Huerta, "porque queremos recuperar nuestro espacio y nuestro ecosistema".

 

 

Borregos campeones de Conadeip La Opinión Diario de la Mañana (Puebla) Deportes, p.23, Puebla; Como, En Deportes, p. 15, Puebla; El Heraldo de Puebla, Aldea Global, p.23, Puebla.

 

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se proclamaron Campeones Nacionales de la Conadeip, tras derrotar tres goles por dos a sus "hermanos" del Campus Monterrey en un partido disputado, pero que definitivamente estuvo inclinado del lado de los poblanos. Paul Moreno, Director Técnico de la escuadra poblana, en medio de una gran alegría con el clásico "baño de hielera", comentó que "es un equipo de jovencitos, la verdad que se fueron dando las cosas y el equipo compitió muy bien, todos los partidos fueron muy cerrados pero siempre estuvimos muy estables, tuvimos rivales muy fuertes como Tec Guadalajara ayer, antes como la Udem y la Udlap y a todos les competimos bien con jóvenes que tienen futuro por delante". Seis elementos de los Borregos Puebla conformaron el "cuadro ideal", con Jesús Mendoza en la portería, los defensas Marco Vanegas y Rodrigo Ortega, el mediocampista Juan José Tenorio, el delantero Juan Lemus y Paul Moreno como director técnico.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.