¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 20 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Candidatos reciben propuestas para Debate Presidencial en el Tecnológico de Monterrey
Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota mostraron interés en llevar a cabo un Debate en Monterrey, N.L.
Tecnológico de Monterrey

Monterrey, N.L. a 24 de marzo de 2012.-  El día de ayer alumnos del Tecnológico de Monterrey se reunieron con tres de los candidatos a la Presidencia de la República y entregaron la propuesta para la realización de un Debate en el Tec en la ciudad de Monterrey para todo el país.

Las reuniones se realizaron en el marco del Congreso de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, A. C. ADIAT 2012, celebrado en Cintermex, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de dialogar con Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto respectivamente.

Los estudiantes del Campus Monterrey, Gino Sabella, Abad Escobar y Alan Medellín se mostraron agradecidos por la atención de los candidatos quienes aceptaron de manera muy positiva la propuesta.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo a la propuesta para concretar este evento. "Yo siempre he estado comprometido con el desarrollo de la democracia, por ello reitero mi apoyo a su propuesta", comentó.

Por su parte Enrique Peña Nieto, candidato de la Coalición Compromiso por México, que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM), señaló que buscará que su representación en el Instituto Federal Electoral (IFE) impulse este evento. “Hay que descentralizar el debate.  Me gusta la idea y buscaré que mediante la representación del IFE se lleve a cabo”.

Finalmente, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) Josefina Vázquez Mota agradeció a los jóvenes por su entusiasmo por buscar realizar un Debate en Monterrey. “Claro que sí, y agradezco mucho que estén haciendo esta propuesta”, señaló.

El pasado 21 de marzo, se llevó a cabo una Rueda de Prensa en el Tecnológico de Monterrey en la que los alumnos presentaron la propuesta de Debate a los medios de comunicación, así como los avances de la misma.

Anteriormente, en el mes de febrero, los alumnos del Campus Monterrey acudieron a las instalaciones del IFE en la Ciudad de México, con los Consejeros del organismo, quienes escucharon su propuesta y se mostraron muy positivos ante ésta, pero comentaron que no era una decisión absoluta de ellos porque se tenía que consensar con los diferentes partidos políticos.

Por esta razón se buscó el acercamiento con los candidatos y sus representantes para entregarles una carta y el documento que contenía la propuesta, con el fin de que impulsen el proyecto y que uno de los dos debates oficiales se realice en Monterrey.

En el documento, los alumnos destacan las ventajas para llevar a cabo el evento en la Ciudad de Monterrey y en una institución como el Tecnológico de Monterrey:

 

·         La descentralización del debate presidencial –fuera del centro del País - potencia el ejercicio de los valores de la democracia de una manera sin precedentes.

·         Elegir a un estado como Nuevo León y a su ciudad más emblemática, sería sin duda una oportunidad para que los candidatos expongan sus propuestas y proyectos.

·         El llevarlo a cabo en el Tecnológico de Monterrey, en el Campus Monterrey donde se promueve una cultura de formación cívica y ciudadana, además de contar con recintos de una infraestructura probada la cual se distingue por sus instalaciones y servicios dan como referencia la capacidad de la Institución para realizar encuentros de esta naturaleza.

·         Los espacios en la Institución, así como el desarrollo de su amplia tecnología podrían adecuarse a las condiciones previstas por el IFE, partidos políticos y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión para transmitir el debate a todo el País.

 

Para ver fotografías visite:  http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b233.htm

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.