¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 16 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 26-03-12

Busca el TEC impulsar valor de sus patentes   Reforma, Negocios, Brenda Díaz, P. 6; Reforma, Negocios, Sin autor, P. 1

En los últimos seis años, el Tecnológico de Monterrey no sólo se ha posicionado entre las instituciones de educación superior, como la universidad líder en patentes en el país, al contar con 205 solicitudes presentadas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ahora busca darles valor productivo y comercial.  “Lo más importante no sólo es patentar, sino después saber qué hacer con las patentes. El tema es que éstas te sirvan para emprender, es necesario escalarlas para demostrar que tienen un valor comercial y productivo”, señaló Arturo Molina, vicerrector de Investigación, Emprendimiento y Desarrollo Social del ITESM. Por esta razón, además de la inversión en investigación, esta universidad cuenta con incubadoras y aceleradoras de empresas, con las cuales se busca asesorar e impulsar las ideas de estudiantes y docentes emprendedores. Además, esta institución ha realizado cursos en convenio con el IMPI para capacitar a la comunidad universitaria en torno al proceso de patentamiento.

 

 

Desarrolla el TEC estufa ecológica   Reforma, Energia, Karla Rodríguez, Pág. 2

La acerera Ternium México contrató a estudiantes del ITESM para crear una estufa ecológica, que consume 60% menos leña que aparatos similares, lo que permitirá a los usuarios evitar peligros de intoxicación. Se construyeron tres prototipos de esta estufa ecológica, de los cuales uno de ellos cumplió con los requerimientos técnicos solicitados por Ternium al ITESM, como parte del Programa Multidisciplinario Esfera de Innovación. El prototipo de la estufa tuvo una demostración de uso ante comunidades de escasos recursos y obtuvo comentarios muy positivos, motivo por el que los alumnos ya desarrollan el modelo de negocios para su comercialización. (…)Los inventores que dieron a esta estufa el nombre de "Kauil" que en la cultura maya significa dios del fuego, previene al usuario de la exposición a los humos tóxicos, pues cuenta con una chimenea que los canaliza hacia el exterior. La estufa desarrollada por alumnos del Tec de Monterrey, Campus Monterrey, que ya cuenta con solicitud de patente, es una opción eficiente, económica y ecológica para terminar con esta problemática.

 

 

Mecatrónica: Una apuesta por el futuro tecnológico   Reforma, Universitarios, Sin autor, Pág. 30

Al estar relacionada con la innovación tecnológica, la carrera de Mecatrónica representa una opción profesional con grandes perspectivas laborales, asegura Bahigh Acuña, director de operaciones en Monster.com “Es una carrera considerada del futuro, donde los egresados van a encontrar cada vez más y más posibilidades de trabajo”, comenta Acuña. El Tec de Monterrey se ubica en este año en el primer lugar, con una calificación de 8.39 al igual que en 2009 donde obtuvieron los tres primeros lugares los campus Santa Fe, CCM y CEM.

 

 

Encestan robots de preparatorianos   Reforma, Interfase, Cora Bravo, Pág. 2; El Norte, Interfase, Cora Bravo, Pág. 2; Mural, Interfase, Cora Bravo, Pág. 2

“Pakal” es un robot basquetbolista con el que un equipo de preparatorianos de entre 15 y 17 años concursará en el próxima First Robotics Competition (FRC), que tiene como sede Estados Unidos. El equipo ART 4371, conformado por alumnos de la preparatoria TEC Milenio Campus Cuautitlán Izcalli, participa en el certamen anual organizado por la organización First, fundada por el inventor y emprendedor Dean Kamen, la cual convoca cada año a estudiantes de todo el mundo a crear proyectos en ciencia y tecnología. Otro equipo de estudiantes del nivel medio superior concursan en el certamen: “Buluk”, conformado por más de 30 estudiantes de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México. La First Robotics Competition se llevará a cabo en Milwaukee, Wisconsin del 22 al 28 de marzo y participan 293 mil estudiantes de todo el mundo.  

 

 

Loliger a Londres   Reforma, Cancha, Staff, Pág. 21

Luego de imponerse en las Semifinales, el remero Patrick Loliger consiguió su pase a la Final, y al mismo tiempo amarró su contraseña que lo llevará a sus segundos Juegos Olímpicos. Loliger, de 26 años de edad, quien cursa la carrera de Licenciado en Comercio Internacional en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, participó en la prueba Semifinal de single scull masculino (par de remos cortos en 2000 mts.) en el torneo eliminatorio de remo que se lleva a cabo en Tigre, Argentina, y que concluirá hoy con las finales.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.