¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 27-03-12

Inaugura el ITESM instalaciones de incubadora en NY   Milenio Puebla, Universitarios, Jaime Zambrano, p. 17; Síntesis, Esfera Educativa, Joaquín Ríos, p. 13; Puebla.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Puebla creó el Centro para el Desarrollo y Emprendimiento de los Migrantes en la zona de Nueva York, Estados Unidos con el objetivo de contribuir al desarrollo educativo, económico y social de las comunidades de migrantes del Estado de Puebla mediante la educación y el emprendimiento social. De acuerdo con el proyecto, el centro está enlazado de manera directa con la Incubadora Social del Campus Puebla, lo que permitirá al migrante seleccionar tres modalidades de emprendimiento: invertir en las comunidades de origen por medio de la incubación de proyectos; comercializar productos mexicanos en los Estados Unidos; y atraer empresas exitosas de migrantes en Estados Unidos a México, mediante la vinculación con el Parque Tecnológico Puebla. Asimismo, el Centro para el Desarrollo y Emprendimiento de los Migrantes en la Zona de Nueva York también tendrá la función de un Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA), ya que será un espacio donde los migrantes a través de la tecnología informática, accederán a programas educativos. El corte del listón de las nuevas instalaciones del ITESM que se ubican en Brooklyn, Nueva York, corrió a cargo de Salvador Alva, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey y del empresario de origen poblano José Antonio Fernández Carbajal.

 

 

 

Grandes retos rumbo a Río             El Porvenir, Cultural, p1, Guillermo Jaramillo

Dentro de la "Cátedra Andrés Marcelo Sada" del ITESM, Eugenio Clariond Reyes - Retana abordó los paradigmas existentes rumbo a la Cumbre Río + 20, que se llevará a cabo en Río de Janeiro el próximo mes de junio. A 10 años de la creación de la Cátedra Andrés Marcelo Sada, la directora de la cátedra, Adriana Nelly Correa, señaló su agradecimiento para organismos como la Semarnat y el grupo de becarios y voluntarios que hacen posible el desarrollo de los programas, así como al sistema de la Universidad Virtual del ITESM por difundir lo que en ellos se trata. Por su parte, David Garza, Rector de la Zona Metropolitana del ITESM, señaló la importancia de esta conferencia, pues si bien a 20 años de la primera cumbre llevada a cabo precisamente en Río de Janeiro, Brasil, se dictaron muchas soluciones, pocas se llevaron a cabo. Al tomar la palabra con su conferencia "Los paradigmas de la Cumbre Río + 20", Clariond Reyes - Retana indicó que a pesar de haberse creado hace casi 20 años el "Protocolo de Kyoto", nunca se avanzó en el asunto, y no solamente eso, sino que hoy en día la vida en la tierra parece estar contada al menos que exista un replanteamiento de la situación.

 

 

 

Incentivan investigación   Mural. Negocios. Karina Suárez. Zapopan. Pág. 4. INS. IM. A. Guadalajara

El Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, en conjunto con el Coecytjal y empresas como Intel, Dell e ICA, integrará una asociación civil cuyo objetivo es promover la investigación entre los jóvenes.  El nombre de dicho organismo es Talento Científico y Tecnológico de México, y organizará programas de innovación e investigación articulando los diferentes actores públicos y privados.

 

 

Analizan opciones de vivienda mediante concurso en Hidalgo. Crónica Hidalgo, Regiones, Pág. 08, Karime Gutiérrez, Hidalgo; Uno más Uno Hidalgo, Información Estatal, Pág.05, Cristina Cabrera, Hidalgo.

Bajo una visión que brinda soluciones regionales según demandas sociales específicas en cada zona del estado y que potencializa las riquezas de los municipios y sus comunidades, la administración del gobernador Francisco Olvera responde a las necesidades de vivienda. Prueba de ello fue el concurso de tipología en las regiones huasteca y Otomí-Tepehua, realizado por la Comisión Estatal de Vivienda, donde participaron profesionistas conscientes de los retos que representan las bondades geográficas del territorio hidalguense.(…) El jurado calificador estuvo integrado por responsables de la carrera de Arquitectura de las cinco universidades participantes y reconoció a René Ciplina, Alberto Navarrete, José Reséndiz, Edna Juarico y Alix Núñez del ITP con el primer lugar, así como a otros siete alumnos del Instituto Tecnológico Latinoamericano y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, campus Hidalgo, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

 

 

Une el deporte al Tec   Revista Barrio, Campus, Fernanda de los Ríos, P. 32

El interés de los alumnos del Tec Campus Santa Fe por formar parte de los 23 equipos representativos con que cuenta la institución y darle vida a más de 40 asociaciones estudiantiles se ve reflejado durante la singular presentación semestral de grupos y equipos conformados por la comunidad estudiantil. (…)El director general del campus, Daniel Moska, destacó a alumnos, padres de familia,  amigos, profesores, entrenadores y autoridades educativas, la importancia de la participación de los jóvenes de prepa y profesional en dichas actividades, pues a través de ellas obtienen más de 60% de su aprendizaje. El Tec SF cuenta con equipos deportivos y culturales como: fútbol soccer femenil y varonil, tochito femenil; fútbol americano juvenil y mayor; básquetbol femenil y varonil, danza, ensambles musicales, stomp, entre otros.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.