¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 29-03-12

ITESM impulsa robótica en la zona centro norte   El Economista, Urbes y Estados, Armando Torres, Pág. 56

El TEC de Monterrey impulsa la investigación en robótica en la región noreste y centro de México. Para ello, adquirió 12 vehículos aéreos no tripulados y seis autónomos de los denominados jaguares para uso terrestre, los cuales son utilizados para aplicaciones en sectores como seguridad pública, salud e industria de la minería. José Luis Gordillo, coordinador del Laboratorio de Robótica del ITESM, dijo que también hacen investigación encaminada a desarrollar procesos de diseño estructurados y prácticos para la construcción y programación de vehículos autónomos terrestres, acuáticos y aéreos, desarrollados con alta tecnología, máxima seguridad y mayor confort. Gordillo comentó que, por ejemplo, un campo de aplicación de los vehículos autónomos es en la industria minera, la cual se caracteriza por la realización de actividades en ambientes hostiles y peligrosos, ya que expone a los mineros a extremas condiciones de trabajo y temperatura, a gases tóxicos y al riesgo de derrumbes.

 

 

Llevan proyecto de la academia al mercado         El Norte, Negocios, Xóchitl Herrera p2

La experiencia adquirida en 42 años en el sector de ingeniería -20 de ellos en lo que fuera HYLSA y 22 como catedrático en el Tec de Monterrey- impulsaron a Ricardo Jiménez a lanzar su empresa propia, Ditem, instalando celdas didácticas de manufactura para el sector educativo. Jiménez explicó que muchas empresas con alto grado de automatización y que utilizan el esquema de manufactura esbelta, como Siemens o Toyota, han cambiado la tradicional línea de producción por celdas de manufactura -un conjunto de componentes electromecánicos que trabajan de manera coordinada- y necesitan de profesionistas en áreas de ingeniería industrial, mecatrónica, robótica y mecánica con propuestas innovadoras y prácticas para mejorarlas. Pero comúnmente, los recién graduados de ingeniería ni siquiera han trabajado con un esquema de celdas de manufactura, por lo que Jiménez implementó más de 23 laboratorios con celdas didácticas de manufactura en varios campus del Tec de Monterrey y el Tec Milenio en los últimos 12 años.  Ditem colabora con la Universidad de Esslingen, en Alemana, para desarrollar tecnología de manufactura, y también tiene alianzas con empresas como Siemens, ABB y Haas, fabricantes de los equipos de las celdas, agregó.

 

 

Reconocen a alumnos poblanos por resultados en evaluación nacional La Opinión, General, p. 17; Puebla.

En total reciben este premio 578 galardonados a nivel nacional, de los cuales el 3.4 por ciento son poblanos y provienen de instituciones como el Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla (…) Asunción Zárate García, Director de la División Profesional del campus Puebla comentó que el 75 por ciento de los poblanos premiados egresaron del Tecnológico de Monterrey. Zárate García comentó que el Ceneval es un organismo ajeno a las instituciones educativas y dependencias públicas, por lo que de manera externa certifica la calidad de egreso de los estudiantes. Sobre el EGEL puntualizó que "se exige como requisito de graduación para evaluar la calidad académica y áreas de mejora del Tecnológico de Monterrey". En total, un 44 por ciento de los premiados a nivel nacional son egresados de los 31 campus del Tecnológico de Monterrey.

 

 

Prepa-Tec de Monterrey realiza prueba Enlace   Cuarto Poder, P B15, Chiapas

Comunicado.- Por disposición de la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional de Evaluación Pública aplicó la prueba enlace a alumnos del quinto y sexto semestre de preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Chiapas. En punto de las ocho de la mañana más de ciento veinte alumnos de la Prepa Tec, comenzaron con la prueba enlace, la cual es aplicada en todo el país a fin de evaluar de manera integral la calidad del nivel educativo. La ingeniero Martha Lucía Velásquez Díaz, directora de la Preparatoria en el Tecnológico de Monterrey, Campus Chiapas, aseguró que los alumnos de la Prepa-Tec contestaron confiados la prueba Enlace, esto como resultado de la educación integral con la que son instruidos. La prueba Enlace está diseñada para ser contestada en un tiempo de tres horas como máximo y está dividida en dos días, esto con la finalidad de que el alumno pueda responder y analizar el cuestionario que contiene reactivos matemáticos y de competencias comunicativas básicas. En contraste con el alumno promedio, el estudiante de la Prepa-Tec contesta todo el examen en una hora y media, lo que le da cierta ventaja y permite analizar a profundidad dicha prueba.

 

 

 “El mejor Borregos”  Récord, Futbol Americano p25, Redacción; Uno más uno, Acción de México, Raymundo Camargo, Pág. 36

Fuertes y poderosos, así es como lucen los Borregos del TEC de Monterrey, que intensifican su trabajo para refrendar el título de categoría mayor de la Conferencia Premier Conadeip. El esfuerzo realizado tiene de plácemes al head coach Frank González, quien considera que tendrá al equipo más fuerte y veloz en la historia del Tecnológico de Monterrey. Después de analizar las pruebas de velocidad y de fuerza, González se muestra contento por el trabajo que han realizado sus “Borregos”. Considera que “a lo mejor no va a ser el más grande, hemos tenido equipos más grandes en tamaño, como que en los últimos años hemos cambiado el prototipo de equipo, ya no necesitamos la gente tan grande como antes y busco una mayor velocidad en cualquier cosa”.

 

 

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.