¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 30-03-12

Domina en educación el Tec de Monterrey      Reforma. Suplemento Universitarios. Zapopan. Marzo 2012. P. 44-47. INS. AP. A.; Mural. Marzo 2012, Suplemento Universitarios. Roberto Gutiérrez. P 6-22 y 31-36 Zapopan. Guadalajara

El Tec de Monterrey campus Guadalajara es la institución que recibe mejores calificaciones por el desempeño de sus egresados en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Según la percepción de una mayoría de los encargados de reclutamiento y personal en empresas y organizaciones tapatías, el Tec de Monterrey es la universidad que obtiene el primer lugar en 8 de las 15 carreras evaluadas, en otras tres donde también fue evaluado, alcanza el segundo lugar. Lo anterior forma parte de los resultados del sexto ranking realizado por GRUPO REFORMA en la Ciudad de Guadalajara. El ranking del 2012 se realizó mediante la participación de mil 18 empleadores entrevistados de manera telefónica. (…) De las 80 licenciaturas que se han evaluado desde el 2006, el Tec de Monterrey ha ganado en 31 de ellas. En la edición actual, las licenciaturas donde el Tec de Monterrey recibe las más altas calificaciones son: Administración, Arquitectura, Comunicación, Contaduría, Derecho, Ingeniería Civil, Sistemas Computacionales y Negocios Internacionales

 

 

Presentan en el Tec proyectos incubados            El Norte, Negocios p2, Xóchitl Herrera

Fabricantes de cosméticos con biotecnología, diseñadores de un calentador solar que logra temperaturas de 200 grados centígrados y una consultoría ambiental certificadora de edificios sustentables fueron algunos de los 16 proyectos en postincubación del Tec de Monterrey que se presentaron ayer a inversionistas, directivos de Conacyt y del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial. Axioma, fundada por Omar y Antonio Castillo Galindo y Mauricio Leal, fabrica cremas antiarrugas y anticelulíticas con ingredientes desarrollados a base de biotecnología importados de Francia, y espera ventas mensuales de mil 500 unidades para el cierre de año.

 

 

Investigadores le dan voz a lenguaje de señas    ABC, Mi Ciudad p2, Sin Firma

Maestros del Centro de Investigación y Tecnología Aplicada (CITA) del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua apoyados por CONACYT, trabajan en el desarrollo de una tecnología para traducir y dar voz a frases con el lenguaje de señas en español. El proyecto “Intérprete de Lenguaje de Señas” fue realizado en el Centro de Investigación y Tecnología Aplicada (CITA) -que forma parte del Parque de Innovación y Transferencia de Tecnología (PIT2)-, tiene el objetivo de promover la integración social de las personas con discapacidad auditiva. Además permitirá mejorar la calidad de vida de los grupos desprotegidos mediante el uso de tecnología para facilitar el desarrollo de soluciones orientadas a satisfacer sus necesidades.


 

 

Negocios Innovadores   El Sol de Puebla, Link Universitario, Primera Plana; Puebla.

Alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla fueron seleccionados para participar en el World Innovation Forum de Nueva York donde presentarán dos innovaciones tecnológicas y sustentables. Energy Tec y iWaiter son los desarrollos que Luis Javier Torres Ávila, alumno de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE), y José Enrique Castillo Barradas, alumno de Ingeniero en Producción Musical (IMI), crearon como proyecto final de la materia de Administración e innovación en modelos de negocios. María de las Mercedes Arellano López del Puerto, titular de la materia, comentó que los proyectos concursaron en la convocatoria nacional "Hacer Mejor" que realiza el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CEDIAC) en el que obtuvieron el segundo y tercer lugar entre 40 propuestas participantes. (…) iWaiter es un servicio electrónico de pedidos que permitirá a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets ver los menús de restaurantes y realizar la compra sin intermediarios. Por su parte Castillo Barradas, comentó que EnergyTEC es una pila móvil de energía que se carga con la luz solar. En sus palabras, dijo que "este proyecto resuelve dos problemáticas: el impacto al ambiente y la incomodidad de depender de la corriente eléctrica para poder usar los aparatos".


 

Crea mexicano la nueva imagen de Heineken      Milenio Diario de Monterrey, Negocios, p36, Alejandra Mendoza

Cuauhtémoc Moctezuma, dijo que el joven mexicano Rodolfo García Kusulas, estudiante del Tecnológico de Monterrey es integrante de la dupla que ganó el mejor diseño de la botella de la edición especial conmemorativa por el 140 aniversario de Heineken. Esta edición especial comprende una producción de un millón de botellas que se lanzarán en diciembre a nivel global, informó la empresa cervecera a través de un comunicado. El diseño fue elegido entre los más 30 mil trabajos participantes procedentes de 100 países. Rodolfo García Kusulas, zacatecano de 23 años, cursa el último semestre de la carrera de Diseño Industrial en el Tec de Monterrey, y Lee Dunford con quien hizo equipo, es de origen australiano y se desempeña como diseñador de empaques. El diseño del estudiante se ubicará en la parte frontal, y consiste en una estrella roja conformada por los cinco continentes, en la parte posterior se encontrará la propuesta del joven australiano.

 


Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.