¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 31-03-12

Proponen alumnos del ITESM reforma a Ley a la educación    El Sol de Córdoba, Local pág. 12 A, Veracruz 

Alumnos de diferentes semestres y carreras de la división de Profesional del Tecnológico de Monterrey, Campus Central de Veracruz (CCV), se reunieron con la diputada local del Distrito XVI con cabecera en Córdoba, Paulina Muguira Marenco, para entregarle una iniciativa de reforma al artículo 99 de la Ley General de Educación de Veracruz, en la que se busca  sancionar a los padres o tutores que no den educación primaria y secundaria a sus hijos. El artículo 99, al que los alumnos citan debe hacerse modificaciones, establece que “es obligación de los padres que los hijos o pupilos reciban educación primaria y secundaria”, más no cita la sanción en caso de que no se aplique esta obligatoriedad, pudiendo ser esta, una de las causas del absentismo escolar que perjudica seriamente la formación escolar de los estudiantes, favorece el analfabetismo y el trabajo ilegal de los menores al no asistir como deben a la escuela. (…)

 

 

Promueve el ITESM una semana segura    Cuarto Poder, M de R, Chiapas, Pág. B10, Chiapas

Como medida provisoria ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, El Tecnológico de Monterrey, Campus Chiapas, a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, realizó la charla preventiva “Por unas vacaciones con responsabilidad”, disertada por personal de Policía Estatal de Transito a estudiantes de preparatoria y profesional del instituto. Dicha conferencia forma parte de la campaña “Te queremos de regreso” que consiste en una serie de acciones implementadas dentro del Campus, por la Coordinación de Prevención,  a fin de que los estudiantes actúen con responsabilidad durante sus vacaciones, evitando cualquier situación de riesgo que pudiera atentar contra su bienestar físico.

 

 

Puebla podría ser subsede de la AEM   El Heraldo de Puebla, Alejandra Corona, General,  p8, Puebla

Puebla tiene muchas posibilidades de conseguir una subsede de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) debido a su infraestructura académica, capacidad de movilidad e industria, consideró el primer astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela. El navegante espacial explicó que en mayo, la AEM informará los primeros proyectos que realizará en el país, entre ellos se encuentra la autorización de subsedes en entidades como: Puebla, Jalisco, Baja California, entre otros. "Puebla tiene muchas posibilidades de conseguir la subsede, debido a su infraestructura académica, a su capacidad de movilidad y a su industria. Lo de Puebla es cuestión de tiempo", destacó. "Puebla logrará obtener la subsede, ya que tiene muchas fortalezas como su ubicación y cuenta con varias instituciones de educación superior de prestigio", enfatizó, tras exponer el tema "Ciencia y Tecnología" ante los alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla.

 

 

Ganador de Insignia 2012 fue becado en Tec de Monterrey  El Independiente de Hidalgo, Universidad, Lourdes Naranjo, Pág. 19; Síntesis, Esfera Educativa, Pág. 13, Sonia Rueda, Hidalgo

Con beca de 90 por ciento para estudiar carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, será apoyado Eduardo González Ojeda, ganador del programa Insignia 2012, diseñado para los estudiantes más sobresalientes de nivel medio superior.   El Tecnológico de Monterrey realizó la clausura del programa Insignia 2012, que celebró su novena edición. El proyecto reunió a 22 alumnos de excelencia de diferentes preparatorias públicas y privadas del estado, para participar en tres sesiones semanales con actividades de aprendizaje académico y reflexión personal. La clausura del programa estuvo a cargo de Claudia Gallegos Cesaretti, directora general del Campus Hidalgo, Mario Alain González Hernández, director de la División de Profesional y directores de diversas carreras que imparte la institución. (…)   Insignia, diseñado para los estudiantes más destacados de Hidalgo permite formar grupos selectos de estudiantes, quienes enriquecen su vida profesional a través de las experiencias que forman parte de las actividades de este espacio.

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.