¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 10-04-12

Aplauden fortaleza de Juan Fernando Perdomo  El Mundo de Córdoba, Local pág. 7, Roberto Téllez G. Veracruz; El Buen Tono, Gente portada, Mónica Chico, Veracruz; El Mundo de Córdoba, Sociales portada, Karina Aguilera, Veracruz

Alumnos del Tec de Monterrey le ofrecen emotivo homenaje.  Firme, como la protagonista de su cuento “La hojita desesperada” en el que se relata la fortaleza de una hoja por mantenerse fiel a sus ideales y sueños a pesar de las adversidades, Juan Fernando Perdomo Bueno, empresario y político cordobés, fue homenajeado por alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Central de Veracruz. El teatro “Pedro Díaz”, en el corazón de la ciudad, fue el marco perfecto para que alumnos de esta institución educativa rindieran un homenaje a quien fuera uno de los principales iniciadores de este centro de estudios, que se fundó a principios de los ochentas. (…) Con dificultades para hablar, pero no impedido para externar sus emociones, el ex senador veracruzano agradeció a la “Comunidad Tec” las muestras de cariño demostradas en este homenaje, en el que se retomaron algunos cuentos, poemas y canciones escritas por él. Por casi dos horas los alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus central de Veracruz, realizaron un recorrido por la vida y trayectoria del empresario. “Muchas gracias a todos” dijo, con mucha dificultad, logrando que al momento los presentes, en su mayoría amigos, familiares y empresarios cordobeses, se pusieran de pie y brindaran un fuerte y caluroso aplauso a quien logró que Veracruz tuviera un campus del Tecnológico de Monterrey.

 

 

Preparan academias futuro de los negocios   El Universal, Cartera, Oscar González Escárcega, Pág. 8, México

Las escuelas de negocios en el mundo deben de formar y educar a sus alumnos con ética y responsabilidad social, señalaron expertos al referirse a la gran oferta existente a nivel global. En estas escuelas estudian los futuros miembros de los consejos de las empresas, los futuros presidentes y CEO's y los futuros “brokers” y “traders” que tendrán en sus manos decisiones muy importantes. En México, una de las más importantes la EGADE BS, perteneciente al Instituto Tecnológico de Monterrey, fundada en 1973, respondió a la necesidad de la comunidad empresarial para formar directivos y profesionistas que tuvieran las habilidades para dirigir sus negocios.  Álvaro de Garay, director de la EGADE Business School México, señaló que al inicio esta escuela se enfocaba sólo a cuestiones de economía, finanzas o negocios, “ahora se enfoca a la formación de líderes transformacionales, visionarios, no sólo que sepan lo que puedan aprender en otros lugares”. Pero las escuelas de negocios y de economía deben de ir más allá. “En la EGADE BS impartimos cursos 'sello'; independientemente de qué posgrado esté cursando el alumno, damos política empresarial, ética en responsabilidad social corporativa y ponemos a los estudiantes a reflexionar sobre lo que ocurrió en Enron, Worldcom o AIG”, destacó.

 

 

Tiene nueva patente Tec de Monterrey   El Sol de Puebla, General, Maritza Mena, p. 11; Puebla.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Puebla, registró una nueva patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Said Robles Casolco, investigador de la institución, informó que la innovación es un shampoo biodegradable que se utilizaría para el lavado de autos. En entrevista, comentó que el producto en el que colaboraron ocho alumnos de la Ingeniería en Biotecnología y que requirió medio año de trabajo, busca reducir la contaminación del agua, pero también ahorrarla, pues la formulación permite una mejor separación entre componentes como el polvo o la grasa, mientras que la de gradación se daría en aproximadamente cinco años. Reveló que en cuatro años la institución ha registrado 16 patentes, mismas que ya se encuentran vinculadas con el Parque Tecnológico para poder ser comercializadas, ya que el trabajo que se realiza con los alumnos es que ellos puedan crear un negocio con las innovaciones que realicen antes de salir de la universidad.

 

 

Incubadoras apoyan planes de tecnología y artesanales    Milenio Puebla, Universitarios, Jaime Zambrano, p. 16; Puebla.

En las incubadoras de empresas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla se crean empresas que comercializan desde hierbas y helados, hasta productos de alta tecnología pasando por elementos ortopédicos. La Incubadora Social del ITESM Puebla trabaja, entre otros proyectos, en la exportación de hierbas finas para beneficiar a ocho familias del municipio de Ciudad Serdán a través de la comercialización en Estados Unidos; asimismo, busca la comercialización de artesanías elaboradas por 25 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel y Tepexi en Puebla; también desarrolla un proyecto de inversión para la construcción de un hotel en la junta auxiliar de San Miguel del Milagro y que beneficiará a cuatro familias del lugar. El ITESM Puebla a través de la Incubadora de Empresas logró establecer la firma Crekarton, una empresa de muebles de cartón; la empresa MovIT que ofrece servicios de soporte y administración de tecnologías de información para empresas; INLED, empresa dedicada al diseño y manufactura de pantallas de "leds" para comunicación visual de empresas y organizaciones; y Fast Fruit Factory, concepto de comida rápida con un giro saludable.

 

 

Inauguran el Museo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla El Sol de Puebla, Sociedad, Mary Carmen M. Ávila, p. 4; Puebla.

Ahora Puebla contará con un nuevo espacio para la difusión del arte y la cultura, El Museo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, donde albergarán obras y proyectos tanto de alumnos como de profesores, relacionados con el arte y la tecnología, además que servirá como un escaparate para artistas no sólo locales y nacionales, sino también de talla internacional.  El evento dio inicio con las palabras de bienvenida por el presidente municipal, para así, dar pie a la develación de una placa, en la cual, se decreta la fecha exacta del día de la inauguración -22 de marzo de 2012-. Cabe mencionar que la creación de este espacio surgió en respuesta a las demandas de la comunidad estudiantil y académica que hicieron muestra de sus proyectos y, ahora, dicho museo ubicado en la 4 Norte No. 5, que ocupa una antigua casona que data del siglo XVIII y que fue remodelada en el siglo XIX, cuenta con dos plantas, donde en una se podrán admirar obras y proyectos de la comunidad Tec, mientras que en la otra, estará destinada para la exhibición de las obras de artistas que sean invitados a dicho recinto.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.