¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 13-04-12

Incorpora el ITESM una nueva carrera      Milenio Diario de Monterrey, Negocios, p26, Alejandra Mendoza

El Tec de Monterrey presentó la carrera de Ingeniero en Innovación y Desarrollo, que está enfocada a formar a estudiantes no sólo con la capacidad de innovación sino también con la formación integral para desarrollar un producto. A diferencia de otras carreras, es la primera que ofrece una flexibilidad pues el alumno tendrá la opción de elegir algunas materias de su interés, mencionó Jaime Bonilla Ríos, director de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la Información. David Garza Salazar, rector de la zona Metropolitana de Monterrey, dijo que de las carreras que se imparten en el TEC de Monterrey, el 40 por ciento son de ingenierías, y esta especialidad responde a las necesidades que existen en el mercado. Destacó la importancia de la innovación, dijo que en el 2020 según expertos el 50 por ciento de los egresados de carreras trabajarán en empresas que actualmente no existen.

 

 

Resaltan mercado de Asia   El Norte, Negocios p1, Xóchitl Herrera

Las empresas mexicanas deben aprovechar la experiencia que tienen de vender a consumidores de bajos recursos en el País para hacer negocios en mercados en desarrollo como China y Egipto, dijo Pankaj Ghemawat, experto en estrategia global y conferencista del próximo Foro Mundial de Negocios, organizado por la EGADE Business School. "México ya es un país de ingreso medio y miembro de la OCDE, pero conforme el resto del mundo en desarrollo hace esa transición hay oportunidades interesantes que las empresas mexicanas deben aprovechar. "Tienen habilidades y experiencias que una empresa que tiene su sede en Francia o Suiza tal vez no las tenga", señaló Ghemawat, quien visitará la Ciudad el próximo 17 de abril junto con Paul Krugman, economista ganador del Premio Nobel 2008, y Gunter Pauli, experto en economía sustentable.

 

 

"Doctores" androides       El Sol de Puebla, Link Universitario, Primera Plana; Puebla. 

Alumnos de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías Electrónicas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla desarrollan proyectos reales en el área de tecnologías de información y electrónica relacionadas con dispositivos para realizar mediciones del azúcar para pacientes con diabetes, robots de rescate que puedan desplazarse por zonas irregulares o radioactivas, análisis de señales que ayuden al diagnóstico de cardiopatías y problemas de epilepsia. Así, la necesidad de profesionales especializados en Tecnologías de información se incrementa, ya que, de acuerdo al estudio Edificando el Futuro: Puebla 2031 realizado por el Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, la demanda del mercado mundial estimada para el año 2030 será de 4 mil 620 billones de dólares en lo relacionado a los servicios de Tecnologías de Información, 2 mil 320 billones en el desarrollo de software y 2 mil 140 billones para producción.

 

 

Apoya Tec CEM ecología   Reforma, Estado, Brenda Friederichsen, Pág. 1-4

El Tec CEM fue la sede para lanzar el movimiento “Eco-Art” organizado por Planet Foundation, asociación que busca fomentar una educación ecológica y crear consciencia sobre el cambio climatico a nivel mundial con este proyecto. “El objetivo es que la gente despierte y se sume al movimiento a favor del planeta” señaló Marcela Altamirano, directora de Mercadotecnia de Planet Friends durante el evento.

 

 

Harán un kilómetro del libro    El Porvenir, Cultural, p1, David Hernández

 

Con la finalidad de mejorar la niñez de México a través de la cultura y la educación, el Tecnológico de Monterrey invita a la comunidad al Kilómetro del Libro. Con esto se busca fomentar en los menores la creatividad, la innovación y otras habilidades, es lo que necesita la sociedad y por esto la importancia de ser parte de Niños Regios. Niños Regios es una asociación que se dedica a fomentar el habito de la lectura desde temprana edad, para así buscar erradicar el rezago educativo en ciertas zonas de Monterrey. Siendo este un programa de servicio social de la Institución surgido de la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas (SAIIS). Durante tres semanas se realizó dentro del Campus Monterrey, la recaudación de libros en la que se lograron recolectar alrededor de mil 400 libros infantiles, pero con el Kilómetro de Libro se espera incrementar significativamente para apoyar a más niños. Para lograr esto, se llevará a cabo el próximo domingo 15 de abril en la rotonda a Plaza Fátima, que se encuentra ubicada entre Calzada del Valle y Calzada San Pedro, dentro del programa "San Pedro de Pinta", que se efectúa los domingos de las 9:00 a las 13:00 horas.

 
 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.