¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-04-12

Capitanes / Krugman en Monterrey  Reforma, Negocios, Sin autor, Pág. 3 México;  El Norte, Negocios p4 Sin Firma Monterrey

Ahora que tenemos muchas visitas célebres en el país, súmele la del Premio Nobel de Economía, Paul Krugman. Ayer por la noche se reunió con el presidente del Consejo del Tec, José Antonio Fernández Carbajal y el día de hoy va a participar en el Foro que organiza la EGADE Business School que encabeza María de Lourdes Dieck. Krugman va a hablar de la economía mexicana y la globalización. Veremos si comparte el optimismo que muestran diversos funcionarios públicos respecto a las perspectivas del país. 

 

 

TEC se fortalece     Revista Barrio, Portada, p12-14, Gabriella Morales Casas

Forma Emprendedores con visión global, de innovación y con responsabilidad social hacia México, dice su Director General, Daniel Moska. Emprender con una visión global de innovación y  responsabilidad social es el objetivo del Tec de Monterrey campus Santa Fe. “No que los alumnos se gradúen para buscar trabajo, sino que sean ellos quienes generen los empleos”, dijo en entrevista con Barrio su director general, el doctor Daniel Moska Arreola. De carreras como Negocios Internacionales o Creación y Desarrollo de Empresas, por mencionar algunas, han salido emprendedores antes de los 25 años; “como el que abrió 17 clínicas (…)Es uno de los campus más poderosos del país por encontrarse en medio del financial district de México y zonas residenciales de  alto lujo; “el perfil del alumno obedece a ello”, muchos vienen de familias empresariales y “necesitan una nueva visión de negocios”. Si un chico “se apellido Azcárraga o Servitje”, saldrá del Tec SF con la idea de crear su propia empresa “y ser mejor que Televisa o Bimbo”. Con  su  Parque  Empresarial  y  su  visión emprendedora, los chicos, incluso de preparatoria, se mueven con una mentalidad de hacer negocios “siempre con un sentido social, como dijo nuestro nuevo presidente del consejo, José Antonio Fernández”. (…)Moska afirma que la vocación de su campus es clara: “ayudar al país”. El único jefe del Tec es México y particularmente el campus Santa Fe es la tierra prometida de los jóvenes empresarios y su camino al emprendimiento.

 

 

 

 

Forma el ITESM Chiapas a jóvenes emprendedores   Noticias voz e imagen de Chiapas, Comunicado, P10 A, Chiapas

El Tecnológico de Monterrey, Campus Chiapas a través de la Dirección Académica de Profesional, realizó la conferencia “La experiencia de la empresa del sector cafetalero en el ámbito de las exportaciones”, como parte del programa líderes empresariales. Esta es la segunda conferencia que se imparte en el Tecnológico de Monterrey, Campus Chiapas y fue concedida por Adrián Marenco Olavarrieta, consejero fundador de éste campus, quien compartió con alumnos de la carrera de la Licenciatura de Negocios Internacionales pare de los conocimientos adquiridos durante más de 30 años de experiencia como empresario, con la finalidad de que los estudiantes pudieran conocer más sobre los retos y desafíos por los que se atraviesa en el mundo de los negocios.

 

 

 

Visitará Gabriel Quadri el Tec de Monterrey    El Heraldo de Puebla, Política, Alejandra Corona, p. 6; Milenio Puebla, Al Frente, p. 3; Puebla.

 

El candidato presidencial por el Partido Nueva Alianza (Panal) Gabriel Quadri de la Torre asistirá a las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla (Itesm), el martes, informó el coordinador de grupos estudiantiles de la universidad Rafael Gutiérrez Castillo. Explicó que el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla invitó a todos los candidatos presidenciales. Mencionó que el Comité Electoral del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, conformado por ocho estudiantes de diferentes carreras, decidieron organizar este acto debido a que después del 30 de abril comenzarán los exámenes y será difícil reunir al alumnado. Aclaró que se invitó a los candidatos presidenciales de los diferentes partidos políticos o coaliciones debido a que solamente son cuatro, por lo tanto descartó invitar a los candidatos a la senaduría y diputaciones federales.

 

 

 

Tec de Monterrey interviene en una colonia conflictiva. Milenio. Universitarios. Guadalajara. Pág. 15. INS. BO. A. Guadalajara

Tras que un estudio arrojó que en la colonia Tuzanía la mayoría de los jóvenes vive altos índices de violencia y pandillerismo, el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, ejecuta un programa integral para adolescentes en conflicto y actualización docente en la Escuela Secundaria General 56 Francisco Márquez, el cual ha dado buenos resultados informó el Tec.

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.