¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Marzo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Vislumbran crecimiento económico para México en Foro Mundial de Negocios
Destacados estrategas globales como Pankaj Ghemawat, Gunter Pauli y Paul Krugman, intercambian experiencias de negocios con empresarios mexicanos en el Foro Mundial de Negocios, organizado por la EGADE Business School

El Foro Mundial de Negocios, organizado por la EGADE Business School se ha consolidado como la referencia en la ciudad de Monterrey para conocer las tendencias globales del mundo de los negocios, reuniendo a los principales líderes empresariales del país y gurús de negocios más influyentes a nivel mundial.

El evento realizado en Cintermex fue presidido por la Dra. María de Lourdes Dieck Assad, rectora de Escuelas Nacionales de Posgrado EGADE Business School, y EGAP Gobierno y Política Pública del Tecnológico de Monterrey y representó un importante encuentro para el mundo empresarial con líderes pensadores globales y vanguardistas. Los temas de esta sexta edición incluyeron: México en la economía mundial, estrategia global de negocios, riqueza sustentable, y tendencias sobre la innovación.

 

En su mensaje de bienvenida la Dra. Dieck Assad habló sobre la trascendencia del Foro en esta edición. “Este evento permite a la comunidad empresarial mexicana profundizar su conocimiento en temas de gran relevancia a través de la participación de los más reconocidos líderes de opinión a nivel global. Al mismo tiempo, los capitanes de empresas y directores de negocios pueden reforzar su red de contactos estratégicos”.

 

El Foro fue inaugurado por el Prof. David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey.  En su mensaje a los asistentes comentó que “el éxito depende en buena medida de nuestra capacidad de ser innovadores, de pensar diferente y de reaccionar con rapidez para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades del mundo de negocios global”.

 

A través del Foro Mundial de Negocios, la EGADE Business School vincula año con año a la comunidad empresarial con los más destacados líderes de pensamiento global en temas de estrategia de negocios, liderazgo y desarrollo sustentable.

 

Tal es el caso de Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008 y autor del libro “El Retorno de la Economía de la Depresión”, quien durante su ponencia planteó un panorama de la economía global e ilustró la manera en que la recuperación de los mercados emergentes es más acelerada que la de las economías avanzadas.  “Lo que vemos para México es una mejoría veloz” aseguró el Dr. Krugman, y señaló que “México tiene una mejor recuperación que la de las economías avanzadas”, al mostrar un crecimiento en GDP (Gross Domestic Product) para México mayor que el de los países del G-7.

 

Los asistentes al Foro Mundial de Negocios también tuvieron oportunidad de escuchar la ponencia de Pankaj Ghemawat, reconocido por The Economist como uno de los expertos en estrategias de negocios globales más destacados en el mundo; así como a Gunter Pauli, autor del libro “La Economía Azul” y reconocido por sus propuestas para crear valor a través de economías de cascada.

 

El intenso día terminó con la conferencia de Peter Keen, reconocido por su trabajo en innovación y líder académico de la EGADE Business School, la cual precedió a un panel de expertos de innovación en sectores claves para el crecimiento empresarial: servicios, salud y tecnologías de información.

 

En esta sexta edición, el Foro Mundial de Negocios de EGADE Business School reunió en Monterrey más de mil 200 líderes empresariales que escucharon e intercambiaron perspectivas con los conferencistas. Además, cerca de mil personas siguieron la transmisión del Foro desde distintas sedes del Tecnológico de Monterrey, en la Ciudad de México, Monterrey y Sonora, entre otras. 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.