¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Octubre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Tiene Tec inicio dorado
Con una excelente actuación que la llevó a ganar sus cuatro combates, la taekwondoín Maurie C- Blanchard dio al Tecnológico de Monterrey su primera medalla de oro en la Universiada Nacional 2012

Monterrey, N.L. a 17 de abril de 2012. - La estudiante del cuarto semestre de Ingeniería en Biotecnología derrotó a  Katia Jiménez de la Universidad de Guanajuato 12-11. enseguida superó 7-3 a Andrea Tzel de la Universidad Autónoma de Guadalajara, más tarde venció a Edna Díaz, campeona mundial en el 2005 en Italia  por 6-2 y en la final superó 9-6 a Yedith López de la Universidad de Sonora.

“Es la segunda medalla de oro en Universiadas consecutivas para Maurie C-Blanchard, es algo muy bueno, porque en el 2011 ganó en la categoría de menos de 62 kilogramos y ahora en menos de 73”, comentó desde Xalapa, el entrenador Carlos Amezcua.

Para mañana entran en acción Jéssica Chávez, Paulete Lozano, Johan Weighend y Sergio Gurrola, todos con la posibilidad de refrendar sus logros que los llevaron en el 2011 a ganar la Universiada Nacional.

 

TRIUNFOS

Por otra parte, en los deportes de conjunto, el Tecnológico de Monterrey tuvo un día de triunfos, que los coloca en la posibilidad de buscar su pase a las rondas finales, a partir de mañana cuando disputen su segundo cotejo.

Las Borreguitas del Tec iniciaron su camino a la posibilidad de ganar el tricampeonato de Universiada Nacional, con marcador de 10-1 sobre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en juego llevado a cabo en el complejo deportivo de la Universidad Veracruzana.

En el partido, la seleccionada nacional Sub 20 Cristina Ferral anotó tres goles, Rosaura Gallegos, Fernanda Pontigo y Diana López dos cada una y cerró la cuenta Carolina Cepeda, en un juego donde no tuvieron dificultades para triunfar.

Para las Borreguitas el siguiente juego es contra la Universidad de Sonora, mañana  a las 8:00 horas en el mismo escenario.

Por su parte, los Borregos de Voleibol varonil se impusieron en sets corridos al Instituto Tecnológico de Mérida 25-14, 25-19 y 27-25, para iniciar positivamente su participación en el evento.  El siguiente rival son los Linces de la Universidad Valle de México Campus Querétaro, mañana  a las 17:00 horas.

Y en el femenil, las Borreguitas vencieron 25-12. 25-8 y 25-9 a la Universidad Autónoma de Campeche, para comenzar de buena manera su actuación en el evento.  Su próxima participación será mañana miércoles en partido a las 13.00 hrs.

 

Para ver fotografía de Maurie C-Blanchard visite:

http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/MaurieCBlanchard.jpg

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.