¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-04-12

Crean ingeniería en innovación y desarrollo   El Economista, Urbes y Estados, Armando Torres, Pág. 41

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) incorporó a su plan de estudios la carrera de Ingeniero en Innovación y Desarrollo con el objetivo de responder a la demanda de las empresas regiomontanas que no encuentran personal con ese perfil, afirmó David Garza, rector del campus regiomontano. Sostuvo que la nueva carrera permitirá crear especialistas que desarrollen soluciones en campos emergentes, como la nanotecnotogía, así como el uso de fuentes alternas de energía y la bioinformática. Al menos 100 alumnos han mostrado interés por inscribirse para cursar la nueva carrera, que iniciará en el semestre agosto-diciembre del 2012. (…)Además, contará con las habilidades para desarrollar soluciones integrales basadas en un conocimiento amplio de diferentes disciplinas de la ingeniería, así como innovar, mejorar y encontrar soluciones a problemas en campos emergentes de la ingeniería, así como evaluar y administrar proyectos de innovación.

 

 

 

Destacan labor de IDeSS    Mural. Comunidad. Paulina Martínez. Pág. 4. IDESS. BO. A. Mural. Comunidad. Zapopan. Pág. 1. IDESS. BO. A. Guadalajara

Después de cinco años de trabajo, las tres incubadoras sociales que el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, tiene en la Ciudad han ayudado a que más de 7 mil 500 personas terminen sus estudios básicos. El Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (IDeSS) del Tec celebró ayer el quinto aniversario de los programas sociales que ofrece en las colonias Laureles y Jocotán, en Zapopan, y en El Sauz, en Guadalajara, en los que se promueven programas como los diplomados en computación, cursos de inglés, apoyo a la educación básica y educación continua. En las incubadoras sociales han participado 2 mil 760 estudiantes del campus Guadalajara como maestros, quienes realizan su servicio social en ese espacio, pero apoyándose en los programas académicos y plataformas desarrolladas por el Tec de Monterrey.

 

 

 

Afirma Quadri lograr reformas que México necesita   Uno más uno, Política, Alejandro Ábrego González, Pág. 6; El Sol de México, Nacional, Alejandro Durán, Pág. 6;El Universal, Primera, Horacio Jiménez / José Manuel Arteaga, Pág. 4;Esto, Deportes, Armando Ruiz, Pág. 24;Milenio Diario, Política, Israel Navarro / Montserrat Camacho, Pág. 9

El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, llamó a rencauzar la política exterior mexicana, luego que en los últimos sexenios México ha perdido su liderazgo en América Latina. En su participación en el foro “Por un voto informado”, organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, el abanderado aliancista señaló que se ha perdido el rumbo en esta materia. Dijo que a la política exterior mexicana le hacen falta contenidos, principios y liderazgos y no sólo hacer bien los foros internacionales como la COP16, el Foro Mundial de Economía o próximamente la Cumbre de Líderes del G20. (…) Gabriel Quadri se reunió con líderes estudiantiles del Tecnológico de Monterrey ante quienes expuso una clase sobre calentamiento global políticas sustentables para contrarrestarlas y su implicación económica social y ambiental. Después asistió al foro con toda la comunidad del campus donde refirió los principales ejes de su propuesta político electoral destacando que la suya es la única candidatura presidencial ciudadana y Nueva Alianza fue el único que la abrió a la sociedad.

 

 

7 de cada diez jóvenes no van a votar  El Sol de Córdoba, Adriana Luna, General y  pág. 5ª, Veracruz

Encuentro político en Tec de Monterrey. Siete de cada 10 jóvenes no votarán en las próximas elecciones debido a que no les interesa el tema de la política, por lo que es urgente la promoción de la democracia, consideran alumnos del Tecnológico de Monterrey que preparan el evento “Encuentro Político”, en el cual participarán candidatos a diputados de todos los partidos políticos registrados en  los distritos electorales XV de Orizaba y XVI de Córdoba, dio a conocer Miren Edurne Gurruchaga Rodríguez, catedrática encargada de la organización. Puntualizó que no será un debate, sino un foro para que los candidatos expongan su plataforma política ante estudiantes no solo de esta casa de estudios sino de los padres de familia y otros estudiantes que estarán presentes. (…)En este evento, que se efectuará el próximo lunes a las 18:00 horas, participan como organizadores 68 jóvenes del Tecnológico de Monterrey, mismos que estudian la materia de Ética, guión y ciudadanía, así como Ética, persona y sociedad, además México contemporáneo.

 

 

 

Suma Tec tres oros en taekwondo    El Norte, Cancha p15, Jesús Carvajal; Milenio Diario de Monterrey, La Afición, p14, Martha Cedillo; Esto, Deportes, Sin autor, Pág. 31

El azul y blanco del Tec de Monterrey se está tornando dorado en tierras jarochas. Y es que los Borregos consiguieron ayer tres medallas de oro en el taekwondo para sumar ya cuatro en la Universiada Nacional que se realiza en Veracruz. Paulette Lozano, en menos de 63 kilos; Jessica Chávez (-57) y Sergio Gurrola (-72) lograron dominar sus categorías para sumar los tres oros del día, en el que se consiguió también una plata por conducto de Joahan Weigend en menos de 54 kilos. Estas medallas se unen al oro que un día antes había ganado Maurie C. Blanchard. El Tec suma ya cuatro oros en la UN, y triunfos que los mantienen invictos en deportes de conjunto como futbol rápido femenil y voleibol de sala.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.