¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 30 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-04-12

Pide a papás evitar errores      El Norte, Sierra Madre, Valeria Armenta, p136-141

 Con el objetivo de ofrecer un espacio de reflexión, cultura, música y convivencia, el Consejo de Padres del Tec de Monterrey convocó a cientos de papás en el auditorio de la EGAP, el miércoles 11 de abril y, entre otras cosas escucharon la conferencia “Retos y Desafíos de la Familia en el México Actual”, impartida por David Noel Ramírez Padilla. La noche abrió con una presentación musical a cargo de la orquesta Sinfónica juvenil del Tecnológico de Monterrey.(…) Posteriormente David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tec de Monterrey, compartió una conferencia magistral en la cual exhortó a los presentes a vivir el compromiso de ayudar a sus hijos a entender la razón de vivir y “tatuarla” en ellos. Señaló lo importante del papel de la familia en la educación y el carácter de los hijos para cambiar el rumbo de México, la ética, la cultura del esfuerzo y no del privilegio, entre otros, con los que cautivó la atención de los cientos de asistentes de principio a fin, al utilizar en sus ejemplos casos reales y el estilo único y asertivo que siempre ha caracterizado a David Noel RamírezAl finalizar David Garza Salazar rector de la zona Metropolitana de Monterrey ofreció un mensaje de agradecimiento a los presentes.

 

 

 

Dejan gurús tarea a regios   El Norte, Sierra Madre, Jesús Silva, p82-86

A pesar de los problemas que enfrentan, países como México y Brasil han reducido la brecha económica con las potencias mundiales, señaló Paul Krugman, Premio Nóbel de Economía, en el sexto Foro Mundial de Negocios del Tec de Monterrey. El evento se realizó el 17 de abril con la asistencia de mil 200 asistentes en Cintermex, y fue organizado por la EGADE Business School, en Cintermex. El también autor del profético libro ‘Crisis of 2008’ dijo que vería con mayor optimismo al País si hubiera resultados en educación y combate al crimen. “Hace años decíamos que había que privatizar los monopolios estatales, pero ahorita vemos que no es la privatización por sí sola”, dijo. (…)Tras abarrotar la sede del congreso de empresarios, académicos e innovadores que buscan llevar las ideas del foro a sus empresas y causas, Krugman señaló que el hecho de que México no tenga una prensa internacional positiva, como la primera potencia latinoamericana, Brasil, es benéfico para éste, ya que su economía no está inflada por capital extranjero.

 

 

Encomia libro valor creativo   Reforma, Cultura, Oscar Cid de León, Pág. 22

Desde ropa, joyería, inmobiliario o textiles, hasta automóviles, trenes o incubadoras para recién nacidos... El diseño nacional abarca todos los campos. De eso da cuenta el libro De la creatividad a la innovación, 200 diseñadores mexicanos, que fue presentado en el Museo Franz Mayen. Preparado por académicos del Tecnológico de Monterrey, el volumen compila los mejores ejemplos nacionales dentro de la disciplina desde cuatro líneas: moda e interiorismo, así como diseño gráfico e industrial. Julio Frías, su editor, recordó durante la presentación que México está a la par de la creatividad internacional. Se compila en el libro la labor de creativos de diversas generaciones, trabajando desde o fuera de México, a través de 536 páginas a color y en edición bilingüe. “Rebasa los dos kilos”, precisó Frías.

 

 

Acude TecBot a Missouri   Reforma, Estado, Tania Hernández, Pág. 7

 

El equipo de robotica de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca  y Metepec, TecBot, tiene todo listo para iniciar su participación en el mundial First Robotics Competition, que se llevará a cabo en San Luis Missouri, Estados Unidos, del 25 al 28 de abril. El equipo que acudirá a la contienda está formado por 16 alumnos entre 15 y 18 años, 3 profesores y 3 asesores de General Motors, uno de los ocho patrocinadores con los que cuenta. Tec Bot es el único equipo del Estado de México que compite en el mundial y uno de los tres grupos del País. Los otros dos son de Torreón y Querétaro.

 

 

 

Quadrí se desmarca de Elba Esther   La Razón, Primera, Daniela Wachauf, Pág. 4; Esto, Deportes, Armando Ruiz, Pág. 24;El Gráfico, Primera, Sin autor, Pág. 13; El Gráfico, Primera, Sin autor, Pág. 17; Milenio Diario, Política, Liliana Sosa, Pág. 7;El Universal, Primera, Horacio Jiménez, Pág. pp-4;La Prensa, Policía, Joel Saucedo, Pág. 46;Diario de México, Nacional, Sin autor, Pág. 17; La Jornada, Política, Alma E. Muñoz / Juan Carlos Miranda, Pág. 19;La Crónica de Hoy, Nacional, Alejandro Páez, Pág. 4;El Economista, Política y Sociedad, Ana Langne, Pág. 51; Reforma, Primera, Osvaldo Robles, Pág. 8

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, aseguró que el principal responsable del fracaso educativo en nuestro país es el presidente Felipe Calderón y no los maestros integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su dirigente nacional Elba Esther Gordillo. Al responder preguntas de algunos estudiantes del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, aseguro que el primer mandatario no ha tenido la determinación, ni la capacidad para hacer una reforma educativa en nuestro país, por eso ahora con “evasivas con fines electorales” se culpa a los maestros.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.