¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 21-04-12

Tec de Monterrey enlista en actitud y principios, no en dinero   El Sol de Córdoba, Adriana Luna Segura, General, pág. 3 A, Veracruz

La capacidad que deben demostrar los jóvenes interesados en algún tipo de beca en el Tecnológico de Monterrey debe ser extraordinaria, afirmó Sergio Humberto Martínez Flores, rector de la zona sur del ITESM; quién aseguró son una institución demasiado elitista pero en actitud y en principios más no en dinero como se cree. Y es que muchos jóvenes de escasos recursos no se acercan a solicitar información al considerar que este tipo de educación está fuera del alcance del bolsillo familiar, sin saber que más del 70 por ciento de los estudiantes, tienen algún tipo de beca, algunos hasta del cien por ciento. En este sentido el entrevistado destacó “el elitismo del Tec no es en el dinero, es la actitud, principios y capacidad de emprender, pues quien tiene esa capacidad puede hacer mucho, esa es la gente que andamos buscando, quienes dicen yo puedo, yo haré la diferencia”. (…)

 


Becan a jóvenes talento    El Sol de Córdoba, General pág. 3 A, Adriana Luna Segura; El Diario de Orizaba, General pág. 7, Verónica Carbajal García; El Sol de Orizaba, General, Laura Cortés Robles; El Mundo de Orizaba, General, Luis Miguel López M. Veracruz

Sociedad Cuauhtémoc Moctezuma los apoya para estudiar en el TEC de Monterrey. Dos jóvenes talentosos que destacaron entre más de mil, fueron favorecidos por parte de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma con una beca para estudiar el Tec de Monterrey campus central de Veracruz. Tuvieron que enfrentar todo un proceso, sin embargo, fueron elegidos por un jurado, quienes los apoyaron para que puedan continuar sus estudios.(…)

 

 

Impulsa Honda innovación   Reforma, Negocios, Sara Cantera, Pág. 17 

La Asociación Mexicana de Concesionarios Honda (AMECAH) recibió 45 proyectos de diferentes escuelas del País, que aspiran a ganar el Premio Nacional a la Innovación Automotriz. Este es el primer año que se organiza el concurso, que tiene como objetivo convertirse en la primer iniciativa nacional para incentivar el desarrollo tecnológico en beneficio de la cadena automotriz, evitar la fuga de talentos y apoyar la investigación en México, explicó Humberto Guzmán, presidente de AMECAH. Las escuelas con el mayor número de proyectos registrados fueron el CETYS Universidad de Baja California; el IPN y el ITESM, Campus Monterrey y León, además de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. El ganador del Premio Nacional a la Innovación Automotriz se dará a conocer el próximo 3 de mayo y recibirá 125 mil pesos en efectivo y la vinculación con la industria para llevar a cabo su proyecto.

 

 

Ponen 'ladrillos' por el Papalote     El Norte, Arte p5, Yngrid Fuentes

Pieza a pieza, los niños de Nuevo León podrán unirse a la construcción del museo Papalote Verde a través de la donación de "ladrillitos".Con la elaboración de un mural de lego, que por unos 10 días permanecerá cerca del Main Entrance de Plaza Fiesta San Agustín, se busca involucrar a la comunidad en la construcción del museo regio. Cada niño podrá participar formando un bloque de 36 "minibricks", que colocará en un gran mural de 3 mil 500 bloques de lego; al terminarse, la maqueta mostrará un paisaje representativo de la región. Durante la inauguración de la campaña masiva de recolección de donativos, niños y abuelitos se divirtieron armando sus maquetas para luego martillarlas en el mural de 3 metros por 40 centímetros de largo y más de 2 metros de alto… El proyecto lo promueven Papalote Verde, Soriana y Lego México, con ayuda de voluntarios de la carrera de Ingeniería y Desarrollo Sustentable del Tec de Monterrey, quienes guiarán a los participantes en la colocación de las piezas.

 

 

Tocará aquí el pianista de 'El Artista'        El Norte, Gente p8, Osvaldo Coronado

La calidad interpretativa del pianista belga Jef Neve podrá ser apreciada por los regios este lunes en el Auditorio Luis Elizondo. El también compositor, quien participó en la banda sonora de la película ganadora del Óscar El Artista, promocionará en la Ciudad su nuevo álbum, Imaginary Road, en una gira que también contempla la Ciudad de México. "Él es un pianista belga que ya tiene cerca de seis años en la escena internacional del jazz y es un artista que ya ha visitado la Ciudad anteriormente", platicó Federico Sabre, coordinador de Difusión Cultural del Tecnológico de Monterrey.  Los boletos, de un precio de 150 y 350 pesos, están disponibles en Ticketmaster y el día del evento en las taquillas del Auditorio.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.