¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 27-04-12

El aprendizaje móvil, más allá de un salón de clases   La Unión de Morelos, Primera Sección, Zazil Loewe, P.7 Cuernavaca 

El Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca presenta este año su primer eBook para la Editorial Digital. El libro electrónico titulado: “Lo esencial de la instrumentación para mecatrónicos”, fue escrito por los profesores Víctor Zárate y Pedro Nájera en apoyo a los alumnos de la Ingeniería en Mecatrónica del campus, quienes a través de su texto buscan describir, en forma detallada, los procesos de adquisición de datos de diversas señales de campo y mostrar una metodología de apoyo para la solución de problemas relacionados con la instrumentación en particular y la automatización en general. Este eBook fue presentado a la comunidad del campus durante la Semana del Libro el pasado 23 de abril y está disponible para todos los alumnos interesados en complementar su aprendizaje fuera del salón de clases.

 

 

Investigador del ITESM va a universidad de Yale. Milenio Hidalgo, Universitarios, Pág. 15, Cristopher Rogel Blanquet, Hidalgo.

Carlos Gil García, Investigador del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey viajará a la universidad de Yale, en Estados Unidos para intercambiar información acerca de cómo se pueden integrar las urbes con la tecnología sustentable y de esta manera prepararse para los problemas que ocasiona el calentamiento global. (…)El académico mencionó que durante su visita a Yale, pondrá mucho énfasis en como ellos generan sus políticas de prevención para generar esquemas de atención a las ciudades, además de familiarizarse con su desarrollo de políticas públicas así como el tipo de educación que imparten para que sean metrópolis más sustentables. “Pero no solo voy a aprender también voy a aportar, yo pertenezco a la red de medio ambiente y sustentabilidad que es apoyada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Y dentro de ella hay expertos que tratan este tema desde años atrás”, informó.

 

 

Microsoft aconseja invertir en software. Milenio Hidalgo, Negocios, Pág. 32, Edith Castillo, Hidalgo. El Independiente de Hidalgo, Economía, Pág. 21, Laura Elizabeth Trejo, Hidalgo:; Crónica de Hidalgo, Negocios, Pág. 11, Sara Elizondo, Hidalgo.

En una conferencia ante empresarios y alumnos del Tec de Monterrey, Marco Antonio Macias, responsable del programa de emprendedores de Microsoft México, destacó la importancia de apostarle al desarrollo del software, pues dijo que una pieza de éste cambia el modelo de negocios, volviéndolo más competitivo.

 

 

Cierran con Manon Temporada de ópera  El Norte, Suplemento Sierra Madre, Regulo Cantú p156-159

“Manon”, la ópera más querida y representada del compositor francés Jules Emile Frédéric Massenet fue transmitida en el Auditorio Luis Elizondo, en vivo desde el Met de Nueva York, la mañana del 21 de abril y con ella se cerró la temporada 2011-2012 que auspicia el Tec de Monterrey. Así, los asistentes pudieron escuchar en vivo a la soprano rusa Anna Netrebko, al tenor polaco Piotr Beczala, al barítono brasileño Paulo Szot, y al bajo-barítono norteamericano David Pittsinger, todos cantando en francés, en un

espectáculo de casi cuatro horas de duración que dirigió el director italiano Fabio Luisi. Una auténtica producción internacional. La pieza fue basada en la novela Manon Lescaut (L’Historie du chevalier des Grieux et de Manon Lescaut), del autor francés Abate Prévost, escrita en 1731. Su adaptación a la ópera se realizó en el siguiente siglo y no fue sino hasta 1893, que fue estrenada en el Teatro Regio, de Turín. La historia trata sobre el amor, la avaricia, la vida de un amor, el de Manon (Netrebko) con des Grieux (Beczala). Ellos se conocen, se declaran su amor, pero el tiempo y las circunstancias que hacen que su enamorado se encuentre en la bancarrota hacen que la protagonista se case con otro personaje, Geronte.

 

 

Cierra con un oro el tenis de mesa            El Norte, Cancha p19, Sebastián Moreno

Por tercer día consecutivo, el tenis de mesa volvió a darle ayer un oro a los Borregos del Tec de Monterrey, para cerrar su brillante participación en la Universiada Nacional. Mercedes Madrid se erigió como la mejor en la modalidad de singles, mientras que Pedro Luján se colgó la medalla de bronce en la rama varonil, en la competencia celebrada en el Gimnasio Omega de la Universidad Veracruzana, Campus Xalapa. En total, el tenis de mesa, que aún no tiene el estatus de equipo representativo y carece de entrenador, empató al taekwondo como las disciplinas que más oros les han dado a los Borregos en la Universiada Nacional 2012, con cuatro.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.