¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Septiembre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Tec de Monterrey y Bancomer establecen alianza para impulsar el espíritu emprendedor, fortalecer la educación financiera y la especialización en administración de portafolios de inversión
El convenio proporcionará a los estudiantes herramientas que estimulen su iniciativa empresarial y les permitan conocer los componentes básicos de la economía para transformar el aprendizaje en un vehículo de crecimiento.

Monterrey, N.L. a 27 de abril de 2012.-  El Tecnológico de Monterrey y Grupo Financiero BBVA Bancomer firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la educación financiera y el emprendimiento en diferentes Campus de la Institución. 

La formalización de la alianza se realizó en el Campus Monterrey y contó con la asistencia del Prof. David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey; el Ing. Ignacio Deschamps González, presidente y director general de BBVA Bancomer; el Dr. David Garza Salazar, rector Rectoría de la Zona Metropolitana de Monterrey; y el Lic. Jaime Álvarez Meyer, director general de Asset Management y fiduciario de BBVA Bancomer, entre otras personalidades.

 

Durante la firma, el rector de la Institución comentó que la relación entre ambas instituciones lleva décadas y que con ella se corrobora el compromiso que tienen en la formación de los jóvenes. “Es una relación que hemos tenido de años, de décadas, y nos da mucho gusto que el convenio ratifica una intención que ha sido parte de nuestro ADN. Nosotros a nivel consejo y directivo hemos decidido llevar la Institución a formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, y ahí queda muy claro que esta relación con Bancomer fortalece nuestra razón de ser”, expresó el Prof. David Noel Ramírez.

 

Por su parte el Ing. Ignacio Deschamps mencionó que la cultura financiera es muy importante en la sociedad por lo que este convenio apoyará la iniciativa. “Vamos a ser mejores ciudadanos todos si la educación financiera la incorporamos lo más masivamente posible, y yo les agradezco mucho, está creciendo mucho, pero como dice el convenio estamos a su disposición a toda la velocidad que pueda ir la Tec para que podamos expandir nuestro programa de educación financiera”, señaló el directivo.

 

Entre los puntos más relevantes del convenio se encuentran:

·         Acercar el Programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro” a todos los campus del Tecnológico de Monterrey, desde su arranque ha beneficiado a más de 7 mil participantes con el apoyo de jóvenes estudiantes que a través de un esquema de servicio social replican talleres de finanzas personales a otros miembros de la comunidad universitaria y a otros sectores. “Adelante con tu futuro” abarca 7 temas: Ahorro; Ahorro para el retiro; Tarjeta de crédito; Salud Crediticia; Crédito Hipotecario; Seguro de vida y Fondos de Inversión. El Programa ya inició en el Campus Ciudad de México y se ha expandido al Campus Santa Fe y al Campus Puebla.

·         Impulsar la Clínica Empresarial de BBVA Bancomer-Tec, que opera desde 1998 y en el que han participado más de 370 alumnos con el fin de formar profesionistas especializados en administración de portafolios de inversión, equipados con las mejores herramientas y metodologías financieras. En el Campus Estado de Mexico iniciarán los talleres y conferencias en agosto de 2012, y Campus Toluca en 2013. 

·         Se pondrá en marcha la Cátedra Bancomer con el objetivo de estimular la formación de jóvenes empresarios acercando a los estudiantes a líderes emprendedores que compartirán sus experiencias, además se realizarán conferencias especializadas en el tema, y la creación de contenidos académicos que articularán la enseñanza y les ayudarán en la formación de un futuro laboral con un componente emprendedor.

 

Imparte conferencia “Emprender desde la Universidad”

 

Previamente en la Sala Mayor de Rectoría, el Ing. Ignacio Deschamps González impartió una conferencia ante alumnos de la Institución, a la cual asistieron jóvenes de diferentes carreras que tenían deseos de crear o iniciar una empresa.  En la charla titulada “Emprender desde la Universidad” el presidente de Bancomer dio un panorama general sobre el emprendimiento y generación de empleos en México.

 

En ella destacó que México tiene un gran reto la demanda de empleos está creciendo rápidamente, por lo que es importante fomentar la creación de nuevas empresas. “En los próximos 40 años se van a incorporar 30 millones de personas al mercado de trabajo, son muchas personas que van a buscar empleo, que va a crecer a razón de 800 mil empleos anuales”, indicó.

 

Por último, definió las cualidades que debe tener una persona con espíritu emprendedor: Tener una buena idea; tener con las habilidades innatas de un emprendedor: la pasión y disciplina para poder alcanzar los objetivos; y desarrollar un claro plan de negocios que les permita contar con una visión real de su empresa.

 

 

Para ver fotografías visite: http://www.mty.itesm.mx/dczmm/prensa/home/b234.htm

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.