¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 03-05-12

Hoy le toca a AMLO...          Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, p8, Sin firma; Express, Locales, p17, Redacción; El Norte, Editorial p8, Sin Firma, ABC, Mi Ciudad p2, Sin Firma;El Porvenir, Local, p2, Sin firma; El Universal, Primera, Sin autor, Pág. 4; Reporte Índigo, Primera, sin autor, Pág. 4                    

El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, estará hoy en la ciudad para charlar con estudiantes del Tecnológico de Monterrey. López Obrador participará en el Foro de Candidatos a la Presidencia de la República.

 

 

Crean alumnos del Tec material para sordomudos    El Sol de Puebla, Local, Maritza Mena, p.10; Puebla.

Alumnos de Ingeniería Industrial del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, desarrollaron material didáctico para personas sordomudas de comunidad de Las Carmelitas. Gabriela Reyes Zárate, profesora del departamento de Ingeniería Industrial, comentó que e! proyecto creado por 58 estudiantes como parte un trabajo social, se llevó a cabo en un semestre pretende que los niños y adultos que sufren esta discapacidad se comuniquen de forma más efectiva. Señaló que los jóvenes trabajaron en el diseño ellos mismos pusieron de sus recursos económica para comprar la madera y los colores, mientras que la perforación y el corte de cada una de las retículas se hizo en los laboratorios de la universidad por Ios propios estudiantes.

 

 

Delinean estrategias a negocios familiares    Mural, Negocios, Susana Ochoa, p6

El choque cultural de dos o más generaciones y la falta de un reconocimiento legal son los principales obstáculos con los que se topa una empresa familiar a la hora de crecer, aseguró Verónica Baños Monroy, integrante de la División de Emprendimiento e Innovación del Tec de Monterrey Campus Guadalajara. Adicionalmente, señaló, el 65 por ciento de estos negocios no cuenta con un Consejo de Administración que plasme obligaciones para los integrantes que les permita crecer más allá de una generación. "Es necesario que se establezcan reglas por escrito acerca del manejo de la empresa familiar. En México no hay un orden legal para estas empresas, como sí lo hay en España", agregó. (…) El Tec de Monterrey está retomando el tema del manejo de las compañías familiares y ofrecerá a partir del próximo semestre escolar capacitaciones y seminarios para alumnos y público en general para orientar en el buen manejo de estos negocios.

 

 

Toma de protesta de la asociación EXATEC Puebla –Tlaxcala El Sol de Puebla, Sociedad, Karla Ramírez Roldán, Primera Plana, p. 3; Puebla

En días recientes se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación EXATEC Puebla-Tlaxcala para el periodo 2012-2014 en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla. Después de la ceremonia, los invitados disfrutaron de una amena convivencia en La cual brindaron por esta asociación civil que pretende impulsar el desarrollo de los egresados del Tecnológico de Monterrey en Puebla y Tlaxcala.

 

 

Le pondría al Metro aire acondicionado   Excélsior, Comunidad, Kenya Ramírez, Pág. 1-4; El Economista, Política y Sociedad, Verónica Macías, Pág. 43;La Jornada, La Capital, Sin autor, Pág. 42;La Crónica de Hoy, Estados, Jennifer Alcocer Miranda, Pág. pp-16;El Gráfico, Primera, Sin autor, Pág. 9;Diario de México, Nacional, Sin autor, Pág. 9La Razón, Primera, Carlos Jiménez, Pág. 12;Excélsior, Comunidad, Jessica Castillejos, Pág. 1-4;El Universal, Metrópoli, Sara Pantoja, Pág. 3;Reforma, Ciudad, Lorena Morales y Ernesto Osorio, Pág. 4; El Universal, Metrópoli / Falla de Origen, Sin autor, Pág. 1;Impacto El Diario, Primera, Notimex, Pág. 9;El Sol de México, Ciudad, Abigaíl Cruz, Pág. 3

Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno, propuso instalar aire acondicionado en todos los vagones del Metro, para que los capitalinos viajen en mejores condiciones y lo utilicen con más frecuencia. La candidata panista habló de tener una visión metropolitana y generar acuerdos con las entidades colindantes como Estado de México, Morelos, Querétaro y Puebla para reducir el número de vehículos que entran a la ciudad. Miranda de Wallace se reunió ayer con 250 estudiantes del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México, para hablar de sus propuestas de Gobierno. Ahí dijo que la administración federal no es la principal responsable de las más de 60 mil muertes registradas en este sexenio, y que los gobiernos estatales tienen una responsabilidad que no han cumplido. Así respondió a un estudiante del Tec de Monterrey que la cuestionó sobre si seguiría la misma línea de combate a la delincuencia en el DF.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.