¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 07-05-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

 Abrirá Tec estudios con diseño olímpico   El Norte, Vida p14, Olivia Guzón

Por fuera, las Aulas 2 del Tec de Monterrey parecen las mismas de siempre. (…)Pero desde enero, su interior resguarda el más reciente proyecto de actualización e innovación del instituto: el Centro de Tecnología para la Industria del Entretenimiento. Y es que este centro, especializado para la carrera de Producción Musical Digital, cuenta con tecnología olímpica. Sí, literalmente comparte la misma tecnología que el International Broadcast Center de los Juegos Olímpicos Londres 2012, pues ambos fueron diseñados por Horacio Malvicino, el director de Malvicino Design Group, firma especializada en consultoría y diseño arquitectónico acústico. Desde hace dos años, Malvicino, quien ha diseñado estudios para luminarias como Paul McCartney, Alicia Keys, Lady Gaga, Celine Dion y Gustavo Cerati, trabaja con el Tec en el diseño de este nuevo centro, que hoy se inaugura. "Lo concebimos para tratar de darle a los alumnos equipamiento de un nivel que les permitiera, cuando salgan de la escuela, ser competitivos en el mundo real de la grabación", comentó el ingeniero, en entrevista telefónica desde Londres. (…) El centro cuenta con dos laboratorios teórico-prácticos, dos salas de control equipadas con tecnología de la más alta calidad profesional y dos estudios de grabación, uno de ellos con capacidad de hasta 50 personas sentadas e formación de orquesta.


Crecen con estudiantes   El Norte, Negocios p1, Xóchitl Herrera; Reforma, Negocios, Xóchitl Herrera, Pág. 8; Mural, Negocios, sin autor, Pág. 7

Setenta y ocho alumnos del Tec de Monterrey partirán a finales de mayo en tres misiones comerciales a Sudamérica y Asia en busca de proveedores, clientes e información de mercado para empresas mexicanas que buscan expandir sus negocios. A través del Programa de Liderazgo Empresarial Internacional (PLEI), compañías como Xignux o Café El Marino patrocinan a universitarios para que recorran varios países en una región por casi 2 meses… Destacó que en el 2011 Mecatronicks -empresa incubada en el Tec a partir de un desarrollo de uno de sus alumnos- logró ganancias por 198 mil dólares en negociaciones con clientes de Argentina, Perú, Colombia, Chile, Brasil y Sudáfrica. Este año, Rosa Haydee Castro viajará a Sudamérica en representación de Agroexportadora Petatlán para investigar sobre producción de biodiesel a partir de fibra en Brasil y de pesticidas orgánicos en Chile.  "La empresa que represento produce maíz, sorgo, trigo y caña de azúcar, por lo que esos países podrían ser sus mercados", dijo Castro. Otra compañía que contempla exportar aprovechando el PLEI es Comercial Agrícola y Ganadera, que recientemente abrió una división de especies. (…) Otras empresas exportadoras patrocinan a estudiantes para que afiancen lazos con clientes o proveedores en el extranjero.

Destacan pediatras del Tec   El Norte, Suplemento Posgrados, p10, María Silva

Aunque su profesión es cosa de niños, cinco residentes de Pediatría del Sistema Multicéntrico de Residencias Médicas del Tec y la Secretaría de Salud sobresalieron en el "top 10" de entre 600 alumnos de la República que presentaron el examen del Consejo Mexicano de Certificación de esta especialidad. Julieta Rodríguez de Ita obtuvo el primer sitio, mientras que sus compañeros Blanca Deyanira Cárdenas alcanzó el quinto; Ivanhoe Mendoza López, el séptimo; Allinee Nava Quintero, el noveno, y Yolanda Palacios Fong, el décimo. (…)La nueva generación de pediatras del Tec consta de 14 alumnos, de los cuales asistieron 13 a la certificación y todos obtuvieron la acreditación.El programa de pediatría del Tec es de cuatro años, al igual que el del IMSS, mientras que en el Hospital Universitario y el Muguerza son tres. "En el sistema multicéntrico tenemos la oportunidad de atender la medicina privada en el San José y la pública en el Materno Infantil y Metropolitano, y estas experiencias son de gran peso en la parte académica. "Además, se requiere asistir a clases formales, estudiar para exámenes, tenemos clases teóricas, de valores, ética e investigación desde el primer año; creo que todo se ha conjuntado para ubicarnos como punta de lanza a nivel nacional", señala la pediatra. Actualmente, Rodríguez de Ita está a cargo de la coordinación de investigación en pediatría, también apoya la cátedra de esta especialidad y por las mañanas ejerce su profesión en el Centro de Atención Médica de la Fundación Santos y de la Garza Evia.


Aprenden a administrar la energía   El Norte, Suplemento Posgrados p30, Jorge Alberto García

En los próximos años tanto el sector público como el privado afrontarán el reto de hacer un uso más eficiente de la energía que utilizan, más ecológica y al mismo tiempo alcanzar una mayor competitividad. Por este motivo surge la Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables, que la Universidad Virtual del Tec de Monterrey ofrece en la modalidad en línea. Este grado académico empezó a impartirse en agosto del 2011 y se espera que cada generación de alumnos egrese en un plazo de dos años o más, dependiendo de las materias que decida llevar el alumno cada semestre. Su plan de estudios se compone de 10 materias. "En el futuro las empresas necesitarán innovar y mejorar procesos de producción, por lo que se necesitará de personas que conozcan los detalles técnicos de todas las disciplinas en las cuales se produce, se utiliza o se optimiza energía", afirma Jorge Ramírez, director de la división del programa de graduados en ingenierías y tecnología de la Universidad Virtual.

Una biblioteca muy especializada   El Norte, Suplemento Posgrados p14, María Silva

Tan estilizada y contemporánea como su sede, así luce también su biblioteca. El EGADE Business School Tec de Monterrey, que alberga libros de todas las áreas con énfasis en finanzas, mercadotecnia, negocios, economía y administración, entre otras, actualmente cuenta con 11 mil 521 volúmenes, pero la colección crece a diario. Esta biblioteca nace el 11 de mayo del 2001, al mudarse la EGADE a su sede actual, porque anteriormente el campus del Tec ofrecía este servicio a sus estudiantes. El horario es de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y los sábados, 9:00 a 18:00 horas.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.