¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 08-05-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Inaugura Tecnológico sus estudios 'de película'   El Norte, Vida, p14, Félix Barrón; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, p43, Sin firma

Las consolas de audio, bocinas y softwares de video del Centro de Tecnología para la Industria del Entretenimiento del Tec de Monterrey ya tienen su primera tarea: dos películas profesionales. Inaugurado ayer ante la presencia de autoridades y alumnos, el centro, al que llamaron 2501 Estudios (por el número de la dirección del instituto), cuenta con laboratorios de alta tecnología y salas equipadas como un estudio comercial estadounidense de primer nivel. "Para este verano vamos a mezclar un par de películas profesionales, una nacional y otra internacional", dijo Francisco Quiñones, director de la carrera de Producción Musical Digital. (…) David Garza, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, realizó el primer "fader", como se le llama al control de volumen de un canal de audio, como corte del simbólico listón. Guiados por Quiñones se dio un recorrido por el centro ubicado en Aulas 2. Así se visitó, por ejemplo, la Sala de Mezcla de Cine y Videojuegos, única en México. Ahí se mezclan diálogos, música, ambientes y efectos especiales. Rodolfo Vázquez, gerente de Sony Music México, invitado especial, dijo en su mensaje sentirse orgulloso de que existan instalaciones de tal magnitud en una universidad. "Impresionante. Me da mucho gusto por los chavos, pues tienen la tecnología necesaria y los maestros, todo para hacer algo en este negocio".

Da a los 84 años ejemplo doctoral   El Norte, Vida, p14, Daniel Santiago; Metro, Local, p13, Daniel Santiago

Los mismos nervios que suelen provocar los exámenes en la prepa o en la universidad invadieron ayer a Juan Salvador Silveyra Flores. A sus 84 años de edad, ya con dificultades al caminar y escuchar, presentaba su disertación para obtener el Doctorado en Estudios Humanísticos.  En promedio, el Tec de Monterrey otorga 30 de estos títulos cada semestre, pero en los registros no aparece ningún graduado de la edad de Juan Salvador, nacido en 1928. (…) Durante casi una hora, Juan Salvador respondió hábilmente y con profundidad los cuestionamientos que los académicos Susana Patiño, Héctor Maldonado y Rafael de Gasperín le formularon sobre su tesis "La Persona Humana en la Ética de Max Scheler: Una Aproximación a sus Conceptos y su Estructura". En la sesión, realizada en una sala de Aulas 6 del Campus Monterrey, hubo preguntas y recomendaciones que el tribunal de expertos formuló sobre la investigación en la que Silveyra Flores conecta el concepto de valores con el ser humano desde el enfoque del filósofo alemán.(…) En los próximos días, en una ceremonia de graduación, Juan Salvador recibirá de manos del Rector su título doctoral. Pero esto no acaba aquí, asegura.


Sufragan desde el extranjero   Excélsior, Comunidad, Cintya Contreras, Pág. 3; Diario de México, Nacional, Sin autor, Pág. 8

El Instituto Electoral del DF (IEDF) realizó un simulacro de la recepción de votos desde el extranjero vía internet, para la elección a jefe de Gobierno, con el objetivo de comprobar el funcionamiento de los candados de seguridad y principalmente el geoposicionamiento de quienes ejerzan este derecho. En el ejercicio de simulación que inició ayer y durará tres días, participarán 245 personas, algunas ubicadas en el extranjero y otras en distintas ciudades del país, en quienes comprobarán si el sistema les rechaza el voto, al encontrarse dentro del territorio nacional. El grueso de los participantes, según informó el IEDF fueron estudiantes, académicos e investigadores del Tecnológico de Monterrey que residen fuera de México, que sumaron en total 152. El resto fueron vocales de las juntas locales del IFE en la República, las Direcciones Distritales del DF, así como representantes de los partidos políticos locales.
 

Para leer de buenas / 'Anima' el Tec a jóvenes    Mural, Negocios, Karina Suárez

Zapopan.- El Tec de Monterrey Campus Guadalajara dio a conocer que llevó a cabo recientemente el "Reclutamiento LAD", un foro orientado a incrementar el talento en áreas de animación, programación y arte digital. Organizaciones y empresas de las áreas de televisión, cine, videojuegos y multimedia participaron; del lado de los estudiantes acudieron entre 50 y 60 universitarios de la carrera de Animación y Arte Digital.

 

 

 

Reto, conjugar desempeño materno-laboral El Financiero, Negocios, p 2-15

Conjugar el rol de madre con el mundo laboral es retador y es uno de los principales desafíos: mantener el equilibrio familiar junto con el desarrollo profesional. Ese papel podría facilitarse con flexibilidad en los horarios de trabajo y la instalación de más guarderías en el país. Así lo consideró Lourdes Dieck, rectora de las escuelas de posgrado EGADE y EGAP del Tecnológico de Monterrey, quien ha salido adelante de los retos en el ámbito profesional con el apoyo de su familia, logrando desempeñarse como embajadora, académica y consultora, entre otros cargos en el sector público y privado. Actualmente, además de su posición en el Tecnológico se mantiene como consultora de Petróleos Mexicanos (Pemex), Pemex-Petroquímica, Pemex-Gas y Petroquímica Básica.(…) En ocasiones, asegura, se ha enfrentado a estar lejos dé la familia, sin embargo, ha buscado las formas para dedicarles tiempo de calidad, ya sea a través de viajes o cambios de residencia. El resultado es que sus tres hijos cuentan con estudios universitarios y mantienen una relación estrecha como familia. (…)La rectora ha sido asesora de instituciones como Bancomer, el gobierno "de Nuevo León y demás instituciones.  En el mundo editorial también ha tenido colaboraciones en los libros, como los denominados Macroeconomía con aplicaciones a México y Macroeconomía con aplicaciones a América Latina".

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.