¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 11 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 09-05-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

 Destaca el Tec en el Ceneval          El Norte, Vida p17, Andrea Menchaca

El 41 por ciento de los estudiantes de excelencia que aplicaron el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) eran egresados del Tec de Monterrey, destacó Salvador Alva, Rector del Sistema Tec, en su informe de mayo. "Hace apenas unos días se premió en la Ciudad de México a los jóvenes que obtuvieron nivel de excelencia en dicha prueba, fue un pequeño grupo de 618 estudiantes", señaló en un video para la Comunidad Tec. "Lo impresionante y lo que yo quiero subrayar es que del Tecnológico de Monterrey fueron 254 de esos 618".  (…) Alva habló también sobre los trabajos que se realizan para mejorar los servicios administrativos, que para miembros de la Comunidad Tec eran burocráticos. Como respuesta, arrancó el proyecto de centros al servicio al cliente, UNE. Un segundo plan es tener un líder a nivel nacional que mejore la infraestructura para lograr que los espacios de los campus sean aptos para desarrollar actividades, estandarizando las inversiones. El Rector del Sistema indicó que eligieron a 10 jóvenes líderes de transformación de todo el Sistema, quienes buscarán eficientar 10 procesos institucionales.

Exigen jóvenes más oportunidades   Reforma, Primera, Silvia Garduño, Pág. 8; Mural. Nacional. Zapopan. Pág. 15. EST. AP. B. Guadalajara

Siete universitarios fungirán como delegados de México en el Youth 20 (Y20), el foro de jóvenes del Grupo de los 20 (G20), que da inicio hoy en la ciudad de Puebla. En entrevista con REFORMA, seis de los siete jóvenes mexicanos advierten que la juventud pondrá una nueva perspectiva al G20, sobre todo en un contexto de crisis económica mundial en el que la juventud enfrenta dificultades para conseguir un empleo y acceder a mejores oportunidades. Los seleccionados por la Secretaría de Relaciones Exteriores para participar en el Y20 son Anabella Coria, estudiante de Relaciones Internacionales del ITESM-Monterrey; Arturo Castellanos, estudiante de Derecho de la Escuela Libre de Derecho; Celeste González, estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad de Guadalajara; Emilio Arteaga, estudiante de Derecho del ITESM-Monterrey; Erik Clavel, estudiante de Derecho del ITESM-Guadalajara y Juan Pablo Álvarez, estudiante de Economía y Ciencia Política en el ITESM Santa Fe.


Alumnos del Tec ganan becas para Yale   Milenio. Universitarios. Zapopan. Pág. 15. EST. Bo. A.

Ocho alumnos sobresalientes de diversos campus del Tecnológico de Monterrey obtuvieron la beca Cuauhtémoc Moctezuma, que se otorga para cursar un año de estudios en la Universidad de Yale, en Estados Unidos, informó la casa de estudios mediante comunicado de prensa. Los alumnos seleccionados son Alejandra Ramírez, proveniente del campus Chihuahua; Ana Virginia Corzo, del campus Ciudad de México; Mónica Arreola, José Luis Castellanos, Sonia García de Alba y David Labastida, del campus Monterrey; Sihiní Trinada Sánchez del campus Guadalajara. Los estudiantes residirán un año en el campus de New Haven, Connecticut.  Para obtener la beca debieron tener un promedio superior a 90, tener interés y contar con un excelente nivel de inglés, entre otros requisitos. La ceremonia de entrega de becas tuvo lugar el 3 de mayo en la Sala Mayor de la Rectoría del campus Monterrey. El acto fue presidido por David Noel Ramírez, rector del Tecnológico de Monterrey, quien agradeció el apoyo de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en este programa de intercambio. (…) Johanna Barba, del campus Guadalajara, es alumna de sexto semestre de relaciones internacionales. Ya ha recibido tres reconocimientos por ser el promedio más alto de su generación.

Clínicas de coaches y arbitraje en CONADEIP   Uno más uno, Estado de México, Raymundo Camargo, Pág. 37

La Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas llevará a cabo su segunda clínica nacional de arbitraje y una clínica de entrenadores, los próximos días 25 y 26 de Mayo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus León. El objetivo es promover y coadyuvar en el desarrollo del ovoide en zonas en las que generalmente no ha llegado la máxima categoría del fútbol americano. Por lo que la clínica para entrenadores, impartida por los mejores entrenadores del País y clínicas con quienes se consideran los pilares en el desarrollo y crecimiento del deporte de las tackleadas: los árbitros.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.