¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-05-12
Reporte de Síntesis de medios masivos impresos

Premia MIT a mexicanos   Reforma, Primera-Estados, Staff, Pág. 16

Los jóvenes emprendedores José Manuel Aguilar, Juan Pablo Esquivel, Javier Gómez, Ana Laborde, Damar López-Arredondo, Javier Lozano, Rodrigo Martínez, Jordi Muñoz, Jorge Soto y Manuel Wiechers han sido seleccionados por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como los 10 innovadores mexicanos más brillantes menores de 35 años.  Esta es la primera ocasión en que los especialistas han buscado y premiado al talento mexicano, a través de su publicación Technology Review.  (…) El MIT busca en diversas áreas del conocimiento a los futuros líderes con el propósito de crear una comunidad para que conozcan y colaboren en proyectos entre sí. Los jóvenes mexicanos seleccionados, procedentes de instituciones como el Instituto Tecnológico de Monterrey, el Instituto de Microelectrónica de Barcelona, la UNAM, el Cinvestav y la Escuela Universitaria Londres, han creado sistemas económicos y rápidos para la obtención de vacunas, sistemas de energía miniaturizados para dispositivos portátiles, control de enfermedades cardíacas a través de tecnologías móviles, equipos solares inteligentes para comunidades alejadas y sistemas robóticos asequibles, entre otros.(…) Nombre: José Manuel Aguilar Edad: 30 años Ubicación: Tec. de Monterrey Aportación: Creó una plataforma para obtener vacunas de forma rápida y económica con información genética. Nombre: Ana Laborde Edad: 31 años Ubicación: BioSolutions  Aportación: Ha desarrollado bioplásticos sostenibles con residuos del tequila, 100 por ciento reciclables.


Pasión por la Lectura   La Unión de Morelos, Primera Sección, Zazil Loewe, P.1

La Biblioteca del Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca, en apoyo al Programa de Pasión por la Lectura llevó a cabo la “Semana del Libro 2012.1” como cierre del semestre enero-mayo 2012, en donde las actividades fueron mucho más allá de la promoción de la lectura, sino se enfocaron en cultivar en la comunidad el aprecio por la creación literaria y los valores universales. El Campus Cuernavaca se vistió de gala al recibir en sus instalaciones a importantes escritores y promotores de la cultura, entre ellos estuvo el poeta Ángel Cuevas, ganador del Premio Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer 2011, quien charló con alumnos en el Festival de Poesía titulado “Bajo el Volcán II”. El Maestro Fernando Díez de Urdanivia, escritor y promotor cultural, presentó la Biblioteca Musical Mínima con 8 volúmenes. Además, como parte de la promoción creativa de la literatura, alumnos participaron en el Concurso de Fotografía: “Auto- retrato lector” y en un taller transversal entre Literatura y Arquitectura. “La lectura es la posibilidad de reconocer el mundo que habitamos y transformarlo”, comentó el Mtro. Carlos Castañeda, profesor de Preparatoria del Campus Cuernavaca, quién formó parte de los eventos de la Semana del Libro.

 

Recibe doctorado a los 84 años  El Norte, Sierra Madre, Yolanda Salinas, p108 y 109

A sus 84 años de edad, y acompañado de su laptop, su iPhone y sus ganas de aprender y terminar cada meta que se propone, Juan Salvador Silveyra Flores obtuvo su Doctorado en Estudios Humanísticos en el Tecnológico de Monterrey. Durante casi una hora, y ante algunos de sus hijos, nietos, compañeros de clase y profesores, el vecino de San Pedro respondió hábilmente los cuestionamientos hechos por sus sinodales: Susana Patiño, Héctor Maldonado y Rafael de Gasperín, acerca de su tesis “La Persona Humana en la Ética de Max Scheler: Una Aproximación a sus Conceptos y su Estructura”. Fue una exhaustiva exposición dada en una sala de Aulas 6 del Campus Monterrey, donde Silveyra demostró que no importa la edad para lograr cualquier meta trazada. “Llegué muy nervioso, pero cuando empecé a exponer se me fueron quitando los nervios por completo”, expresó al recordar el pasado 7 de mayo, cuando le dieron su veredicto de aprobado.

 

 

Aniversario de oro    El Norte, La Silla, Ana Carolina Camarena, p24 y 25

Un día lleno de nostalgia y recuerdos vivieron los egresados de la generación 1962 del Tec de Monterrey, al asistir al festejo de los 50 años de su graduación, el 4 de mayo. Las actividades comenzaron en punto de las 17:00 horas, en la Sala Mayor de Rectoría, donde se llevó a cabo una ceremonia especial para los ex compañeros de diferentes carreras profesionales. El evento fue encabezado por David Noel Ramírez, Rector del Tec de Monterrey, y David Garza Salazar, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey. Al terminar, los homenajeados se dirigieron al Centro Estudiantil para tomarse la fotografía del recuerdo y convivir en la cena de gala. Durante la velada, los ex alumnos disfrutaron de una amena convivencia. Al día siguiente realizaron el tradicional recorrido  por las aulas del plantel, donde hace tiempo estudiaron sus carreras.

 

 

A mandar de nuevo    El Norte, Cancha p23, Juan Ramón Piña


Nuevo León buscará a partir de hoy su segundo título consecutivo en los Campeonatos Nacionales de Atletismo Élite, que llegarán a su edición 92 y que tendrán como sede el legendario Estadio México 68 de la Ciudad de México. El equipo lo integran 28 deportistas, muchos de ellos ubicados entre los primeros tres lugares de las listas nacionales, y la mayoría representantes del ITESM y de la UANL. (…) De entrada, el equipo de NL buscará ganar las cuatro postas y el récord nacional de 4x100 metros varonil, en el que posee la tercera mejor marca del año con Daniel Villarreal, Fernando Matamoros, José Carlos Herrera y Rodrigo Morales. Este cuarteto marcó 40’’95 en marzo en los Relevos ESEF en la Capital. El récord nacional, que sólo puede establecerse en los Campeonatos Nacionales, lo tiene Chihuahua desde 1994 con 40’’21. Entre los atletas que hacen fuerte al equipo nuevoleonés destacan los martillistas Sharon Ayala y Diego del Real, el cuatrocientista Orlando García, los pertiguistas Carmelita Correa y Luis Nevárez y la heptatleta Cristal Ruiz.

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.