¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 15-05-12

Llama a una participación ciudadana más activa  Síntesis, Esfera Educativa, Abel Cuapa, Primera Plana; El Heraldo de Puebla, Educación, Alejandra Corona, p. 8; El Sol de Puebla, Local, p. 6; El Sol de Puebla, Local, Maritza Mena, p. 11;Intolerancia, Educación, Samuel Vera, p. 17; Puebla sin Fronteras, Ciudad, Olivia López Pescador, p. 8; Puebla.

El rector general a nivel nacional del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, hizo un llamado a la ciudadanía para que participe activamente en los problemas que afectan a México. El directivo precisó que el país no es de los políticos, sino de cada uno de los mexicanos, sin embargo, lamentó que no se participe, y todo se deje en manos de unos cuantos que dibujen el futuro de la nación, lo cual es injusto para las futuras generaciones. “Lo que más me duele en este momento de México, no es el pueblo destructivo de la violencia en algunas partes del país, sino la fría indiferencia de los mexicanos a no participar activamente”, apuntó. Durante su mensaje en la graduación de 250 alumnos de distintas carreras del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, Ramírez Padilla señaló que los mexicanos son muy frívolos, y superficiales, con una cultura tremendamente hedonista “ya está bien, por lo tanto no me preocupan los demás”. “Esta visión es miope, es lo que ha hecho de México un país desgarrado, por la falta de participación de nosotros. Invito a que no se olviden que esta nación va a ser otra si tu y yo participamos”, abundó.

 

 

Toda una vida dedicada al aula   El Norte, Portada y Vida p14, Daniel Santiago

Son ya décadas de transmitir a sus jóvenes alumnos, no sólo conocimientos, sino también entusiasmo y hasta consejos. Hoy, Día del Maestro y en honor a los docentes que dedican su vida a la formación de profesionistas, se presentan las historias de tres de los profesores con más años de trabajo en algunas universidades de la Ciudad. ¡Conócelos! Alfredo Brunell Meneses cumple 50 años de ser maestro en el Tec: 100 semestres impartiendo materias de Administración a 10 mil estudiantes, mínimo. "Cuando ya no salga entre Excelente y Muy Bueno en las evaluaciones, en ese momento dejo de dar clases", dice convencido este regio de 71 años de edad, quien en 1976 fue el primer profesor de uno de los proyectos más trascendentes del Tec: el Programa Emprendedor. Tenía 22 años cuando, recién graduado de Contador Público y Administrador de Empresas en el Tec, le ofrecieron ser profesor.

 

 

Multiplican el saber con años en las aulas   Reforma, Ciudad, Ivan Sosa / Mirtha Hernández, Pág. 2

Profesora desde niña, cuando jugaba con sus hermanos a darles clase y ponerles tarea, Gabriela Meza es maestra de matemáticas en la preparatoria del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.(….) . En cuanto terminó la carretera de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, fue convocada para dar clases de Cálculo Integral; después, durante ocho años ejerció su carrera y cumplió ya 18 años como maestra. Cada alumno representa para Gaby un desafío y la renovación de su sentido pedagógico. “Un maestro comprometido ayuda a sus alumnos, los conmina: ven, siéntate conmigo, yo te guío”, definió.(…) Calificada por sus propios alumnos, como muestran páginas de evaluación del Tec de Monterrey, con un 9.2, se dice comprometida con su profesión "Las matemáticas empiezan en casa, hay papas que inculcan ''son muy difíciles'', y los pobres se quedan con esa idea, de que no van a poder, se forma un prejuicio desde el hogar; si en casa no se ha cuidado la autoestima, llegan con un ánimo de frustración, de que no podrán con la materia.  "Empiezas a trabajar con ellos y con un poco de dedicación pronto se ven los resultados", aseguró.  Diario trabaja de 7:00 a 16:30 horas, y en ocasiones más por requerimientos de los estudiantes, para atender orientaciones por internet o entender un tema.

 

 

Trascendió Mty   Milenio Diario de Monterrey, Al frente, p3, Sin firma; El Norte, Local p3, Verónica Ayala y Ángel Charles; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, p1y14, Néstor Hernández;El Porvenir, Local, p1, Ernesto Rodríguez; Abc, Mi Ciudad, p4, Chrystiame Ramírez;Express, Editoriales, p14, Sin firma;  Publimetro, Elecciones, p05 , Sin firma

Que el primer debate de candidatos a la alcaldía de San Pedro organizado por el Tec de Monterrey tuvo lugar ayer por la tarde en el auditorio del EGADE y fue arbitrado por la Comisión Estatal Electoral. Como suele suceder en los últimos años, ahora es el Tec el que puntea en convocatoria para invitar a candidatos presidenciales y de todos los niveles a debatir y a exponer sus ideas.

 

 

s de 1000 niños festejan en Campus Cuernavaca   Diario de Morelos, Suplemento Mensual, Mes Mayo, Mi Espacio, P.4, Cuernavaca

El Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca recibe en sus instalaciones a más de 1000 niños de escasos recursos y festeja con ellos el Día del Niño en un evento que promueve el cuidado al medio ambiente, la salud, el deporte y los valores. La Sociedad de Alumnos de la Ingeniería Industrial y de Sistemas (SAIIS) del Campus Cuernavaca organizó el ECODxT: Más de 1000 niños en el campus. Este evento tiene por objetivo traer a las instalaciones del campus a niños de escasos recursos provenientes de escuelas Primarias de más 5 Municipios del Estado de Morelos y festejarles un Día del Niño muy especial. A lo largo del día, los participantes pudieron convivir con un grupo de alumnos del Tecnológico de Monterrey que les enseñaron en un rally muy dinámico, la importancia de cuidar el medio ambiente, su salud y practicar algún deporte. Por primera vez, el tema de los valores se agregó como parte fundamental del evento.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.